El valor de la gestión de datos

Master Data Management

Master Data Management, también conocido como gestión de datos maestros o simplemente MDM es el proceso de creación y gestión de los datos que una organización debe tener como única copia maestra, y a los cuales se les llama datos maestros. Por lo general, los datos maestros suelen incluir datos de los clientes, proveedores, empleados y productos, pero pueden diferir en diferentes sectores e incluso las distintas empresas del mismo sector.

El master data management es importante porque ofrece a la empresa una única versión de la verdad. Sin datos maestros claramente definidos, la empresa corre el riesgo de tener múltiples copias de los datos que son incompatibles entre sí.

Las soluciones MDM incluyen una amplia gama de prácticas de limpieza de datos, transformación e integración. A medida que se añaden fuentes de datos al sistema, MDM inicia procesos para identificar, recoger, transformar y reparar datos. Una vez que los datos cumplen los umbrales de la calidad, se crean esquemas y taxonomías para ayudar a mantener unos datos maestros de alta calidad. Las organizaciones que utilizan MDM disfrutan de la tranquilidad de que los datos en toda la empresa son precisos, están actualizados y son consistentes.

En nuestro blog tenemos cerca de un centenar de artículos dedicados al master data management. Junto a estos tenemos tenemos también disponible para su descarga gratuita varios ebooks relacionados con MDM. Te recomendamos un par: “Master Data Management: cómo crear una visión única del cliente” y “La Calidad de los datos como parte esencial de MDM”.

 

Mejora las relaciones con los clientes con un Master Data Management

Posted on Sat, Nov 18, 2017

Master Data Management (MDM) es un factor crítico de éxito para construir procesos óptimos de gestión de relaciones con los clientes. Las empresas que no complementen sus sistemas de CRM con MDM tienen muchas posibilidades de obtener resultados erróneos que acabarán deteriorando las relaciones con los clientes, lo que puede significar una reducción de ingresos potenciales de hasta un 25 por ciento.

Read More

Topics: Master Data Management

Importancia de los procesos de una empresa en el data management

Posted on Sat, Nov 11, 2017

El concepto de vincular los procesos de una empresa con los datos no es nuevo. Sin embargo, en la actualidad se está viendo un resurgimiento, el cual tiene tanta importancia como siempre en relación con muchos temas de data management.

Read More

Topics: Master Data Management

Metadatos online y big data. Diferencias y ventajas cuando se complementan

Posted on Mon, Oct 23, 2017

Los metadatos online o in house son ignorados constantemente en los proyectos Big Data, y eso va en perjuicio del propio proyecto. Son ignorados porque muchas veces se da por sentado que la gestión de Big Data ya lo contempla. Pero esto no siempre es así y los metadatos online son cruciales para el éxito general de un proyecto Big Data así como para la organización de la arquitectura de datos de la empresa.

Read More

Topics: Master Data Management

Cómo puede ayudar un MDM a vender más aprovechando las redes sociales

Posted on Wed, Oct 4, 2017

Tradicionalmente, los sistemas de gestión de datos maestros (MDM) se implementan con ciertos temas comunes. Hasta ahora, con un MDM de clientes, las organizaciones se esforzaban por reunir información básica acerca de los clientes, como nombres, direcciones, números de teléfono, preferencias, identificadores y otros datos demográficos. El proceso de agregar estos datos indispensables sobre los clientes es crucial, aunque desafiante, y este esfuerzo ayuda a lograr una visión precisa de 360 grados de los clientes.

Read More

Topics: Master Data Management

Superando algunos puntos débiles de la gestión de datos clientes

Posted on Fri, Jun 23, 2017

Hoy en día muchas organizaciones tienen sus datos clientes repartidos en múltiples silos gestionados mediante diferentes y complejas herramientas de marketing. Con esta situación puede ser muy difícil obtener una imagen completa de quiénes son tus clientes, lo que hacen, y cómo se sienten.

Read More

Topics: Master Data Management

7 factores críticos de éxito en un proyecto de gestión datos maestros

Posted on Tue, Jun 13, 2017

Si estás buscando conocer cuáles son los factores críticos de éxito de un proyecto de gestión de datos maestros, es muy posible que estés en las primeras etapas de implantación de un proyecto MDM.

Read More

Topics: Master Data Management

6 mejores prácticas para gestionar cliente potencial con MDM

Posted on Mon, Jun 5, 2017

Tener una visión de 360º del cliente potencial es algo posible para quien aplique con éxito una gestión de datos maestros en su organización. El MDM (las siglas en inglés de Master Data Management), es un término que viene utilizándose desde hace aproximadamente una década y, sin embargo, parece que resulta nuevo para algunas organizaciones que, hoy en día, todavía están intentando evitar errores que ya se cometían hace años.

Read More

Topics: Master Data Management

GDPR. Qué es, a quién afecta y cómo se soluciona con MDM

Posted on Fri, Jun 2, 2017

En mayo de 2018, las empresas que realicen algún tipo de tratamiento de datos personales de ciudadanos de la Unión Europea, van a tener que cumplir con nuevos requisitos legales. Los cambios necesarios para que estas empresas cumplan con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) pueden no ser sencillos de implementar.

Read More

Topics: Master Data Management

Centra más tu segmentación marketing utilizando el poder de Big Data

Posted on Wed, May 24, 2017

Para la mayoría de las empresas, el método predominante para crear publicidad dirigida consiste en una segmentación marketing de grupos de clientes.

Read More

Topics: Master Data Management

Master Data Management para mejorar KPIs y ratios de venta

Posted on Wed, May 17, 2017

Los kpis y ratios de venta proporcionan los datos e información que la mayoría de iniciativas de los departamentos de marketing necesitan para tener éxito en su estrategia de generar compromiso en sus clientes y ayudarles en su proceso de compra.

Read More

Topics: Master Data Management