Principales retos de las aseguradoras en su estrategia: MDM seguros
Descubre cómo MDM seguros puede ayudar a tu negocio a obtener respuestas consistentes a las principales dudas y soluciones prácticas a los problemas...
En este blog, explicaremos qué son los metadatos online y el big data, y cómo se complementan para ofrecer una visión más completa de los datos
Los metadatos online o in house son ignorados constantemente en los proyectos Big Data y eso va en perjuicio de los proyectos. Esto ocurre porque muchas veces se da por sentado que la gestión de Big Data ya lo contempla. Pero esto no siempre es así y los metadatos online son cruciales tanto para el éxito general de un proyecto Big Data como para la organización de la arquitectura de datos de la empresa.
Además, los metadatos online suelen ser confundidos con el Big Data. Es importante conocer la diferencia entre ambos conceptos para determinar si Big Data los contiene, si Big Data es solo una gran colección de metadatos o si es más que eso.
¿Qué es Big Data y Metadatos? ¿En qué se diferencian ambos conceptos y de qué forma pueden complementarse y potenciarse para el éxito de los negocios?
Casi dos tercios de los líderes digitales creen que Big Data y análisis son las dos tecnologías principales para ofrecer una ventaja competitiva. Fuente: g2 |
Al comparar los metadatos online con Big Data se aprecia la diferencia, no sólo en cuanto a volumen, sino en cuanto a granularidad.
Big Data refiere a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad), lo cual dificulta su análisis y procesamiento, algo que requiere del uso de tecnología avanzada para descubrir tendencias y patrones. Comprende tanto datos estructurados como no estructurados.
Por su parte, los metadatos online son los detalles descriptivos de un activo digital individual. Gracias a su especificidad consiguen proporcionar información granular sobre un único archivo y poseen un alto nivel de estructuración. Pueden clasificarse según diversos criterios: por ejemplo, contenido, variabilidad o función. De esta forma, se obtiene un mejor contexto sobre los datos en sí.
Entonces, las diferencias entre Big Data y metadatos pueden resumirse en:
Hay que tener en cuenta que, cuando se crea un activo digital, también se están generando metadatos online sobre su origen, hora de creación, fecha y formato, entre otros. Y no basta con disponer de ellos para mantenerse organizado en la era digital, sino que:
Casi el 90% de los datos no están estructurados o no tienen un esquema definido. Fuente: Forbes |
Big Data y los metadatos pueden apoyarse de forma virtuosa para obtener claras ventajas competitivas. Es esencial que cada iniciativa de Big Data esté acompañada por una estrategia integral de gestión de metadatos. Esto garantiza que cada activo digital siga una metodología consistente que generará eficiencia y organización.
El entorno Big Data continúa expandiéndose rápidamente y, por eso, es crucial invertir el tiempo necesario en asegurarse de que los metadatos online del negocio están bien gestionados, ordenados y listos para su consumo. Sólo de esta forma, estos datos descriptivos, administrativos y estructurales que definen los activos informacionales de la empresa podrán proporcionar el valor y el propósito del contenido de los datos, convirtiéndose en una herramienta eficaz para localizar rápidamente la información y realizar una analítica de datos, algo imprescindible para los análisis de Big Data y los informes de los usuarios empresariales.
Descubre cómo MDM seguros puede ayudar a tu negocio a obtener respuestas consistentes a las principales dudas y soluciones prácticas a los problemas...
Únete a nosotros en el evento más importante de gestión de datos e inteligencia artificial en América Latina.
La transformación digital es la observación de un proceso a analizar, sobre el cual podemos identificar una serie de mejoras al proceso, estas...
Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.