Las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de los datos para realizar sus operaciones diarias y tomar decisiones data-driven que optimicen el funcionamiento de diversas áreas como atención al cliente, comercialización y ventas. Con la gran cantidad de información generada, la administración de los datos se convirtió en un desafío por la dispersión en diferentes ubicaciones y el uso de aplicaciones.
Afortunadamente, es posible otorgar claridad, orden y un mayor valor a los datos con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y de Cloud Data Management. ¿Cuáles son los principales desafíos de la gestión de datos y de qué forma puede ayudar a superarlos?
 

 
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De acuerdo a una encuesta a tomadores de decisiones en gestión de datos, el 76% reconoció dificultades a la hora de comprender sus datos y el 82% encontraron que controlar y pronosticar los costos de los datos era un desafío. 
Fuente: CapitalOne 
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5 desafíos que resuelve la gestión de datos
La gestión de datos inteligente conlleva resolver un conjunto de desafíos para lograr una implementación eficaz que ayude a minimizar errores y genere confianza en la información utilizada en el marco de una estrategia data-forward: 
- Mejora en la calidad de los datos gracias a procesos integrados que organizan los datos y ejecutan las operaciones adecuadas para usarlos.
 
- Reducción o eliminación de los silos de datos en sus organizaciones para evitar la circulación de información inconsistente o incompleta entre sectores lo que genera problemas de rendimiento y pérdida de tiempo y recursos. 
 
- Administración eficaz de los datos distribuidos en varias ubicaciones con heterogeneidad de aplicaciones garantizando la seguridad y la confiabilidad.
 
- Gestión de Big Data para combinar conjuntos de datos de sistemas CRM, ERP y otras fuentes en una arquitectura única y fácil de administrar. 
 
- Cloud Data Management con una serie de desafíos relacionados con la seguridad de los datos y el análisis en tiempo real.
 
 

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3 claves para extraer más valor de los datos
Gracias a herramientas como Intelligent Cloud Data Management es posible administrar datos de diversos tipos en cualquier ubicación con tres funcionalidades específicas para las diferentes áreas:
Desde la óptica del CDO y con el objetivo de desarrollar una estrategia de datos ganadora la herramienta permite entre otras cosas:
- Alinear la estrategia de datos con las prioridades comerciales ofreciendo resultados basados en datos y tangibles, como aumentar la agilidad, mejorar la productividad y reducir costos.
 
- Cumplir con políticas y estándares de gobernanza acelerando el conocimiento de los datos para impulsar el crecimiento y la innovación. Optimizar el acceso, el manejo y el uso de los datos a través de la automatización permitirá también ahorrar tiempo y esfuerzo.
 
- Proporcionar acceso de autoservicio a datos confiables y precisos para que los usuarios de datos puedan encontrar lo que necesitan, comprendan y confíen en la información de la empresa.
 
 

 
Desde el sector de IT resulta prioritario impulsar la modernización para obtener más agilidad, aumentar la productividad y reducir costos. Esta meta puede alcanzarse mediante:
- Automatización y organización de flujos de trabajo que unifique los procesos, satisfaga las demandas cambiantes del mercado, se adapte rápidamente a los cambios en las prioridades comerciales y reduzca costos. 
 
- Visión única del negocio que mejore las experiencias de los clientes gracias a la conexión entre los datos de consumidores, productos y otros insumos críticos.
 
- Modernización hacia entornos multinube aprovechando los avances en inteligencia artificial para acelerar la transformación digital y obtener una mayor rentabilidad.
 
 

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Finalmente, para el sector de ventas y marketing con Informatica Intelligent Data Management se potencia la creación de experiencias de cliente gracias al uso de perfiles para compartir la oferta adecuada en el canal y en el momento más conveniente. De esta forma, se impulsa el aumento de los ingresos gracias a la conexión entre canales y puntos de contacto con una visión única del cliente.
 
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Con motores de Inteligencia Artificial, como CLAIRE de Informatica, es posible reducir el tiempo de clasificación de datos hasta en un 50% y mejorar el descubrimiento de datos hasta 100 veces más rápido. 
Fuente: Informatica 
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En suma, extraer más valor de los datos disponibles nunca fue más simple gracias a las herramientas de inteligencia artificial y Cloud Data Management condensadas en una plataforma que se adecúa a las necesidades de cada negocio.
 
 

 
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