Tendencias en datos: en la nube, automatizados y ciber resilientes

Descubre las tendencias en datos que ya no puedes ignorar y cómo impactan en los negocios.


Nueva llamada a la acción

Las tendencias en la gestión y gobierno de datos, transcurrido casi todo el 2022, se orientan hacia la consolidación del almacenamiento en la nube, el uso inteligente de datos y la automatización sin dejar de lado los aspectos vinculados con la ciberseguridad. Veamos cómo estar al día y aprovecharlas para tu empresa.

 

BLOG HubSpot

El 91% de las empresas están involucradas en algún tipo de iniciativa digital, y el 87% de los líderes empresariales sénior dicen que la digitalización es una prioridad.

Fuente: Gartner

 

 

Tendencias para los CIO más actualizados


Las estrategias orientadas a sacar el mayor provecho de los datos y utilizar entornos de almacenamiento eficiente están marcando el año 2022. De acuerdo a Forbes y Gartner, las tendencias más importantes son:

  1. Expansión del almacenamiento en la nube: la reubicación de la arquitectura e infraestructura de datos hacia la nube es una realidad. Las necesidades de soberanía en la información que manejan las organizaciones aceleraron la adopción de la nube al punto que las plataformas de cloud representarán el 95% de las nuevas iniciativas digitales.
  1. Intensificación en el uso de datos o toma de decisiones data-driven: la digitalización en la actualidad nos pone frente a enormes cantidades de datos que conforman el activo más importante para cada organización. Su uso permite comprender mejor a los clientes, realizar proyecciones y obtener información sobre el funcionamiento de las empresas.

  2. Extensión de la automatización: permite un uso más eficiente del tiempo dedicado a la realización de diferentes tareas con un impacto positivo en la productividad en general. Además busca identificar rápidamente, investigar y automatizar la mayor cantidad de procesos comerciales y de Tecnología de la Información.

 

 

BLOG HubSpot 2

 

Quizás te interese seguir leyendo

Por qué las empresas data-driven responden mejor a sus clientes

 

 

  1. Implementación de tejido de datos: esta tecnología proporciona una integración flexible de las diversas fuentes utilizadas entre distintas plataformas y usuarios comerciales con la ventaja fundamental de reducir hasta en un 70% los esfuerzos de gestión además de permitir toma de decisiones más holística y centrada en los datos.
  1. Nuevas soluciones de seguridad: dentro de las innovaciones vinculadas con la protección de los datos aparece la malla de ciberseguridad, una arquitectura que generará grandes ahorros en el costo para hacer frente a las infracciones e incidentes permitiendo verificar de forma rápida y fiable la identidad, el contexto y el cumplimiento de normativas en todo tipo de entornos. Además, logrando así estar un paso más cerca de la ciberresiliencia.

Quienes están a cargo de la toma de decisiones relacionadas con la gestión de los datos y su uso eficiente, y la extensión de la digitalización al interior de la empresa, ya no pueden ignorar estas tendencias. 



BLOG HubSpot

Las organizaciones que adopten una arquitectura de malla de ciberseguridad para trabajar como un ecosistema cooperativo reducirán el impacto financiero de los incidentes de seguridad individuales en un promedio del 90%.

Fuente: ciberseguridad.blog



separador

¿Tienes dudas de cómo implementarlas en tu empresa? ¡Podemos ayudarte!

Solicita una asesoría personalizada

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.