Hoy las organizaciones necesitan el mayor apoyo digital para cumplir con sus objetivos y modernizar la gestión de datos en Cloud, es la manera de acercarse a ello.
El desafío para lograr el éxito es tener los recursos disponibles para tomar decisiones dinámicas y mantener a los equipos alineados a este nuevo mundo híbrido de trabajo. ¿Cuáles son las claves a la hora de implementar una estrategia cloud?
A partir de 2022, más del 60% de todos los datos corporativos se almacenan en la nube creciendo desde un 30% en 2015.
Fuente: Statista
|
5 tendencias para una estrategia Cloud exitosa
A continuación, algunos puntos clave sobre los cuales las empresas empezaron a trabajar con prioridad para lograr una mayor eficiencia en sus operaciones y obtener ventajas competitivas:
- Computación sin servidores: también llamado informática distribuida o informática de fondo, se trata de una tendencia que proporciona el espacio que las empresas necesitan para trabajar desligándolas del manejo y mantenimiento de servidores y espacio físico.
Quizás te interese seguir leyendo
Gestión de datos simple: Cloud & Data potenciados con IA
- Nube híbrida: es un entorno que utiliza una mezcla de nubes privadas y públicas, así como también entornos locales permitiendo que las cargas de trabajo se muevan en esos espacios a medida que cambian las necesidades, lo que ofrece a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos.
En 2022, el 82% de los líderes de IT había adoptado una estrategia de nube híbrida con al menos un servicio de nube pública para ejecutar sus aplicaciones internas y orientadas al cliente.
Fuente: Cisco
|
- Demanda nativa digital: las empresas tienen cada vez más nativos digitales entre sus empleados lo que hace necesario ofrecer espacios de trabajo que capten la atención de estos nuevos perfiles y dinámicas sustentadas en la nube que hagan viable la nueva operatividad. Incorporar los avances tecnológicos es la manera de liderar a los equipos y, de esa forma, conquistar nuevos espacios de mercado y oportunidades de productividad.
- Contenedores: el auge de los Kubernetes dinamizó el uso de contenedores en la nube privada. Esta nueva modalidad de gestión apunta al aumento de la eficiencia del trabajo, el ahorro de dinero y el desarrollo de nuevas aplicaciones aliadas de una correcta orquestación para administrar, implementar, expandir y conectarse en red automáticamente.
- Protección de tecnología-IA en el centro de datos: la inteligencia artificial (IA) puede resolver gran parte de los problemas cotidianos, lograr una inmensa variedad de propósitos, automatizar tareas manuales y potenciar habilidades. Además, los recursos del AI también pueden ayudar a las empresas a aprender de la información disponible y sacar conclusiones para tomar decisiones data-driven.
El 70% de las empresas obtienen sus capacidades de IA a través de software basado en la nube, mientras que el 65% crea aplicaciones con IA que utilizan servicios en la nube.
Fuente: Deloitte
|
Cada uno de estos puntos conforman una red de prácticas aliadas a las tecnologías que sumergen a las empresas en la posibilidad de expandir fronteras y prepararse para las décadas entrantes, en las que nada será igual y la competencia para ganar mercado exigirá de la mayor precisión y creatividad posible.
Sigue leyendo
Gestión de datos para inspirar ideas, bajar costos y crecer rápido
La tecnología para la integración de datos existe y avanza sin pausa. El cambio en todo lo referente al almacenamiento en la nube es un hecho. Solo falta definir objetivos claros y un plan medible y sostenible en el tiempo.
¿Está tu negocio aprovechando el potencial de la nube, los datos y la inteligencia artificial?