El valor de la gestión de datos

Claves para mejorar la experiencia del cliente

Posted on Thu, Jul 21, 2016

Como es bien sabido, la revolución digital ha obligado a las empresas a llevar a cabo una transformación cualitativa integral, a nivel interno y externo, en la que se revela crucial la gestión de la experiencia del cliente. Es más, puede afirmarse que ésta constituye el centro de la transformación digital misma, idealmente orientada hacia la obtención de una visión más completa del cliente. 

Read More

Topics: negocio

El papel esencial de los datos en la transformación digital

Posted on Wed, Jul 20, 2016

En la transformación digital que están llevando a cabo la mayoría de las organizaciones los datos juegan un papel clave. De hecho, la revolución tecnológica que conlleva la nueva era digital persigue una adaptación a la nueva forma de hacer negocios que, tanto a nivel técnico como de cultura organizacional, plantea grandes desafíos a las compañías y administraciones.

Read More

Topics: negocio

Up selling y Master Data Management: inseparables

Posted on Mon, Jul 18, 2016

Se puede pensar que una de las mayores, o mejores, justificaciones de una estrategia de Master Data Management, o de la inversión en herramientas de gestión de datos maestros es el up selling. Y, sí, es cierto que lo justifica; pero no porque en ausencia de un conocimiento completo del cliente, la venta sea imposible, ya que el trabajo comercial de décadas anteriores ha demostrado lo contrario; sino porque, cuando las oportunidades no son tan obvias, cuando la forma de cerrar esa venta más sofisticada, más completa y de mayor coste no es evidente para el vendedor, son los datos maestros los únicos que pueden acudir en su ayuda.

Read More

Topics: negocio

Cómo mejorar la relación con el cliente: gestión de datos maestros y calidad

Posted on Sun, Jul 17, 2016

Los datos de que ya dispones en tu negocio te proporcionan dos modos distintos de optimizar la relación con el cliente. Saber gestionar su insatisfacción y encontrar la forma de potenciar su identificación con la marca son los objetivos de las siguientes propuestas. Para todas ellas es necesario superar las limitaciones de un punto de partida erróneo: la perspectiva parcial, y sumergirse en un mar de información colaborativo, en el que descubrir relaciones entre datos llenas de sentido y donde la calidad está asegurada.

Read More

Topics: negocio

Cambios en los líderes de TI: el nuevo rol del CIO

Posted on Sat, Jul 16, 2016

Los cambios tecnológicos de los últimos años han provocado transformaciones claves en el papel de los líderes de TI, y el nuevo rol del Chief Information Officer (CIO) no escapa a esta circunstancia. Muy al contrario, su rol ha sufrido un cambio importante que supone una evolución sustancial. 

Read More

Topics: Cloud

Integración de base de datos: 2 desafíos que no esperas y sus soluciones

Posted on Thu, Jul 14, 2016

Uno de los retos que con mayor frecuencia se plantea en el proceso de integración de base de datos es establecer expectativas realistas. Si a esto se le suma la necesidad de garantizar una buena coordinación entre las bases de datos, el software, los equipos y el personal; es evidente que la organización se pone a las puertas de una de sus mejores oportunidades o uno de sus fracasos más estrepitosos.

Read More

Topics: Data integration

Procesos de datos: sus fases y la generación de valor

Posted on Wed, Jul 13, 2016

Convertir información en conocimiento tiene mucho que ver con entender las diferentes etapas de los procesos de datos. Extraer utilidad y generar valor no es un simple proceso de minería, sino que se trata, además, de una técnica especializada en la que hay que saber elegir entre una amplia gama de enfoques, herramientas y métodos.

Read More

Topics: Big Data

3 pistas para iniciarse en la omnicanalidad

Posted on Tue, Jul 12, 2016

La omnicanalidad es una de las metas para muchas de las empresas del sector retail en este año. Una vez comprendida la diferencia con la multicanalidad, ya que utilizar distintos canales y garantizar buenas experiencias en todos ellos no es sinónimo de omnicanal: falta la cohesión. Los negocios aspiran a iniciarse o consolidarse en su estrategia omnichannel.

Read More

Topics: negocio

Cómo tener éxito en la implementación de un sistema de gestión de datos

Posted on Mon, Jul 11, 2016

La implementación de un sistema de gestión de datos puede llevarse a cabo con los propios recursos o contratar los servicios de una consultoría externa. Sin embargo, son muchas las razones para recurrir a un experto proveniente del exterior de la organización.

Read More

Topics: Master Data Management

Mejora la calidad de los datos de productos y lleva tu negocio a otro nivel

Posted on Sun, Jul 10, 2016

Habida cuenta de que los datos son un activo estratégico capital para las organizaciones en la actualidad, es fácil entender que su mala calidad represente un problema importante. Precisamente por ello se requiere de distintas soluciones para remediarlos y también con el fin de prevenirlos, incluyendo la corrección de las problemáticas comunes relacionadas con los datos de los productos. 

Read More

Topics: Data Quality