Los usuarios de TI y de negocios pueden utilizar los datos para optimizar la experiencia del cliente, prevenir el fraude y aumentar su eficiencia. Además, los datos de IoT deben recopilarse en tiempo real para controlar y administrar el tráfico y mantener la seguridad informática. Ahí es donde el almacenamiento en la nube se posiciona como la opción más versátil y adaptable a las necesidades de cada negocio, permitiendo alcanzar otra meta: la innovación. ¿De qué forma lo hace posible?
Alrededor del 75% de las empresas planean invertir en nuevas plataformas tecnológicas para facilitar el intercambio de innovación.
Fuente: Google
|
Organizaciones punteras, datos e inteligencia artificial
Muchas organizaciones se preguntan cómo abordar el rápido crecimiento de los datos mientras se aprovechan las ventajas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar y acelerar el proceso de toma de decisiones. La respuesta es adoptando entornos dinámicos, flexibles y a medida, atributos del cloud computing.
Tal vez te interese leer:
Destaca de la competencia con datos confiables y mejores experiencias
Este planteamiento está motivado por dos realidades:
- La inteligencia artificial se está convirtiendo en el centro de las estrategias de crecimiento para todo tipo de organizaciones, ya sea una institución financiera global, un proveedor de atención médica o una cadena de suministro con presencia a nivel mundial.
- Las organizaciones están realizando análisis de última generación con data lakes en la nube y preparación de datos de autoservicio para acelerar su viaje de datos. A medida que usan datos para describir lo que sucedió en el pasado, diagnostican por qué sucedió y usan las nuevas tecnologías para predecir lo que sucederá en el futuro.
Los entornos en la nube y la inteligencia artificial combinados con una gestión de datos eficaz son el combo perfecto para las organizaciones que buscan innovar y posicionarse como líderes.
Más del 94% de las organizaciones con más de 1.000 empleados tienen gran parte de sus cargas de trabajo en la nube.
Fuente: Cloudzero
|
8 formas de impulsar la innovación en la empresa
Cuando se conocen los beneficios de la inteligencia artificial en el análisis de datos y la nube en los negocios, hay que incorporar estas tecnologías a los sistemas y procesos de la empresa. Entre las formas de conseguirlo se encuentran:
- Estar actualizado acerca de las tendencias y desafíos clave en inteligencia artificial y aprendizaje automático, como los relacionados con la preparación de datos, transmisión y datos de IoT, nube y big data.
- Conocer las mejores prácticas para el enriquecimiento de datos, catalogación de datos y gobernanza de datos.
- Tener clara la forma de tener éxito con los proyectos de Analytics de última generación, así como los de inteligencia artificial y machine learning o contar con un aliado tecnológico que ayude a aprovechar todo el potencial de la organización para impulsar la innovación.
- Entender todo el partido que se puede sacar a la arquitectura moderna en la nube, especialmente la híbrida y conocer también los nuevos patrones y casos de uso.
- Estar al tanto de las mejores prácticas en Data Lake Management para la nube, que ayudan a llevar a cabo una gestión integral.
- Saber cómo obtener más valor de los datos de transmisión en tiempo real y tener nociones de los casos de uso de la industria, en especial en lo que respecta a temas como la detección de fraudes o el mantenimiento predictivo.
- Capacitar al personal de negocio para que sepan afrontar la preparación de datos para el análisis en autoservicio, para acelerar e implementar proyectos de aprendizaje automático.
- Dominar las mejores prácticas para acelerar la analítica con la integración y el procesamiento de datos en los almacenes de datos en la nube.
Alrededor del 47% de los tomadores de decisiones en la nube dicen que la transformación digital significa optimizar los procesos y volverse más ágiles operativamente, y el 40% consideran que está mejorando la experiencia del cliente.
Fuente: Google
|
Innovar es, sobre todas las cosas, buscar una mejor manera de hacer las cosas y ofrecer mejores productos o servicios a los clientes. Para realizarlo de una forma eficiente y obtener los mejores resultados, los datos son una pieza fundamental y la nube se convierte en su aliada perfecta, ya que ofrece capacidad y flexibilidad para lograr ventajas analíticas y revolucionar el posicionamiento en el mercado.
¿Ya cuentas con las capacidades y la tecnología que te permitirán obtener los frutos de la innovación?