El valor de la gestión de datos

Master Data Management

Master Data Management, también conocido como gestión de datos maestros o simplemente MDM es el proceso de creación y gestión de los datos que una organización debe tener como única copia maestra, y a los cuales se les llama datos maestros. Por lo general, los datos maestros suelen incluir datos de los clientes, proveedores, empleados y productos, pero pueden diferir en diferentes sectores e incluso las distintas empresas del mismo sector.

El master data management es importante porque ofrece a la empresa una única versión de la verdad. Sin datos maestros claramente definidos, la empresa corre el riesgo de tener múltiples copias de los datos que son incompatibles entre sí.

Las soluciones MDM incluyen una amplia gama de prácticas de limpieza de datos, transformación e integración. A medida que se añaden fuentes de datos al sistema, MDM inicia procesos para identificar, recoger, transformar y reparar datos. Una vez que los datos cumplen los umbrales de la calidad, se crean esquemas y taxonomías para ayudar a mantener unos datos maestros de alta calidad. Las organizaciones que utilizan MDM disfrutan de la tranquilidad de que los datos en toda la empresa son precisos, están actualizados y son consistentes.

En nuestro blog tenemos cerca de un centenar de artículos dedicados al master data management. Junto a estos tenemos tenemos también disponible para su descarga gratuita varios ebooks relacionados con MDM. Te recomendamos un par: “Master Data Management: cómo crear una visión única del cliente” y “La Calidad de los datos como parte esencial de MDM”.

 

Superando algunos puntos débiles de la gestión de datos clientes

Posted on Fri, Jun 23, 2017

Hoy en día muchas organizaciones tienen sus datos clientes repartidos en múltiples silos gestionados mediante diferentes y complejas herramientas de marketing. Con esta situación puede ser muy difícil obtener una imagen completa de quiénes son tus clientes, lo que hacen, y cómo se sienten.

Read More

Topics: Master Data Management

7 factores críticos de éxito en un proyecto de gestión datos maestros

Posted on Tue, Jun 13, 2017

Si estás buscando conocer cuáles son los factores críticos de éxito de un proyecto de gestión de datos maestros, es muy posible que estés en las primeras etapas de implantación de un proyecto MDM.

Read More

Topics: Master Data Management

6 mejores prácticas para gestionar cliente potencial con MDM

Posted on Mon, Jun 5, 2017

Tener una visión de 360º del cliente potencial es algo posible para quien aplique con éxito una gestión de datos maestros en su organización. El MDM (las siglas en inglés de Master Data Management), es un término que viene utilizándose desde hace aproximadamente una década y, sin embargo, parece que resulta nuevo para algunas organizaciones que, hoy en día, todavía están intentando evitar errores que ya se cometían hace años.

Read More

Topics: Master Data Management

GDPR. Qué es, a quién afecta y cómo se soluciona con MDM

Posted on Fri, Jun 2, 2017

En mayo de 2018, las empresas que realicen algún tipo de tratamiento de datos personales de ciudadanos de la Unión Europea, van a tener que cumplir con nuevos requisitos legales. Los cambios necesarios para que estas empresas cumplan con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) pueden no ser sencillos de implementar.

Read More

Topics: Master Data Management

Centra más tu segmentación marketing utilizando el poder de Big Data

Posted on Wed, May 24, 2017

Para la mayoría de las empresas, el método predominante para crear publicidad dirigida consiste en una segmentación marketing de grupos de clientes.

Read More

Topics: Master Data Management

Master Data Management para mejorar KPIs y ratios de venta

Posted on Wed, May 17, 2017

Los kpis y ratios de venta proporcionan los datos e información que la mayoría de iniciativas de los departamentos de marketing necesitan para tener éxito en su estrategia de generar compromiso en sus clientes y ayudarles en su proceso de compra.

Read More

Topics: Master Data Management

Cómo MDM puede impulsar el análisis de big data

Posted on Mon, May 8, 2017

Big data está formado por una masa de datos no estructurados que, en caso de no ser bien gestionados, pueden llegar a ser más una carga que un beneficio. Muchas organizaciones luchan por poner todo eso en orden para convertir esos datos en dinero.

Read More

Topics: Master Data Management

¿Qué es metadatos y cuál es su importancia en Big Data?

Posted on Mon, Apr 17, 2017

Para definir qué es metadatos, vamos a realizar una analogía con la logística de la distribución. De esta forma podremos explicar claramente qué es metadatos, y por qué es crítico en la gestión de los datos en un entorno de big data.

Read More

Topics: Master Data Management

Obteniendo el control de tus datos para cumplir con la ISO IDMP

Posted on Wed, Apr 5, 2017

El cumplimiento de la norma ISO para la identificación de medicamentos (IDMP) en toda Europa, plantea un serio desafío para la industria farmacéutica.

Bajo esta nueva regulación,las empresas farmacéuticas deben estandarizar la forma en que registran, almacenan y comparten información clave sobre sus productos. Es necesaria una gestión de datos total. Desde los ingredientes y el fabricante hasta a la dosificación y la marca. Todo tiene que estar unificado para facilitar el intercambio de información y la colaboración.

Read More

Topics: Master Data Management

¿Qué son metadatos y por qué pueden llegar a ser muy importantes?

Posted on Mon, Mar 27, 2017

Para entender qué son metadatos debemos comprender que, pese a que los metadatos son una representación abreviada de los datos, sin ellos sólo tenemos un conjunto de datos sin contexto.

Read More

Topics: Master Data Management