Potencia tu inversión en la nube con Cloud Data Integration y FinOps

En un mercado cada vez más digital y competitivo los negocios optan más y más por la nube, descubre el potencial de Cloud Data Integration y FinOps


En la era digital actual, las organizaciones impulsadas por el uso de datos (data-forward business) están adoptando cada vez más soluciones en la nube para almacenar y procesar información. 

En este contexto, con información on the cloud, en ocasiones trabajando con múltiples plataformas y, muy probablemente, con algún repositorio que aún permanece on premise, la integración de datos en la nube (Data Cloud Integration) es un paradigma con el que inexorablemente habrá que trabajar. 

 

BLOG HubSpot

En una investigación realizada en 2022 revela que el 69% de las empresas dijo que había acelerado su migración a la nube en los últimos 12 meses. En el mismo estudio se proyecta que el porcentaje de compañías con la mayor parte o toda la infraestructura de TI en la nube aumentará del 41% al 63% en los siguientes 18 meses.

Fuente: Foundry

 

Nueva llamada a la acción

 

FinOps para Cloud Data Integration

A medida que crecen las operaciones en la nube, los costos asociados también aumentan rápidamente. Es aquí donde entra en juego el emergente concepto de FinOps. Proveniente de “Financial Operations”, refiere a una metodología y práctica de manejo de negocios y gestión de datos enfocado en permitir a las organizaciones maximizar su valor mediante la colaboración entre las distintas áreas o departamentos, a la hora de tomar decisiones en cuanto al manejo de datos.

No se trata solo de ahorrar dinero, sino de abarcar todo el ciclo de negocios de cada compañía, colocando el foco en los objetivos de la empresa mediante la toma de decisiones en base al uso de datos (data-driven), utilizando de la mejor manera posible los recursos en la nube para alcanzar los objetivos de negocios.

 

BLOG HubSpot

Más de la mitad de las organizaciones destinará al menos 2.4 millones de dólares en recursos o soluciones en la nube este año. 

Fuente: Flexera

 

Considerado desde una perspectiva amplia el Cloud Data Integration, potenciado con FinOps, en un sistema de trabajo que tiene un gran potencial.

 

PowerData - Potencia tu inversión en la nube con Cloud Data Integration y FinOps

Quizás te interese seguir leyendo
Logra escalabilidad, flexibilidad y ahorros con Cloud Data Integration

 

 

Ventajas de un modelo de trabajo con gran potencial

La combinación de FinOps y la integración de datos en la nube, ofrece varias ventajas clave. En primer lugar, brinda una mayor visibilidad y control sobre los costos asociados a las operaciones en la nube. Con herramientas adecuadas, es posible monitorear de cerca el consumo de recursos y gastos, identificando patrones de uso y áreas de alto consumo. Esta visibilidad permite realizar ajustes precisos y optimizar el costo de las operaciones en la nube.

Otra ventaja importante es la optimización de recursos. Al centralizar y consolidar los datos en la nube, se simplifica la gestión y se reducen los gastos asociados con la infraestructura y el mantenimiento de sistemas dispersos. Además, la flexibilidad y escalabilidad de la nube permiten ajustar y optimizar las inversiones según la demanda, evitando el desperdicio de recursos infrautilizados. Esto se traduce en una mayor eficiencia y en una tangible y significativa reducción de costos.

La automatización es otro aspecto clave que FinOps aporta a la integración y la democratización de datos en la nube. Al implementar flujos de trabajo automatizados, se reduce la intervención manual y se minimizan los errores humanos. Esto no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también contribuye a la reducción de costos a largo plazo. La automatización de procesos agiliza las operaciones y permite una mejor gestión de la economía de datos.

Además, este enfoque permite una optimización de costos efectiva. Al seleccionar los servicios y recursos adecuados en la nube, se pueden aprovechar opciones de precios flexibles y modelos de pago por uso. La implementación de políticas de control de costos, el establecimiento de límites presupuestarios y el seguimiento continuo garantizan que los gastos se mantengan dentro de las proyecciones financieras. Esto, a su vez, abre las puertas a una efectiva monetización de los datos.

 

PowerData - Potencia tu inversión en la nube con Cloud Data Integration y FinOps
Lee también
Lleva tus datos del caos a la claridad con gestión de datos en la nube

 

 

 

Modernizar la gestión de datos en Cloud con un enfoque en FinOps es una poderosa combinación para optimizar costos y maximizar el valor obtenido de las operaciones en la nube. Ofrece visibilidad y control mejorados, mayor aprovechamiento de los recursos, automatización y eficiencia, así como la optimización de costos. Aprovechando esta sinergia, las empresas pueden aprovechar al máximo sus operaciones en la nube y lograr un retorno de inversión óptimo. 

 

Consulta con un experto en Integración de Datos

 

Al adoptar esta estrategia, las organizaciones pueden alcanzar verdadera eficiencia en la nube y mantener una ventaja competitiva en el entorno empresarial actual. El diseño y la implementación de este tipo de línea de trabajo se lleva adelante en otro nivel cuando el proceso es acompañado con la consultoría de personal experto y experimentado que pueda analizar las característica particulares de cada organización, para que el plan se adapte de manera óptima. 

 

 

PowerData - Potencia tu inversión en la nube con Cloud Data Integration y FinOps

 

¿Está tu negocio listo para maximizar el valor de los datos y la inversión en la nube?

Contacta con nosotros

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.