¿Sabías que los analistas deben dedicar el 80% de su tiempo a buscar y preparar datos cuando estos no están automatizados? Esto hace que las tareas de análisis se tornen arduas tirando por la borda toda la inversión y las expectativas puestas en la gestión de datos.
Data automation, gestión de datos automatizada o machine learning en la gestión de datos: de lo que se trata es de simplificar procesos sobre la base de herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.
Más del 50% de las organizaciones planean incorporar el uso de IA y tecnologías de automatización este año.
Fuente: Deloitte
|
Data management automatizado: una prioridad en diversos sectores
La automatización es central en el procesamiento de datos porque al eliminar tareas repetitivas permite a los analistas concentrarse en el trabajo estratégico y de planificación.
Las culturas organizacionales y el foco estratégico de los negocios cambian a medida que las empresas se vuelven data-driven. Los directores de tecnología y líderes empresariales están invirtiendo en herramientas comerciales y de software de inteligencia artificial y automatización. En un contexto de transformación digital y vertiginoso, estas soluciones se encuentran en diversos sectores como:
- las manufacturas para prever averías inesperadas de máquinas y equipos e identificar pérdidas de rendimiento
- marketing y comercio con el uso de chatbots equipados con inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente.
- bienes raíces para mejorar la productividad de los agentes y brindar una experiencia de compra personalizada utilizando portales de búsqueda de casas inteligentes para mostrar propiedades que se adaptan a las necesidades de los compradores.
Quizás te interese seguir leyendo
Inteligencia artificial generativa para una la gestión de datos eficaz
Análisis de datos automatizado y mejora de la productividad del equipo de datos
Hasta hace poco tiempo las empresas tenían que lidiar con información limitada sobre procesos comerciales y esperar para poder realizar un análisis certero. Hoy, gracias a la automatización, el análisis ocurre casi en tiempo real y se retroalimenta mientras se lleva a cabo el proceso comercial. Esto permite que se produzca la corrección del rumbo, lo que se traduce en un mejor resultado final y, en última instancia, en un negocio más rentable.
Por todo esto, entre las razones para sumar cada vez más automatización en los diferentes niveles de manejo de datos se encuentra la ganancia directa en productividad: lo que los empleados antes tenían que hacer ellos mismos ahora se puede hacer más rápido y, en general, con mayor precisión y eficiencia.
Sigue leyendo
Razones para la gestión de datos inteligente y automatizada en la nube
Además, las tareas repetitivas propician errores humanos y desperdician el talento de las personas. La automatización hace posible dirigir las habilidades personales del equipo en tareas y oportunidades más complejas. Incluso puede aumentar la satisfacción laboral al plantearse nuevas oportunidades de desarrollo y desafíos comerciales.
Finalmente, la automatización de datos puede incluso conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevos servicios, ajustes a los productos existentes y una serie de otras ventajas que se activan y retroalimentan gracias a la gestión de datos continua.
Se espera que para 2030 el 45% de las ganancias económicas totales provendrán de mejoras en los productos gracias al impulso de la IA hacia una mayor variedad con una mayor personalización y atractivo.
Fuente: PwC
|
En suma, la automatización de datos es un imperativo fundamental para la innovación de productos y servicios, mantenerse por delante de la competencia, insertarse en la economía de datos y lograr el éxito en los negocios a largo plazo en la era digital.
¿Está tu empresa lista para subirse a la ola de la IA? Mañana puede ser demasiado tarde.
Solicita hoy,