Gestión de datos simple: Cloud & Data potenciados con IA

La nube y los datos potenciados por inteligencia artificial traen un nuevo capítulo al tratamiento de la información, la gestión de datos simple


El desafío de sacar provecho de la información a lo largo del proceso de negocio para transformarlo en rentabilidad, eficiencia y productividad, puede abordarse con estrategias que simplifiquen la gestión de datos. De esta forma se puede lograr el objetivo de monetización sin que eso represente una gran dificultad.

Una de las primeras cuestiones a resolver tiene que ver con la plataforma con la que se trabajará. Hoy en día se producen grandes volúmenes de datos, lo que obliga no sólo a planificar las capacidades de almacenamiento sino también de los requerimientos de procesamiento para la búsqueda y uso de la información. 

PowerData - Gestión de datos hecha simple: Cloud & Data potenciados con AI

El mercado de Software de integración e inteligencia de datos (Data Integration and Intelligence Software) creció un 7% en 2022, superando la barrera de los 8 billones de dólares. 

Fuente: Informatica

 

Entornos Cloud

Disponer de equipamiento físico en las propias instalaciones conlleva varias problemáticas:

  • Inmovilización de recursos económicos
  • Espacio físico
  • Energía eléctrica
  • Refrigeración
  • Mantenimiento de equipos y licencias
  • Renovación periódica
  • Prevención de riesgos
  • Copias de respaldo
  • Etc.
Frente a este escenario, la gestión de datos en la nube aparece como la solución que simplifica todas esas cuestiones. 

 

Consulta con un experto en Integración de Datos

 

Las plataformas Cloud resuelven la disponibilidad del equipamiento necesario, incluso con la escalabilidad que se requiera con la evolución de actividades impulsadas por datos (data-driven). Además, los proveedores de esa infraestructura como servicio se ocupan de la actualización de hardware, software y una porción de la frontera de seguridad y de la conectividad para disponibilizar la gestión de datos a escala, liberando tiempo y recursos a las organizaciones para enfocarse en el negocio. 

 

PowerData - Gestión de datos hecha simple: Cloud & Data potenciados con AI



Quizás te interese seguir
Razones para la gestión de datos inteligente y automatizada en la nube

 

 

Gestión de datos inteligente

Resuelto el sustrato físico para capturar, almacenar, analizar, procesar y publicar datos, aparece el dilema de cómo realizar todas esas tareas. Es muy común que la incorporación de herramientas para ello sea un proceso extendido en el tiempo, en donde van entrando en producción diferentes soluciones que, muchas veces, no resuelven la centralización de metadata a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos, presentan dificultades de integración e interoperabilidad y otras que agregan una complejidad improductiva.

Frente a este panorama, la Intelligent Data Management Cloud™ (IDMC) de Informatica propone una arquitectura moderna que posibilita un mayor retorno de la inversión. Se trata de una solución que ocupa el primer lugar en 5 categorías según el reporte de IDC: Data Ingestion & Transformation, Data Quality, Data Intelligence, Master Data Management, Dynamic Data Movement.

Algunas características destacadas de esta solución son: 

  • Es neutral o agnóstico en términos tecnológicos.
  • Soporta modelos híbridos, on premise - cloud y multi-cloud.
  • Es una plataforma abierta, modular y flexible.
  • Cubre todos los aspectos de la gestión de datos. 
  • Es seguro y no requiere de servidores a disposición.
  • Con opciones sin manejo de código de programación, con poco código o con recursos específicos para cada especialización en el manejo de datos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Gestión de datos simple con IA

Recientemente, Informatica presentó un conjunto de innovaciones orientadas a incorporar más tecnología de Inteligencia Artificial para hacer de la gestión de datos algo simple y asequible, acompañando la transformación de la forma en que se trabaja en la actualidad.

CLAIRE GPT es una interfaz de lenguaje natural basada en CLAIRE® AI engine de Informatica, que se utiliza para hacer más simple y veloz el acceso a datos, al tiempo que permite crear rápidamente las primeras correspondencias entre datos y reglas de calidad, automatizando tareas repetitivas. Además, se potencia con herramientas de Inteligencia de Negocios (BI tools), de Inteligencia Artificial (AI tools) y de redes sociales empresariales para brindar el apoyo requerido según el contexto al momento de consumir datos. 

 

PowerData - Gestión de datos hecha simple: Cloud & Data potenciados con AI



Sigue leyendo
Inteligencia artificial generativa para una la gestión de datos eficaz



En términos de incrementar la inteligencia con la que se gestionan los datos, la solución también incluye un mecanismo de inferencias en función del tipo de datos (data lineage), clasificaciones y mapeos automatizados, lo mismo que la detección de anomalías que afecten la calidad de la información. 

Hasta aquí contamos sólo algunas de las innovaciones que aporta Informatica para simplificar el data management que permite modernizar la gestión de datos en Cloud y traducir las inversiones en el rubro en verdadero valor de negocios.  

 

PowerData - Gestión de datos hecha simple: Cloud & Data potenciados con AI

 

¿Estás listo para modernizar tu gestión de datos para hacer todo más simple? Solicita hoy,

Contacta con nosotros

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.