El valor de la gestión de datos

SAP Informática: ¿cómo extraer datos?

Posted on Thu, Mar 21, 2019

A pesar de que cada día crece el número de empresas que utiliza sistemas de Business Intelligence de avanzadas prestaciones para la gestión de sus negocios, muchas de ellas no saben aprovechar del todo sus prestaciones. Este es el caso de las aplicaciones de SAP para informática, donde es frecuente encontrar a usuarios que no saben cómo extraer datos de un modo eficaz y seguro.

sap informatica

El problema más común es la imposibilidad de descargar información transaccional de forma directa desde el propio sistema, con el fin de importarla a Excel, Access u otros formatos. Esta dificultad limita a un gran nivel el rendimiento corporativo.

SAP incluye herramientas muy potentes a la hora de realizar informes, pero si los requisitos de descarga de datos no cumplen con exactitud lo marcado por la plataforma, sobre todo en materia de seguridad, la dificultad de su uso aumenta, y por lo tanto llegan a ser ineficaces.


Herramientas para la descarga de datos

Está claro que los datos son el alma de la empresa, y para que esta pueda sacar partido a todas las aplicaciones que ofrece SAP para el desarrollo del negocio, debe contar con herramientas de extracción de datos, flexibles y fáciles de usar. Además, estas deberán cumplir estrictamente los estándares de seguridad.

El sistema de Business Intelligence que propone esta plataforma incluye la posibilidad de compartir información en tiempo real entre los diferentes departamentos de la compañía, así como con proveedores o distribuidores. Esto supone procesar una gran cantidad de datos que precisa de una gestión rápida y sencilla.

Por ello, es fundamental la implementación de un software que simplifique los procesos a la hora de extraer la información, y que permita, entre otras funciones:

  • Informes operativos personalizados

  • Acceso inmediato a todos los datos

  • Respeto total a los criterios de seguridad marcados por SAP

  • Transferencia de información ágil

  • Herramientas simplificadas para desarrolladores


Qué se debe exigir a un proveedor de software para SAP

Para rentabilizar al máximo la inversión en SAP, las empresas deben poder trabajar en esta plataforma de una forma rápida y segura con los datos. Es necesario que puedan consultarlos y gestionarlos en tiempo real, así como extraerlos utilizando aplicaciones como Access, Excel o PDF.

Para poder llevar a cabo estas y otras funcionalidades que permitan alcanzar un mayor rendimiento en esta plataforma, los responsables de las compañías tienen que ser conscientes de la necesidad de contar con el apoyo de un proveedor de software y servicios especializado en SAP.

Su objetivo es dar respuestas inmediatas a todas las necesidades que a los usuarios les vayan surgiendo, y para ello es importante que este proveedor ofrezca herramientas concretas para gestionar los datos, como aplicaciones que permitan arrastrar y soltar la información en cualquier punto y guardarla en diferentes formatos, sin tener que escribir códigos especializados. Esta agilidad repercute de forma directa en la productividad de la empresa.

Los usuarios no deben ser los únicos beneficiados de estas herramientas. También hay que implementar aplicaciones enfocadas a los desarrolladores, otras dirigidas a mejorar el rendimiento del sistema y, por último, soluciones que aceleren el tiempo de aprendizaje general de SAP, generando por ejemplo plantillas descargables que ayuden a comprender y utilizar algunos de los interfaces más complejos de la plataforma.

 

En conclusión, hasta la aplicación más avanzada en funciones tiene una nula efectividad si no es posible extraer los datos en tiempo real.

 

New Call-to-action

Topics: Data Integration