{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Tendencias y mejores prácticas para adoptar una estrategia Cloud

by Redacción PowerData on diciembre 22, 2020

PowerData adoptar una estrategia Cloud

Dicen que toda crisis es una oportunidad, y desde nuestro sector advertimos que si hay algo que tenemos que agradecerle al 2020 es la posibilidad de haber aprendido a implementar rápidamente una estrategia de Cloud Management.

Lo que algunas empresas advertían como una necesidad incipiente, tuvo que materializarse velozmente para poder adaptarse al nuevo contexto y eso generó el crecimiento y consolidación de una nueva forma de trabajo de cara al 2021. 

 

PowerData adoptar una estrategia CloudLa adopción de la nube fue la herramienta clave que se impuso en el nuevo contexto y así lo señaló el informe O'Reilly Cloud Adoption 2020, que estableció que el 88% de las empresas tenían algún tipo de infraestructura en la nube antes de la pandemia y se han enfocado especialmente este año en hacer que esa infraestructura crezca. Además, de los encuestados (ingenieros de software, arquitectos de sistemas y CIO), esperan que su uso siga creciendo en el próximo año. La investigación revela, incluso, que el 25% de las empresas planean tener todas sus aplicaciones en la nube para el próximo año.

 

Hoy las organizaciones necesitan el mayor apoyo digital para cumplir con sus objetivos y la re-arquitectura de la información es la manera de acercarse a ello. 

 

Sigue leyendo Escalando en la nube: un crecimiento más fácil para tu empresa

PowerData adoptar una estrategia Cloud

 

Como toda gran crisis, el COVID-19 hizo evidente que lo importante es elaborar estrategias a corto, medio y largo plazo. Y por ello se dinamizaron rápidamente mejoras y refactorizaciones de los servicios, que suman valor a los usuarios para crear una hoja de ruta sostenible para mantener sus estándares de crecimiento. Además, el trabajo remoto es lo que más seguirá impulsando el crecimiento de la nube durante 2021.

 

Las organizaciones necesitaron también mayor agilidad en los últimos tiempos y vienen superando mucha burocracia interna para tomar decisiones más rápidas. El desafío para salir airosos de esta crisis es tener los recursos disponibles para tomar decisiones dinámicas y mantener a los equipos alineados a este nuevo mundo híbrido de trabajo (desde el hogar y un entorno de oficina limitado). 

 

¿Hablamos de futuro? 

Está claro que la nube híbrida, la computación sin servidor y los contenedores dominarán la industria en poco tiempo. ¿Cómo saber si los pasos que estamos dando van en el sentido correcto? Enumeramos a continuación algunos puntos claves sobre los cuales las empresas empezaron a trabajar con prioridad, porque son los ejes que permiten ganarle al contexto:

 

Algunos lo llaman también informática distribuida o informática de fondo. En cualquier caso, se trata de una tendencia que proporciona el espacio que las empresas necesitan para trabajar, pero desligándolas del manejo y mantenimiento de sus servidores y el espacio físico y de tiempo que insume su gestión.

PowerData adoptar una estrategia Cloud

Según los datos de Gartner, el mercado mundial de servicios de nube pública habrá crecido casi un 17% hacia fines de este año. La eficiencia y la seguridad son dos de las fortalezas más relevantes que hacen que las empresas elijan trabajar de esta forma.

 

  • Demanda nativa digital

Las empresas tienen cada vez más nativos digitales entre sus empleados y se calcula que para el 2025 ocuparán casi el 75% de los puestos de trabajo. Por eso, es necesario buscar información y adquirir conocimiento sobre el tema para ofrecer espacios de trabajo que capten la atención de estos nuevos perfiles; ofrecer dinámicas sustentadas en la nube que hagan viable la nueva operatividad. Incorporar los avances tecnológicos es la manera de liderar a nuestros equipos y, de esa forma, conquistar nuevos espacios de mercado y oportunidades de productividad.

 

  • Contenedores
PowerData adoptar una estrategia Cloud

El auge de los Kubernetes dinamizó el uso de contenedores en la nube privada y la consultora Gartner anticipa que para 2023 la mayoría de las organizaciones utilizarán más de dos aplicaciones centralizadas. Esta nueva modalidad de gestión apunta al aumento de la eficiencia del trabajo, el ahorro de dinero y el desarrollo de nuevas aplicaciones aliadas de una correcta orquestación para administrar, implementar, expandir y conectarse en red automáticamente.

 

  • Protección de tecnología-IA en el centro de datos

La inteligencia artificial puede resolver gran parte de los problemas cotidianos, lograr una inmensa variedad de propósitos, automatizar tareas manuales y potenciar habilidades. Además, los recursos del AI también pueden ayudar a las empresas a aprender de datos pasados ​​y sacar conclusiones para tomar decisiones en el presente y futuro. 

 

Quizás te interese seguir leyendo Inteligencia Artificial al servicio de la gestión de datos

PowerData adoptar una estrategia Cloud

 

Cada uno de estos puntos que recorrimos conforman una red de prácticas aliadas a las tecnologías que sumergen a las empresas en la posibilidad de expandir fronteras y prepararse para las décadas entrantes, en las que nada será igual y la competencia para ganar mercado exigirá de la mayor precisión y creatividad posible.

La tecnología para la integración de datos existe y avanza sin pausa. El cambio en todo lo referente al almacenamiento en la nube es un hecho. Solo falta definir objetivos claros y un plan medible y sostenible en el tiempo.

¿Tienes dudas? Consulta a un experto en CLOUD

 

Topics: Data Management, Cloud, Gestión de Datos, Inteligencia Artificial

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS