Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

Descubre cómo lograr una transformación orientada al cliente para conseguir para responder a las expectativas del mercado y mejorar resultados comerciales


PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

La transformación digital orientada al cliente va mas allá de una renovación tecnológica. Si bien la actualización es imprescindible para caminar hacia una evolución cualitativa, la orientación al cliente significa transformar a la organización de una manera muy significativa y trasversal.

 

El concepto de transformación implica utilizar el cambio tecnológico para dar un salto cualitativo en el modelo de gestión y, para lograrlo, necesitamos otros dos grandes apoyos que, fundamentalmente, tienen que ver con un gobierno de calidad y una cultura basada en datos. 

 

En este cambio de paradigma que lleva a una empresa a convertirse en una compañía data-driven, resulta esencial que la información sea accesible y confiable: toda inversión en tecnología debe orientarse a la liberación y gestión de datos que permita el aprovechamiento de todo su potencial. 

 

PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

Solo cuando la voz de los clientes sea incorporada de forma diaria en los sistemas de las compañías y estas sean capaces de reaccionar con rapidez ante lo que dice el cliente, se podrá decir que se centran en la gestión de la experiencia del cliente. Una buena experiencia al cliente tiene un impacto financiero positivo.

Fuente: Delloitte

 

Enfocarnos en los clientes es hoy la meta principal de toda transformación digital y la información disponible y accesible hace posible tener una visión 360 de ellos. Solo con una gestión de datos lo más automatizada posible podemos lograr una visión acabada para tomar decisiones inteligentes de forma ágil, oportuna y confiable. 

En la práctica, una cultura empresarial enfocada en los datos implica una ecuación simple: 

 

PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

 

La gestión de datos maestros es un imperativo

Así como es necesaria una cultura empresarial enfocada en datos y un buen gobierno de los mismos, la tecnología cumple un papel estratégico para generar una transformación de manera flexible y escalable en los complejos entornos tecnológicos actuales. 

 

PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

Quizás te interese seguir leyendo

¿Cómo prepararnos para un futuro data-driven centrado en el cliente?

 

Multidomain MDM, la propuesta de Master Data Management de Informatica, proveedor líder en este segmento del mercado según el último Cuadrante Mágico de Gartner y socio de Powerdata, es una opción de vanguardia para la implementación de una solución de gestión de datos maestros.

 

PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

En un contexto donde los datos maestros son un imperativo en lo que respecta a la información relacionada con los clientes, una solución de estas características nos ayuda a crear y gestionar de forma continua información fiable a partir de datos maestros críticos. Su utilización facilitará un uso estratégico de la tecnología, tan necesario para conseguir de forma efectiva la liberación de la información. Lograr, en definitiva, una verdadera transformación digital orientada al cliente no puede prescindir del incalculable valor de los datos, de otra forma estaría destinada al fracaso.

PowerData - Logra una transformación orientada al cliente con gestión de datos

 

¿Está tu empresa tomando usando los datos para mejorar la experiencia de sus clientes?

 

¿Cómo puede ayudarme PowerData?

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.