Gestión de datos para inspirar ideas, bajar costos y crecer rápido

Conoce las ventajas de una gestión de datos eficaz y en la nube para darle vida a los datos de tu organización y lograr grandes cosas.


La gestión de datos para obtener información ordenada y de calidad requiere de un enfoque data-first completo y flexible que se integre con los procesos tecnológicos de la organización para su implementación. 

Existen numerosos desafíos en Data Management para liberar el potencial de los datos disponibles en la empresa, darles vida e inspirar nuevas ideas para facilitar las operaciones cotidianas y las relaciones con los clientes. ¿Cuáles son las tendencias en Data Management y sus beneficios principales? ¿Qué funcionalidades es necesario considerar a la hora de adoptar plataformas de gestión para aprovechar al máximo la información?   

 

BLOG HubSpot

Se pronostica que la industria de Big Data alcanzará los 103 mil millones de dólares para 2023.

Fuente: Statista

 

Adicionalmente,

 

BLOG HubSpot

Con la pandemia de COVID-19, el 78% de los directores IT comenzaron a considerar el análisis de datos como una de las "tres principales tecnologías revolucionarias" para las industrias. 

Fuente: Gartner

 

Tendencias y beneficios de la gestión de datos 

Dentro de las tendencias principales de Data Management de 2022 y para el mediano plazo se destacan:  

  1. La gestión de datos en la nube, multinube e internube: una arquitectura diseñada para permitir la gestión de cargas de trabajo y datos en las nubes junto con el intercambio de datos seguro y compatible. 

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Aplicación de Inteligencia Artificial para la automatización del data-management: la IA puede mejorar la productividad de la gestión de datos así como el valor que las empresas obtienen de sus datos.  

3. Uso de mercados de datos: las organizaciones buscaron potenciar el intercambio de datos y la democratización para respaldar los principios de malla de datos y proporcionar accesos de autoservicio a los usuarios.  

4. Datos integrados para la toma de decisiones: se espera que los datos sean aprovechados de forma regular para el respaldo del trabajo cotidiano mediante el uso de técnicas de datos innovadoras para acortar el tiempo de resolución de problemas y desafíos. 

5. Adopción de una cultura basada en datos: para fomentar la mejora continua del rendimiento, crear experiencias de clientes y empleados óptimas y permitir el crecimiento de nuevas aplicaciones. 

6. Automatización del aprovisionamiento de datos: los portales de aprovisionamiento de autoservicio administran y automatizan el aprovisionamiento de datos para proporcionar accesos de manera segura en tiempo real mejorando la productividad. 

 

BLOG HubSpot 2




Quizás te interese seguir leyendo
¿La nube y la economía de datos son incompatibles? 

 

 

 

Las organizaciones se benefician de estas innovaciones en las formas de trabajo y tecnologías adoptadas. Así, logran una reducción en los silos de datos, mejoras en la seguridad, un conocimiento más profundo de la experiencia del cliente, escalar los procesos y contar con mayor flexibilidad en entornos de Cloud.  

 

BLOG HubSpot

En 2022, el 87,8% de las empresas aumentó sus inversiones en datos. Para 2023, 9 de cada 10 empresas piensa incrementar sus inversiones en datos y análisis. 

Fuente: G2 

 

Las funcionalidades clave para el Data Management 

Dentro de las funcionalidades imprescindibles que aportan los softwares de gestión de datos gracias a la digitalización e innovación tecnológica se encuentran las herramientas de catálogo de datos para el descubrimiento impulsado por IA junto con la automatización de los procesos de descubrimiento, integración y linaje de datos. Sus potencialidades son enormes ya que permiten:   

  • Catalogar todos los datos mediante la automatización impulsada por IA para descubrir, inventariar y organizar los activos de datos rápidamente. 
  • Convertir los datos en conocimientos al prepararlos para utilizar en aplicaciones IA y Machine Learning para extraer información valiosa mediante similitud de datos, asociaciones y análisis detallados. 

  • Reducir la complejidad con el uso de una única plataforma para agilizar el acceso y la integración de datos en tiempo real y la orquestación de procesos. 

 

 BLOG HubSpot 2

Sigue leyendo
Logra una única fuente de la verdad para ser data-first en la nube 

 

 

 

En suma, la gestión de datos es un aspecto cada vez más importante para el éxito de los negocios. Tomar decisiones data-driven requiere un orden en el manejo de la información que garantice precisión y seguridad para liberar el potencial disponible para las organizaciones y maximizar el valor de sus datos. 

 

 

PowerData - Gestión de datos para inspirar ideas, bajar costos y crecer rápido

 

¿Está tu empresa aprovechando todo el potencial de la información disponible?
¿Tienes dudas?

Quiero que un experto me asesore

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.