El valor de la gestión de datos

Cloud

The cloud o la nube, a la que frecuentemente se hace referencia con el término cloud computing, se refiere a todo software y servicios que puedes utilizar y que funciona a través de Internet en lugar de hacerlo en tu propio ordenador. Se trata de capacidad de computación, almacenamiento u otros servicios y recursos que se entregan desde data centers online bajo demanda y que frecuentemente son de pago por uso.

Entre los diferentes conceptos relacionados con la nube y de los cuales puedes encontrar información en nuestro blog tienes:

  • El software como servicio o SaaS: aplicaciones o software basado en la nube que se ofrece como un servicio a clientes que se conectan a estos servicios desde sus dispositivos a través de Internet.
  • Plataforma como servicio o PaaS: la cual proporciona un entorno basado en la nube con todo lo necesario para dar soporte al ciclo de vida completo de construcción y entrega de aplicaciones basadas en la nube, sin el coste y complejidad de comprar y gestionar el hardware y software necesario.
  • Infraestructura como servicio o IaaS: que proporciona a las empresas recursos informáticos tales como servidores, redes, almacenamiento y espacio, dentro de un data center a cambio de un pago por uso.
  • Nube pública: se trata de una red pública de recursos informáticos muy asequibles ofrecidos y operados por empresas especializadas. De esta forma los usuarios no tienen que comprar hardware, software o infraestructura .
  • Nube privada: en este caso la infraestructura es operada por una sola organización, ya sea administrada internamente o por un tercero y alojada también internamente o externamente. Se trata de aprovechar las ventajas de la nube pero manteniendo más control sobre los recursos.
  • Nube híbrida: la nube híbrida utiliza la base de una nube privada combinada con la integración estratégica y el uso de los servicios de nube pública.

Además encontrarás información sobre migración a la nube, el big data y la nube, integración en la nube, seguridad en la nube, etc.

 

Errores al aplicar la gestión por procesos y mejora continua

Posted on Wed, Aug 15, 2018

Un proceso de mejora continua dentro de una empresa siempre se va a centrar en hacer uso de la gestión de procesos para poder cubrir de forma constante las necesidades que van surgiendo y poder dar una respuesta rápida a los posibles problemas eventuales que pueden surgir. Así, las operaciones que se lleven a cabo dentro de una compañía se volverán mucho más eficientes y sobre todo productivas. Sin embargo, en muchas ocasiones esta técnica de gestión por procesos y mejora continua no llega a buen puerto debido a que solemos cometer errores. Por mucho que estemos decididos a que nuestra empresa mejore, hay veces que no logramos nuestro objetivo y es importante reducir este tipo de situaciones. ¿Cuáles son los errores más comunes?

Read More

Topics: Cloud

On premise vs Cloud, ventajas y desventajas

Posted on Mon, Jul 23, 2018

Para muchos negocios es difícil llevar a cabo la elección de un sistema ERP que les permita seguir adelante y beneficiarse de sus importantes mejoras. Hay distintas preguntas que plantearse, pero la más importante que tiene lugar es la que determina si ERP on premise vs cloud, ¿qué opción elegir de las dos? Para poder llegar a una conclusión es conveniente analizar ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades.

Read More

Topics: Cloud

Oracle cloud: sus servicios principales

Posted on Fri, Jul 13, 2018

Con el tiempo, Oracle Cloud se ha convertido en uno de los servicios de computación en nube más populares debido a la eficiencia que deposita Oracle Corporation en su día a día. Este se encuentra englobado alrededor de la idea de proporcionar a los usuarios: almacenamiento, herramientas, redes y servidores de calidad a través de infraestructura IaaS, PaaS y SaaS.

Read More

Topics: Cloud

Secretos del cloud management que nadie te cuenta

Posted on Tue, Jul 10, 2018

Introducir el cloud management e implementar la computación en nube en términos globales dentro de un negocio puede ser fácil, pero en ocasiones pecamos de seguir siempre los mismos consejos, las bases preestablecidas sobre las que se asientan todas las guías. Por suerte, hay enfoques diferentes, secretos, claves que permiten conseguir realizar esta tarea con unos resultados más optimizados y de mejores sensaciones. ¿Preparado para descubrirlos?

Read More

Topics: Cloud

Cloud architecture, sus grandes secretos a descubrir

Posted on Thu, Jun 21, 2018

Dentro del sector de la informática, la nube está adquiriendo un gran protagonismo. De hecho, en los últimos años lo que se denomina Cloud Architecture ha tenido un éxito muy importante. La arquitectura de la nube está en auge y la actividad en este sector ha aumentado de forma considerable. ¿Pero qué hace tan fundamental esta tecnología? ¿qué significa y qué debemos saber para aprovecharla en nuestro negocio? Para responder a estas preguntas, vamos a explicarte en los siguientes apartados algunos de los secretos que esconde la nube digital.

Read More

Topics: Cloud

Consideraciones para uso de hybrid cloud con big data y analytics

Posted on Wed, May 30, 2018

El modelo de negocio para servicios en la nube está evolucionando para permitir que más empresas desplieguen hybrid cloud, particularmente en las áreas de big data y soluciones analíticas.

Read More

Topics: Cloud

Por qué la gestión por procesos de una empresa en la nube es más beneficiosa

Posted on Tue, May 22, 2018

La gestión por procesos de una empresa en la nube permite un mayor nivel de eficiencia empresarial.

Read More

Topics: Cloud

¿Qué beneficios proporciona Oracle Cloud a tu empresa?

Posted on Sun, Mar 4, 2018

El diseño de Oracle Cloud tiene en cuenta la totalidad de una empresa. Las diferentes aplicaciones pueden utilizarse a medida que el negocio crece. Así, es posible comenzar desde lo mínimo para, más adelante, realizar una transformación completa.

Read More

Topics: Cloud

3 Diferentes estrategias para pasar aplicaciones a la nube

Posted on Fri, Jan 19, 2018

En el año 2011 Gartner describió 6 formas de pasar aplicaciones a la nube. A esto se le conoce como las 6 R’s. Basándonos en esa proposición, vamos a ver en esta ocasión 3 estrategias diferentes que podemos utilizar para migrar aplicaciones a la nube.

Read More

Topics: Cloud

Predicciones e importancia de la nube para el 2018

Posted on Mon, Dec 18, 2017

La computación en la nube ha impulsado la transformación digital como ninguna otra disrupción tecnológica antes. Las plataformas de nube pública no solo han cambiado completamente la forma en que las empresas de todos los tamaños consumen tecnología; los grandes líderes globales de la nube continúan innovando a una velocidad vertiginosa. Nuevos servicios analíticos y de machine learning, IoT y servicios informáticos, potentes plataformas de desarrollo, nuevos servicios de base de datos, aplicaciones SaaS avanzadas, integración y servicios API para vincular todo... la lista parece interminable , y se está haciendo más larga.

Read More

Topics: Cloud