6 razones para mejorar la integración y calidad de datos de tu empresa

Descubre las razones para mejorar la integración y calidad de datos e implementar herramientas líderes en el mercado.


En una época donde el valor de los datos no se cuestiona, las empresas necesitan tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Para ello contar con datos confiables y accesibles es fundamental.

El punto clave es el trabajo coordinado y efectivo de las herramientas de integración de datos y las diversas fuentes de procedencia junto con la gestión de la calidad de información. ¿Por qué resulta conveniente implementar herramientas de integración y calidad de datos?

 

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El 57% de los líderes empresariales creen que una estrategia de integración empresarial es fundamental para su organización. Por su parte, el 61% de los CIOs consideran que una estrategia de integración empresarial estandarizada es una máxima prioridad.

Fuente: Integration Developer News

 


3 razones para utilizar una herramienta de integración de datos

La integración de datos comprende metodologías y herramientas que permiten a las organizaciones obtener un acceso consistente a la diversidad de información a través de un amplio espectro de fuentes y tipos de datos.

Los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos son compañías que entienden la relación entre los datos y las aplicaciones para simplificar el trabajo con información alojada localmente o en la nube. 


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Las tres principales razones para utilizar herramientas líderes en integración de datos son:

  1. Rápida adaptación a las demandas de funcionalidad del mercado. El desarrollo de productos de un líder en integración de datos abarca diversas capacidades, incluyendo ETL por lotes, integración en tiempo real, compartición y virtualización de datos. La fuerte interoperabilidad entre las herramientas fomenta su uso como un estándar empresarial.

  2. Elevación del nivel de Data Management y los roles no técnicos. Las herramientas tienen amplias funcionalidades para usuarios no expertos para la preparación de datos de autoservicio. Se ofrece tanto en local como en implementaciones Cloud o Big Data y permiten la funcionalidad colaborativa orientada al usuario empresarial no técnico logrando así la democratización de los datos y sentar las bases para abrirse a la economía de datos.

  3. Expansión del mercado e innovación. Las herramientas líderes tienen una amplia red global de partners, revendedores, grandes integradores de sistemas y proveedores de servicios externos que ofrecen un amplio soporte a la implementación.


Más de la mitad de los profesionales de datos informaron que más del 25% de los ingresos de sus organizaciones estaban sujetos a problemas de calidad de los datos.

Fuente: The State of Data Quality 2023


 


3 razones para utilizar una herramienta de calidad de datos

La calidad de los datos se basa en factores como precisión, integridad, coherencia, confiabilidad y actualización de la información. El monitoreo de la calidad de los datos puede ayudar a identificar errores y evaluar si los datos son aptos para cumplir con los objetivos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Entre las tres principales razones para utilizar herramientas de calidad de datos destacan:

  1. Innovación y estrategia de producto. Una buena estrategia de producto se sostiene con una plataforma de datos inteligente utilizando machine learning, algoritmos y analítica predictiva para abordar escenarios emergentes, como IOT, análisis de Big Data, Data Governance y análisis de datos basado en contenido.

  2. Tecnología empresarial orientada a empresas. Las capacidades de calidad de datos de las herramientas dan respuesta a las necesidades de los principales roles empresariales, como el administrador de información y los analistas de datos, y proporcionan la profundidad y la escalabilidad de la empresa necesarias para los roles técnicos.

  3. Comprensión del mercado y estrategia de marketing y ventas. Las herramientas crecen fuertemente, respaldadas por su capacidad de predecir y adaptarse a los cambios del mercado junto con la comprensión del mercado de estas empresas.



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La información de calidad proporcionada parar mejorar la integración y calidad de datos permite a los clientes tener experiencias más fluidas y rápidas, y a los usuarios evitar las tareas repetitivas de chequeo y administración para concentrarse en la planificación y estrategias que harán crecer al negocio.

 

 

 

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