Conectividad de datos: las ventajas de la integración en cloud

Descubre los tres beneficios más importantes de la conectividad de datos y por qué debe entenderse como una oportunidad, en vez de únicamente como un reto.


Powerdata - Conectividad de datos

Solo cuando logramos alcanzar una integración efectiva es cuando podemos empezar a hablar de datos conectados, un estadio que permite a la organización experimentar importantes ventajas. Para lograrlo, la integración de datos en cloud implica asegurar una correcta sincronización, conectividad de datos y la capacidad para replicar toda la información contenida en la nube, así como de las aplicaciones empresariales en sistemas heredados.

 

 

powerdata quote

Solo el 46% de las empresas a nivel mundial se sentían bien preparadas para responder al cambio de contexto que generó la pandemia. 

Fuente IDC

 

 

powerdata - integración en cloud

 

Hoy, a más de un año de un cambio sin precedentes en la manera de operar y de movernos en el mundo digital, ¿cómo respondería tu empresa a esta misma pregunta? ¿Logramos avanzar en materia de conectividad, integración y eficiencia de datos?¿Seguimos dando vueltas en el mismo estadio?

 

 

Ventajas de los datos conectados

 

Entre los principales beneficios de la conectividad de datos debemos destacar las mejores capacidades analíticas, la mayor productividad y la una mayor agilidad. Estos son los principales cambios que se van a evidenciar en la experiencia cotidiana de las empresas.

 

 

powerdata - ventajas de la integración cloud

Quizás te interese seguir leyendo:

¿Cómo serán los negocios digitales del futuro?

 

 

Pero además, entre las ventajas de asegurar que todos los activos de información del negocio estén conectados, independientemente de su ubicación, formato o procedencia; se encuentran las siguientes:

 

  • Mayor rendimiento analítico: la conectividad de datos repercute en la velocidad con la que se ejecutan este tipo de procesos que, además, ganan en calidadAl operar con datos más fiables también se ve impulsada la seguridad. Estos beneficios pueden aumentar, a medida que la escalabilidad de algunas soluciones de integración hace posible explotar la flexibilidad del sistema, haciéndolo crecer al ritmo de las necesidades del negocio.

 

  • Reporting más relevante: la conectividad de datos supera los límites impuestos por la compartimentación de la información que, si se almacena en silos, dificulta a los usuarios de negocio emplear para sus informes datos heterogéneos y de una variedad de fuentes. La visión única asegura a todos los integrantes el autoservicio de información para ganar precisión, agilidad y relevancia.
     

powerdata - aumento de productividad con cloud

  • Aumento de la productividad: con la conectividad de datos garantizada es más sencillo gestionar las estructuras informacionales de negocio. Un data management más eficaz genera un mejor aprovechamiento de los activos de la información del negocio, mejorando el rendimiento del uso de la información.

 

Bajo este nuevo enfoque de trabajo se busca garantizar la conectividad de datos como una oportunidad, en vez de únicamente como un reto. Es cierto que será necesario orquestar todos los recursos disponibles para que contribuyan a alcanzar la meta de integración, pero esta armonía y sincronía de trabajo elevará los resultados de la compañía a niveles hasta ahora impensables.

 

 


powerdata webinar


Profundiza más sobre el tema accediendo a nuestro webinar:

Aproveche el poder de Snowflake con la plataforma de integración

de datos en la nube de Informatica

Acceder al webinar

 

 

 

¿Cómo lograrlo? Aprovechando la integración en cloud al máximo

 

Convertir un entorno complejo de trabajo con datos en un espacio controlado donde las posibilidades de mejora estén a disposición se logra con herramientas de calidad, soluciones de seguridad, data management y gobierno de los datos.


powerdata - lograr la conectividad

Todos deseamos expandirnos y acelerar el crecimiento. Cuando una organización consigue hacer realidad la conectividad de datos en cloud y esta deja de ser una meta plasmada en papel para convertirse en una realidad que define el día a día de la empresa, sus operaciones se benefician gracias al respaldo del conocimiento. Esta es la promesa de una analítica mejorada y una gestión de datos más eficaz.

 

powerdata - las ventajas de la integración cloud

Estamos listos para acompañar a las empresas en este proceso de transformación.

 

Solicita una asesoría personalizada

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.