Que tus datos hagan más: prioridad, estrategia y mejores experiencias

Conoce cómo lograr que tus datos hagan más con una gestión de datos inteligente, prioritaria, estratégica y que apunte a lograr mejores experiencias.


Las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de los datos para realizar sus operaciones diarias y tomar decisiones data-driven que optimicen el funcionamiento de diversas áreas como atención al cliente, comercialización y ventas. Con la gran cantidad de información generada, la administración de los datos se convirtió en un desafío por la dispersión en diferentes ubicaciones y el uso de aplicaciones.

Afortunadamente, es posible otorgar claridad, orden y un mayor valor a los datos con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y de Cloud Data Management. ¿Cuáles son los principales desafíos de la gestión de datos y de qué forma puede ayudar a superarlos?

 

CDO Insights 2023. Cómo potenciar la resiliencia empresarial basada en datos

 

De acuerdo a una encuesta a tomadores de decisiones en gestión de datos, el 76% reconoció dificultades a la hora de comprender sus datos y el 82% encontraron que controlar y pronosticar los costos de los datos era un desafío.

Fuente: CapitalOne

 


5 desafíos que resuelve la gestión de datos

La gestión de datos inteligente conlleva resolver un conjunto de desafíos para lograr una implementación eficaz que ayude a minimizar errores y genere confianza en la información utilizada en el marco de una estrategia data-forward:

  1. Mejora en la calidad de los datos gracias a procesos integrados que organizan los datos y ejecutan las operaciones adecuadas para usarlos.
  2. Reducción o eliminación de los silos de datos en sus organizaciones para evitar la circulación de información inconsistente o incompleta entre sectores lo que genera problemas de rendimiento y pérdida de tiempo y recursos.
  3. Administración eficaz de los datos distribuidos en varias ubicaciones con heterogeneidad de aplicaciones garantizando la seguridad y la confiabilidad.
  4. Gestión de Big Data para combinar conjuntos de datos de sistemas CRM, ERP y otras fuentes en una arquitectura única y fácil de administrar.
  5. Cloud Data Management con una serie de desafíos relacionados con la seguridad de los datos y el análisis en tiempo real.

 



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3 claves para extraer más valor de los datos

Gracias a herramientas como Intelligent Cloud Data Management es posible administrar datos de diversos tipos en cualquier ubicación con tres funcionalidades específicas para las diferentes áreas:

Desde la óptica del CDO y con el objetivo de desarrollar una estrategia de datos ganadora la herramienta permite entre otras cosas:

  • Alinear la estrategia de datos con las prioridades comerciales ofreciendo resultados basados ​​en datos y tangibles, como aumentar la agilidad, mejorar la productividad y reducir costos.
  • Cumplir con políticas y estándares de gobernanza acelerando el conocimiento de los datos para impulsar el crecimiento y la innovación. Optimizar el acceso, el manejo y el uso de los datos a través de la automatización permitirá también ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Proporcionar acceso de autoservicio a datos confiables y precisos para que los usuarios de datos puedan encontrar lo que necesitan, comprendan y confíen en la información de la empresa.

 

Nueva llamada a la acción

 

Desde el sector de IT resulta prioritario impulsar la modernización para obtener más agilidad, aumentar la productividad y reducir costos. Esta meta puede alcanzarse mediante:

  • Automatización y organización de flujos de trabajo que unifique los procesos, satisfaga las demandas cambiantes del mercado, se adapte rápidamente a los cambios en las prioridades comerciales y reduzca costos.
  • Visión única del negocio que mejore las experiencias de los clientes gracias a la conexión entre los datos de consumidores, productos y otros insumos críticos.
  • Modernización hacia entornos multinube aprovechando los avances en inteligencia artificial para acelerar la transformación digital y obtener una mayor rentabilidad.

 


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Finalmente, para el sector de ventas y marketing con Informatica Intelligent Data Management se potencia la creación de experiencias de cliente gracias al uso de perfiles para compartir la oferta adecuada en el canal y en el momento más conveniente. De esta forma, se impulsa el aumento de los ingresos gracias a la conexión entre canales y puntos de contacto con una visión única del cliente.

 

Con motores de Inteligencia Artificial, como CLAIRE de Informatica, es posible reducir el tiempo de clasificación de datos hasta en un 50% y mejorar el descubrimiento de datos hasta 100 veces más rápido.

Fuente: Informatica

 

En suma, extraer más valor de los datos disponibles nunca fue más simple gracias a las herramientas de inteligencia artificial y Cloud Data Management condensadas en una plataforma que se adecúa a las necesidades de cada negocio.

 

 

 

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