/* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This sets the universal color of dark text on the site */

/* This sets the width of the website */

/* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

/* This affects all grey background sections */

/* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

6 razones para mejorar la integración y calidad de datos de tu empresa

by Redacción PowerData on noviembre 3, 2021

Powerdata - 6 razones para mejorar la integración y calidad de datos de tu empresaEn una época donde el valor de los datos ya no entra en cuestión, las empresas necesitan tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Para ello contar con datos fiables y accesibles es fundamental. Veamos por qué una buena gestión de la calidad de datos es el principal factor de éxito en un proceso de integración y el primer paso para conseguir que los datos generen rentabilidad.

 

Hay empresas que utilizan datos e integran cada vez más información y hay otras que  lideran con su calidad de datos. ¿Cuál es la diferencia? El primer paso en la transformación digital generalmente se da de manera tímida y con ciertas reticencias, pero el contexto evoluciona y exige a las empresas manejarse con herramientas de inteligencia de negocio, que se basan en gran medida en paneles de control y herramientas analíticas que integran datos desde diversas fuentes y gestionan la calidad de los mismos.

 

No se trata de extraer información, sino de asegurarnos también que la salida de la herramienta BI sea fiable y nos proporcione ventajas sobre nuestra competencia.

 

El punto clave que marca la diferencia en el salto cualitativo es uno: el trabajo coordinado y efectivo de las herramientas de integración de datos y las diversas fuentes de procedencia. Por eso, analicemos en profundidad las ventajas diferenciales de dar este gran paso.

 

 

Powerdata - Calidad de datos

Quizás te interese seguir leyendo:

¿Cómo serán los negocios digitales del futuro?

 

 

3 razones para utilizar una herramienta de integración de datos

 

Los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos son compañías que entienden la importante relación entre los datos y las aplicaciones para simplificar el trabajo con información alojada localmente o en la nube.  

 

Powerdata - Alojar información en la nube 

En este sentido, podemos decir que las tres principales razones para utilizar herramientas líderes en integración de datos son:

 

  1. Se adaptan rápidamente a las demandas de funcionalidad del mercado. El desarrollo de productos y la hoja de ruta de un líder en integración de datos abarca diversas capacidades, incluyendo ETL por lotes, integración en tiempo real, compartición y virtualización de datos. La fuerte interoperabilidad y las sinergias entre las herramientas de integración de datos y otras tecnologías fomentan su uso como un estándar empresarial. El énfasis en el apoyo a la integración de datos tanto digitales como de IoT, iPaaS, preparación de datos de autoservicio, big data, gobernabilidad de datos y seguridad de datos capitaliza las tendencias de la demanda.

  2. Eleva el nivel del data management y los roles no técnicos. Las herramientas tienen amplias funcionalidades de usuario no necesariamente técnico para la preparación de datos de autoservicio. Se ofrece tanto en local como en implementaciones cloud o big data, normalmente mediante aplicaciones Data Wizard y permiten la funcionalidad colaborativa orientada al usuario empresarial no técnico.

  3. Permite ganar mercado e innovar. Las herramientas líderes tienen una amplia red global de partners, revendedores, grandes integradores de sistemas y proveedores de servicios externos que ofrecen un amplio soporte a la implementación. Esto asegura la implementación en prácticamente cualquier ubicación.

 

 

3 razones para utilizar una herramienta de calidad de datos

 

Perfilado, parsing, normalización, matching, validación y enriquecimiento son algunas de las posibilidades más buscadas por quienes eligen trabajar con herramientas de calidad de datos. Las empresas con una clara comprensión y estrategia para el mercado priorizan las ideas diferenciadoras y aportan productos innovadores al mercado. 

 

Powerdata - Aportar productos innovadores al mercado

 

Quienes ya la implementan destacan tres principales razones para utilizar esta herramienta:

 

  1. Innovación y estrategia de producto. Una buena estrategia de producto se sostiene con una plataforma de datos inteligente, y utilizan matching learning, algoritmos y analítica predictiva para abordar escenarios emergentes, como el IOT, el análisis de big data, data governance y el análisis de datos basado en contenido.

  2. Tecnología empresarial orientada a empresas. Las capacidades de calidad de datos de las herramientas responden a las necesidades de los principales roles empresariales, como el administrador de información y los analistas de datos, a la vez que proporcionan la profundidad y la escalabilidad de la empresa necesarias para los roles técnicos.

  3. Comprensión del mercado y estrategia de marketing y ventas. Las herramientas crecen fuertemente, respaldadas por su capacidad de predecir y adaptarse a los cambios del mercado. La comprensión del mercado de estas empresas está altamente correlacionada con su estrategia de ventas y marketing, y con la ejecución del mercado en circuito cerrado.


Webinar Powerdata

Profundiza más sobre este tema accediendo a nuestro webinar:


Data Quality Virtual Summit

 


Los primeros pasos en el camino hacia la profesionalización de la gestión de datos son más simples cuando  las empresas cuentan con el asesoramiento para enfrentar cada duda que surja en el camino. Desde PowerData estamos para transitar juntos el proceso de profesionalización de quienes nos elijen.

 

Powerdata - 6 razones para mejorar la integración y calidad de datos de tu empresa

 

¿Están considerando implementar una herramienta de integración

y/o calidad de datos? ¿Tienen dudas?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

Topics: Data Quality, Data Integration

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS