El valor de la gestión de datos

Business cloud: por qué necesitas iPaaS

Posted on Tue, Jun 11, 2019

Ahora es un buen momento para aplicar algunas de esas técnicas que permiten optimizar la estrategia de datos de la organización. Hablamos de los entornos locales, pero también de business cloud.

Read More

Topics: Cloud

Ciclo de vida de un sistema de información: fases y componentes

Posted on Fri, Jun 7, 2019

Conocer el ciclo de vida de un sistema de información es necesario puesto que se trata de un activo corporativo esencial, tanto en lo que respecta a los beneficios que proporcionan como a la inversión que requiere.

Read More

Topics: Data Governance

Database marketing: trasforma tu análisis

Posted on Mon, Jun 3, 2019

La transformación impulsada por la tecnología que puede apreciarse en cualquier database de marketing es un simple reflejo de los cambios que, en los últimos años, está viviendo este área de negocio. Las ventajas de la digitalización son el acceso a datos de marketing enriquecidos que nos muestran la efectividad de las iniciativas en marcha y la visibilidad del comportamiento del cliente. El inconveniente es que con cada nueva aplicación de marketing que se implementa, se crea un silo de datos de marketing adicional.

Read More

Topics: Data Management

Aclarando conceptos: IaaS vs PaaS

Posted on Mon, May 27, 2019

El cloud computing es el concepto que ha modificado el modelo de negocio de las empresas. Está enfocado sobre todo al almacenamiento y acceso a la información, a la comunicación entre ordenadores y a proveer servicios y desarrollo de aplicaciones. Todo en una plataforma: la nube.

Read More

Topics: Data Governance

¿Cómo elegir una solución de enterprise data integration?

Posted on Tue, May 14, 2019

Que las empresas están orientando su modelo de negocio hacia los datos es un hecho más que demostrable, además de una tendencia cada vez más común dentro de sus infraestructuras TI globales. Pero para alcanzar un verdadero potencial y aprovechar el valor de la información corporativa, es necesario llevar a cabo una estrategia específica para lograr que todos los sistemas estén interconectados

Read More

Topics: Data Integration

¿Qué es un gestor de datos y para qué sirve?

Posted on Thu, May 9, 2019

Un Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) o DGBA (Data Base Management System) es un conjunto de programas no visibles que administran y gestionan la información que contiene una base de datos. Se le conoce también como gestor de datos y, a través de él, se maneja todo acceso a la base de datos con el objetivo de servir de interfaz entre ésta, el usuario y las aplicaciones.

Read More

Topics: Data Governance

Activos de información para las empresas: perspectiva y precisión

Posted on Mon, May 6, 2019

Parece que muchas organizaciones han empezado a ser conscientes de repente, de que los datos son una fuente de valor potencial. Gran parte de la discusión parece enmarcar esa oportunidad que ofrecen los activos de información para las empresas como un bono, algo extra. 

Read More

Topics: Data Quality

Big Data y Business Intelligence: el motor de los negocios inteligentes

Posted on Thu, May 2, 2019

Mucho se ha hablado ya sobre el rol de la información en las organizaciones modernas, pero con la evolución y desarrollo del Big Data esto se hace todavía más visible. Las evidencias sugieren claramente que los ejecutivos que tienen un estrecho control sobre sus datos e información son más propensos a conseguir una ventaja competitiva sobre sus rivales. 

Read More

Topics: Big Data

Innovación empresarial y otros beneficios de Data Governance

Posted on Tue, Apr 30, 2019

Debido al alcance de un programa de Data Governance, a menudo, se requiere la participación de diferentes unidades de negocios dentro de una organización. Esto ya indica que no será una tarea demasiado sencilla, ni rápida de ejecutar. Lo mismo sucede con la innovación empresarial, que está asociada a un proceso con sus etapas bien definidas.

Read More

Topics: Data Governance

Tendencias en Big Data Cloud

Posted on Fri, Apr 12, 2019

Siempre se ha dicho que la información es poder, pero a lo largo de la última década, la evolución de las TI ha permitido a las empresas manejar ingentes cantidades de datos, almacenarlos y extraer información valiosa de ellos. Por ello han proliferado tanto las herramientas que nos permiten gestionar esos datos para tomar decisiones empresariales acertadas, y así lo demuestran las innovadoras tendencias en Big Data Cloud, Business Intelligence, e incluso Inteligencia Artificial.

Read More

Topics: Cloud