¿Organizas las fuentes de infraestructura de TI y de datos en tu empresa de acuerdo con la línea de negocio? ¿En tu organización cada línea mantiene su propio sistema para facturación, reclamaciones y servicio al cliente? ¿Tienes problemas a la hora de crear y gestionar los informes? MDM seguros, si responde a una estrategia bien diseñada, plantea la solución a los problemas de duplicidad y falta de consistencia en el reporting, la punta del iceberg de la grave situación de la calidad de los datos en el sector seguros, en parte causada por la variabilidad de los requisitos cumplir, en parte por la diversidad de estándares a aplicar.
MDM seguros: respuestas consistentes y soluciones prácticas
Las aseguradoras deben gestionar con eficacia los datos relativos a las políticas y normas aplicables, a su sistema de factura, a la gestión de cobros y también a las reclamaciones. El servicio al cliente es una de las preocupaciones que pueden resolverse con MDM seguros. La gestión de datos maestros no sólo contribuye a una gestión más eficiente y un rendimiento organizacional mejorado, sino que da un impulso al negocio al promover:
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Clasificaciones cada vez más detalladas.
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Mejores resultados en análisis demográficos.
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Referencia para explotar nuevas oportunidades, ventas cruzadas y fijación de precios.
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Apoyo a la gestión del riesgo.
El resultado es la diferenciación de la compañía, que logra un mejor posicionamiento que la sitúa por delante de los principales competidores; una meta que se consigue cuando se cuenta con la base adecuada para gestionar con eficacia, gobernar adecuadamente, explotar el análisis y entregar informes de alta calidad, siempre contextualizados, independientemente de lo cambiante del entorno a que MDM seguros se enfrenta.
La estrategia MDM seguros, apoyada por la tecnología adecuada permite mejorar las capacidades de gobierno de datos, tanto a nivel de proyecto, como a nivel empresarial, ayudando a gestionar relaciones complejas y jerarquías. Un buen plan de gestión de datos maestros da el soporte necesario al uso analítico y operacional de la información corporativa.
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Cuando MDM seguros está bien diseñado, las empresas del sector logran obtener respuesta a cuestiones como las siguientes que, aunque básicas para su sostenibilidad y para la mejora de la experiencia de cliente, hoy en día aún no han sabido resolver en muchos casos:
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¿Qué clientes son los más valiosos?
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¿Qué productos son los más rentables?
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¿Qué se puede hacer para mejorar la retención de clientes?
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¿Por qué abandonan los clientes?
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¿Qué productos son los que mejor funcionan?
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¿Se está consiguiendo gestionar con eficacia todos los canales?
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¿Se han tomado en consideración todos los riesgos?
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¿Se conoce la forma en que evolucionan estos riesgos con el tiempo?
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¿Se está cumpliendo con toda la normativa aplicable?
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¿Se comparte la misma información por todos los departamentos?
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¿Están los datos permanentemente actualizados'
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¿Existe una visión 360º de cliente?