{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

La modernización de la gestión de datos: en la Nube, inteligente y automatizada

by Redacción PowerData on octubre 20, 2020

PowerData La modernización de la gestión de datos

En la nueva era de Data 4.0, tener datos confiables y de buena calidad es una premisa esencial. Más aún en un escenario como el que plantea la pandemia de COVID 19, en el que los canales digitales se tornaron omnipresentes y todo indica que continuarán acaparando buena parte de las operaciones comerciales.  

Los datos son el activo clave para ofrecer una experiencia diferencial a los usuarios y consumidores en la nueva era digital. Y si hablamos de gestión moderna e inteligente de datos, hay que hablar de un esquema cloud-native, motorizado por la inteligencia artificial (IA) y la automatización. 

 

Una investigación encontró que  el 72% de las organizaciones busca adoptar la gestión de datos en la Nube, “a menudo mediante la explotación de capacidades de Nube híbrida”. Y citan el costo, la confiabilidad, la flexibilidad y la seguridad de los datos como las principales razones para elegir este modelo.  

 

Sigue leyendo
Escalando en la nube: un crecimiento más fácil para tu empresa

PowerData La modernización de la gestión de datos

 

Si bien la gestión de datos en la Nube nativa va en aumento, el estudio también evidenció que se requieren mejoras urgentes, ya que el 73% de las organizaciones no puede satisfacer la demanda de los usuarios de acceso ininterrumpido a los datos y servicios. Además, el 44% señaló que esta indisponibilidad dañó su marca e integridad; y el 51% experimentó pérdida de confianza de clientes debido a las interrupciones.  

PowerData La modernización de la gestión de datos

Por otra parte, otra encuesta detectó que un promedio del 30% del tiempo total de las empresas se dedicó a tareas sin valor agregado debido a la mala calidad y disponibilidad de los datos.

 

Enfoque holístico 

La gestión de datos moderna e inteligente impulsada por IA implica la creación de un enfoque holístico e innovador para garantizar la calidad de datos, la adecuada gestión de datos maestros, la gobernanza efectiva, la gestión de big data (con herramientas de IA  y analítica aumentada) y el almacenamiento en un espacio seguro, confiable y de fácil acceso y listo para el análisis.  

 

PowerData La modernización de la gestión de datos

Quizás te interese seguir leyendo ¿Cómo lograr una gestión de datos inteligentes en la nube?

PowerData La modernización de la gestión de datos

 

Esta gestión inteligente hoy se basa en herramientas nativas de la Nube, esto es, diseñadas para ejecutarse en la naturaleza elástica y distribuida que requieren las plataformas Cloud modernas. Estas plataformas integrales brindan capacidades de inteligencia artificial que permiten el descubrimiento automático y la catalogación de datos en varios sistemas.  

 

El papel central de los datos

Las organizaciones más exitosas reconocen el papel de los datos confiables y de alta calidad en sus iniciativas de transformación digital.PowerData La modernización de la gestión de datos

En consecuencia una organización debe asegurarse de que las personas de toda la empresa puedan localizar, acceder, comprender y utilizar los datos fácilmente. Y que los usuarios de TI y de negocios puedan obtener rápidamente valor comercial a partir de datos confiables, limpios y de alta calidad con procesos de gobernanza y calidad de datos automatizados y basados ​​en la Nube.  

 

Entre las ventajas fundamentales que se pueden obtener de la automatización y de la aplicación de IA a la gestión de datos en la Nube cabe destacar: 

  

√ Mejora de la calidad de los datos. 

 

√ Gestión y mantenimiento de registros optimizados en todos los sistemas.  

 

√ Mejor seguridad y gobierno de datos. 

 

√ Descubrimiento rápido de datos y gestión mejorada de metadatos. 

 

√ Análisis optimizado a través de una mejor integración e ingestión. 

 

PowerData La modernización de la gestión de datos

En la actualidad las organizaciones buscan potenciar sus capacidades de análisis. Y en esta avanzada los almacenes de datos en la Nube, los lagos de datos y los lakehouses cumplen un rol vital. Pero claro, para aprovechar los beneficios de estos sistemas de almacenamiento de vanguardia las empresas a su vez necesitan una gestión de datos cloud-native. Más específicamente, necesitan desplegar los tres pilares de una gestión de datos exitosa: gestión de metadatos, integración de datos y calidad de los datos (nativos de la nube, inteligentes y automatizados). 

PowerData La modernización de la gestión de datos

En la era de Data 4.0, los datos son la puerta de entrada a nuevos modelos de negocio, a tiempos de comercialización más veloces e importantes diferenciaciones competitivas. Por lo tanto las organizaciones deben  administrarlos de modo tal que tengan disponibilidad plena y puedan aprovechar su valor para impulsar la innovación. 

 

Para ello, como hemos visto, necesitan modernizar su gestión de datos, llevarla a un entorno de Nube y potenciarla con capacidades de IA y automatización. 

 

¿En su empresa están avanzando hacia la gestión inteligente de datos en la Nube?

¡Consulta gratuitamente a uno de nuestros expertos sobre Gestión de Datos!

 

Topics: Cloud, Gestión de Datos, Inteligencia Artificial

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS