El valor de la gestión de datos

Data Integration

Data integration o integración de datos es el proceso de combinación de fuentes de datos heterogéneas en un solo esquema al que podemos consultar con el fin de obtener una visión unificada de estos datos. 

Es muy habitual que empresas y otras organizaciones mantengan bases de datos departamentales separadas para almacenar los datos pertenecientes al departamento específico. Aunque esa separación de datos puede proporcionar  una mejor gestión y seguridad, realizar cualquier análisis departamental cruzado con esos conjuntos de datos se hace imposible. 

Por ejemplo, si el departamento de marketing y el departamento de ventas mantienen dos bases de datos aisladas, puede que no sea posible analizar el efecto de una determinada campaña publicitaria del departamento de marketing en las ventas de un producto. Del mismo modo, si el departamento de Recursos Humanos y el departamento de producción mantienen bases de datos individuales, puede que no sea posible analizar la correlación entre los incentivos anuales y la productividad de los empleados.

Las herramientas especializadas de integración de datos proporciona un mecanismo para integrar estos datos de diferentes departamentos y otros datos de fuentes externas en un solo conjunto de datos combinado y consultable con información valiosa y fiable.

En nuestro blog puedes encontrar varias decenas de artículos dedicados a la integración de datos. Entre ellos verá tanto artículos dedicados a la integración mediante SQL server como otros que te ayudarán a crear un plan de data integration o a evitar los errores más comunes de integración de datos.

También te aconsejamos descargar nuestra guía gratuita “Integridad de Datos y BI” para conocer todo sobre la Integración de Datos en tu empresa.

 

Oracle ebs, consejos para aumentar la seguridad

Posted on Wed, Nov 28, 2018

Las contraseñas dentro de un sistema siempre son elementos que hay que tener en cuenta y sobre todo que debemos proteger. Así evitaremos que intrusos o terceros lleguen hasta datos 100% confidenciales. Si quieres mantener un alto índice de seguridad en E-Business Suite con Oracle ebs es importante que consideremos diferentes aspectos que van a incidir directamente en dicho nivel de protección. Por tanto, si quieres llegar a ella te invitamos a que leas las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Read More

Topics: Data Integration

Data integration: 4 beneficios de un hub de datos en un mundo híbrido

Posted on Mon, Nov 12, 2018

Las nuevas soluciones de data integration constituyen fuente de ventaja competitiva gracias a la visibilidad y capacidad de monitorización que proporcionan. Se trata de dos importantes apoyos para una transformación digital bien conducida, un paso necesario en este mundo rápidamente cambiante, para integrar ecosistemas de datos complejos.

Read More

Topics: Data Integration

Principales tendencias en Oracle ERP

Posted on Wed, Oct 3, 2018

En la era digital en la que nos encontramos la gran mayoría de empresas de todo el mundo han apostado por nuevos sistemas para organizar todos los recursos de los que disponen. Hacen uso de sistemas dotados con las más altas tecnologías que permiten que esta organización se lleve a cabo rápidamente, de una forma eficaz y accesible para todo el mundo. En este contexto el acrónimo Oracle ERP, que responde al concepto de Planificación de Recursos Empresariales, se ha vuelto fundamental debido a que se incluyen paquetes de software y otros sistemas para que las empresas puedan administrar todas sus actividades.

Read More

Topics: Data Integration

¿Por qué Informatica ETL es la mejor opción para integración de datos?

Posted on Sun, Feb 11, 2018

Siempre es difícil decir cuales son las mejores herramientas ETL del mercado ya que muchas veces está estrechamente relacionado con el ERP o el producto de base de datos que esté utilizando la organización. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que según Gartner, Informatica ETL es la mejor opción ETL para integración de datos de 2017

Read More

Topics: Data Integration

El primer hub de datos de publicación / suscripción del mundo

Posted on Wed, Nov 15, 2017

El hub de integración de datos de Informatica permite acelerar la transformación digital a través de un modelo de hub de datos que facilita la publicación y suscripción de forma híbrida.

Read More

Topics: Data Integration

Cuadrante Mágico de Gartner para iPaaS, con Informatica líder de nuevo

Posted on Tue, Oct 17, 2017

El Cuadrante Mágico de Gartner para Enterprise Integration Platform as a Service de marzo de este año 2017 vuelve a colocar a Informática como líder para iPaaS.

Read More

Topics: Data Integration

Beneficios de utilizar Informatica PowerCenter como herramienta ETL

Posted on Sat, Oct 7, 2017

Informatica PowerCenter es una de las más potentes soluciones de integración de datos disponibles hoy en día. La razón por la que proporciona una de las mejores soluciones para grandes empresas es doble:

Read More

Topics: Data Integration

¿Qué es datastage y cómo puede ayudar a tu empresa?

Posted on Sun, Oct 1, 2017

DataStage es una herramienta ETL que se utiliza para extraer datos, transformarlos, aplicar en ellos principios de negocio y luego cargarlos con algún objetivo específico.

Read More

Topics: Data Integration

Automatiza tus pruebas de integración de datos para mejorar la calidad

Posted on Sun, Sep 24, 2017

Las pruebas de integración son una manera inteligente de determinar si la integración de datos es correcta y segura. Automatizar esas pruebas de integración es una de las mejores maneras de mejorar la calidad y acelerar el desarrollo.

Read More

Topics: Data Integration

La importancia de la seguridad e integridad en base de datos

Posted on Mon, Aug 14, 2017

Cuando hablamos de integridad en base de datos nos estamos refiriendo a la completitud, la exactitud y la coherencia del conjunto de datos de una base de datos. Podemos tener una percepción de esta integridad en base de datos cuando vemos que entre dos instancias o entre dos actualizaciones de un registro de datos, no hay ninguna alteración, lo que significa que los datos están intactos y sin cambios.

Read More

Topics: Data Integration