El valor de la gestión de datos

Cloud

The cloud o la nube, a la que frecuentemente se hace referencia con el término cloud computing, se refiere a todo software y servicios que puedes utilizar y que funciona a través de Internet en lugar de hacerlo en tu propio ordenador. Se trata de capacidad de computación, almacenamiento u otros servicios y recursos que se entregan desde data centers online bajo demanda y que frecuentemente son de pago por uso.

Entre los diferentes conceptos relacionados con la nube y de los cuales puedes encontrar información en nuestro blog tienes:

  • El software como servicio o SaaS: aplicaciones o software basado en la nube que se ofrece como un servicio a clientes que se conectan a estos servicios desde sus dispositivos a través de Internet.
  • Plataforma como servicio o PaaS: la cual proporciona un entorno basado en la nube con todo lo necesario para dar soporte al ciclo de vida completo de construcción y entrega de aplicaciones basadas en la nube, sin el coste y complejidad de comprar y gestionar el hardware y software necesario.
  • Infraestructura como servicio o IaaS: que proporciona a las empresas recursos informáticos tales como servidores, redes, almacenamiento y espacio, dentro de un data center a cambio de un pago por uso.
  • Nube pública: se trata de una red pública de recursos informáticos muy asequibles ofrecidos y operados por empresas especializadas. De esta forma los usuarios no tienen que comprar hardware, software o infraestructura .
  • Nube privada: en este caso la infraestructura es operada por una sola organización, ya sea administrada internamente o por un tercero y alojada también internamente o externamente. Se trata de aprovechar las ventajas de la nube pero manteniendo más control sobre los recursos.
  • Nube híbrida: la nube híbrida utiliza la base de una nube privada combinada con la integración estratégica y el uso de los servicios de nube pública.

Además encontrarás información sobre migración a la nube, el big data y la nube, integración en la nube, seguridad en la nube, etc.

 

Mejores prácticas para gestionar una computación en la nube híbrida

Posted on Wed, Aug 9, 2017

En el competitivo entorno empresarial actual de modernos sistemas de TI, la computación en la nube puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Read More

Topics: Cloud

El poder de una gestión de datos inteligente en la nube

Posted on Wed, Jul 26, 2017

Las previsiones nos indican que en el año 2018, el 60% de la carga de trabajo de las empresas se ejecutará en nubes, tanto públicas como privadas.

Read More

Topics: Cloud

Las ventajas de los servicios en la nube para gestión de datos

Posted on Fri, Jul 21, 2017

La gestión de datos mediante servicios en la nube es conocida como Cloud Data Management.

Read More

Topics: Cloud

Qué es el cloud computing y cuál es su rol con el Internet de las cosas

Posted on Thu, Jul 20, 2017

¿Qué es el cloud computing? La computación en nube, a la cual muchas veces se le llama simplemente "la nube", tiene que ver con entregar datos, aplicaciones, fotos, vídeos, y mucho más a través de Internet a los data centers.

Read More

Topics: Cloud

Cloud Agent para temas de seguridad en la arquitectura de la nube

Posted on Mon, Jun 19, 2017

Cloud agent es una pequeña aplicación que permite la comunicación segura a través del firewall entre la organización del cliente y la nube del proveedor. En la solución de nube de Informatica, a este cloud agent se le llama Cloud Secure Agent y se encuentra en la capa de aplicación.

Read More

Topics: Cloud

Cloud computing ejemplos que cualquier empresa debería tener en cuenta

Posted on Thu, Jun 15, 2017

Como sabes, el término cloud computing se refiere a la realización de tareas de ordenador utilizando servicios que se encuentran y se sirven por completo a través de Internet. Servicios de correo electrónico basados en web como Gmail y Hotmail son servicios de cloud computing. Ejemplos típicos mediante los cuales los usuarios pueden acceder a su correo electrónico desde cualquier ordenador y dondequiera que se encuentren. Sólo necesitan un navegador y una conexión a Internet, sin importar el tipo de hardware o el momento de acceso a su bandeja de entrada. Los correos electrónicos están alojados en los servidores de Google y de Microsoft, en lugar de almacenarse localmente en el equipo del cliente.

Read More

Topics: Cloud

Algunas desventajas de la nube y como las compensan las ventajas

Posted on Fri, Jun 9, 2017

Aunque como ya decimos en el título de este artículo, las ventajas suelen compensar las desventajas de la nube, siempre es bueno conocerlas para poder trabajar nuestros proyectos teniendo en cuenta todos los datos. Lo habitual es escuchar muchos elogios relacionados con los servicios de computación en la nube pero, como en todas las decisiones de negocio que se deben tomar, debemos conocer también la parte negativa.

Read More

Topics: Cloud

Qué significa TDM y qué debes tener en cuenta en un entorno en la nube

Posted on Mon, May 29, 2017

¿Qué significa TDM? TDM es el acrónimo de Test Data Management (gestión de datos de prueba) y consiste en la creación de conjuntos de datos que, sin ser de producción, imitan de forma fiable los datos reales de la empresa para que los desarrolladores de sistemas y aplicaciones puedan realizar pruebas de sistemas de forma rigurosa y válida.

Read More

Topics: Data Security, Cloud

Diseño de bases de datos en la nube: pros y contras de 3 posibilidades

Posted on Wed, May 10, 2017

En este artículo vamos a ver pros y contras de tres formas diferentes de diseño de bases de datos en la nube especialmente concebidos para ser usados en plataformas SaaS con múltiples clientes o “inquilinos”. Es lo que en inglés es conocido como arquitecturas Multi-Tenant.

Read More

Topics: Cloud

¿Cómo ahorrar costes en tu empresa con aplicaciones en la nube?

Posted on Mon, Mar 20, 2017

Muchas organizaciones ya utilizan aplicaciones en la nubecon la esperanza de conseguir una mejora de la eficiencia y agilidad, así como una forma de ahorrar costes.

Read More

Topics: Cloud