Prioridades ineludibles 2022: datos automatizados 100%

Descubre las razones por que invertir en una gestión de datos automatizados es una prioridad ineludible para tu negocio de cara al 2022


PowerData Datos automatizados

Si hablamos de tendencias 2022 y mencionamos la palabra “automatización” pareciera que en realidad no hay nada nuevo. Sin embargo, a veces lo más importante es lo primero que se nos escapa de la vista: cargar, manejar y procesar datos a través de herramientas automatizadas ahorra tiempo y dinero a las empresas

¿Sabías que los analistas deben dedicar el 80% de su tiempo a buscar y preparar datos cuando estos no están automatizados? Esto hace que las tareas de análisis se tornen inviables y tira por la borda toda la inversión y las expectativas puestas en la gestión de datos.

 

Llamémoslo como más nos guste: data automation, gestión de datos automatizada o machine learning en la gestión de datos. Sea como sea, de lo que se trata es de simplificar procesos sobre la base de herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para que toda la gestión de datos. 

 

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Data management automatizado: esa es la cuestión

La automatización es el centro del proceso de datos básicamente porque al eliminar tareas repetitivas los analistas pueden concentrarse en el trabajo que tiene un impacto real. 

 

 

El 74% de las organizaciones está buscando nuevos casos de automatización para sus negocios.

(Fuente: Think Automation)

 

 

Las culturas organizacionales y el foco estratégico de los negocios cambian en la medida en que las empresas realmente se basan en datos y no solo acceden a ellos parcialmente o con dificultad y carencias analíticas. Tanto los directores de tecnología como los líderes empresariales senior deben asegurarse de avanzar en dirección a métodos de trabajo ágiles que facilitan la adaptación de las tecnologías de datos.

 

Análisis de datos automatizado y mejora de la productividad del equipo de datos 

La automatización puede ayudar a analizar los datos de forma más rápida y poderosa que el típico proceso exploratorio e iterativo. Independientemente del caso de uso y el resultado, la automatización saca a la persona de la tarea y hace que una computadora haga el trabajo, generalmente más rápido y con mayor precisión.

PowerData Datos automatizados

Mientras que hasta hace poco tiempo teníamos que lidiar con información limitada sobre procesos comerciales e incluso esperar más de lo deseado para poder hacer un análisis certero, hoy, gracias a la automatización, el análisis ocurre casi en tiempo real, retroalimentándose mientras se lleva a cabo el proceso comercial. Esto permite que se produzca la corrección del rumbo, lo que se traduce en un mejor resultado final y, en última instancia, en un negocio más rentable.

 

Por todo esto, entre las razones para sumar cada vez más automatización en los diferentes niveles de manejo de datos está la ganancia directa en productividad: lo que los empleados antes tenían que hacer ellos mismos ahora se puede hacer más rápido y, en general, con mayor precisión. El tiempo de los empleados es más caro que el tiempo de la máquina. La ecuación garantiza ganancia.

 

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Además, las tareas repetitivas propician errores humanos y desperdicia talento de las personas. Gracias a la automatización, por el contrario, se hace posible reenfocar las habilidades personales del equipo en tareas y oportunidades más complejas. Incluso puede aumentar la satisfacción laboral al plantearse nuevas oportunidades de desarrollo y desafíos comerciales.

 

Finalmente, la automatización de datos puede incluso conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevos servicios, ajustes a los productos existentes y una serie de otras ventajas que se activan y retroalimentan gracias a la gestión de datos continua.

 

 

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El momento es ahora… pero ¡cuidado!

Si bien automatizar el análisis de datos es una necesidad crucial de todas las empresas. Vale la pena tener en cuenta que no todos los datos son iguales. En los casos en los que una empresa tenga solamente un proyecto analítico que depende de datos modelados correctamente es posible que no haya suficiente justificación para dedicar tiempo a crear la automatización. En cambio, los procesos recurrentes con necesidad de actualización diaria, semanal, mensual o trimestral son excelentes candidatos para la automatización de la canalización y el análisis de datos.

 

A medida que los procesos de automatización comienzan a complicarse surgen nuevas ideas y se abren nuevos desafíos y decisiones por tomar. Superarlos será la manera de acceder a beneficios sin fin: reducción de costos, satisfacción del cliente y mejor toma de decisiones, el camino es intenso pero las posibilidades son infinitas y aportan un valor crucial al negocio. Más datos y mayor automatización da como resultado empresas más competitivas.

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