Mejora el acceso a tus datos con una gestión inteligente de datos

Descubre como mejorar el acceso y la disponibilidad de la información de tu empresa con una gestión inteligente de datos. En Powerdata sabemos de datos.


Powerdata Mejora el acceso a tus datos con una gestión inteligente de datos

 

Los datos sin dudas se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y la optimización de los negocios para subsistir a la crisis provocada por el Covid-19. Los datos si son bien trabajados, nos dan la información necesaria para que podamos tomar  decisiones más acertadas, nos ayudan a adaptarnos a un mercado cambiante, además de crear una buena estrategia que haga que nuestro negocio siga creciendo y  podamos responder a la demanda de los usuarios.

 

Ahora bien, ¿cómo se logra todo esto y que el proyecto sea un éxito?

 

Gestionando el acceso a los datos

 

Hay que tener en cuenta que cada vez contamos con un mayor volumen de datos que provienen de un gran número de fuentes y formatos y que se alojan en diferentes lugares, siendo la nube uno de los recursos de almacenamiento más útiles en la actualidad. Dentro de este contexto, uno de los mayores problemas con los que se encuentran las empresas, radica en determinar cuáles son los datos correctos a los que accederá cada una de las personas que forma parte de nuestro negocio. Es decir, qué es lo que necesita cada uno de ellos, con la intención así de organizarlos de tal manera que la información a la que accedan sea la que verdaderamente estaban buscando.

 

A esto, la nueva normalidad sumó un desafío más, que es que los usuarios buscan acceder a los datos desde sus casas. Es por ello que las empresas tuvieron que reinventarse y encarar el acceso y la gestión de datos de una forma totalmente diferente.

 

Quizás te interese seguir leyendo:

Data y Analytics: la mejor respuesta para enfrentar la crisis

Powerdata Mejora el acceso a tus datos con una gestión inteligente de datos

 

Trabajar con buenas herramientas

 

La mejora de la gestión inteligente de datos pasa por llevar a cabo múltiples acciones. De esta manera, podemos hablar de dotar a los productos de gestión de datos con nuevas capacidades para que ofrezcan los mejores resultados. Así, se tienen en cuenta elementos como la privacidad de los datos o la protección de los mismos, los servicios inteligentes que proporciona la nube y cómo no, las múltiples actualizaciones para que la gestión de datos siempre esté optimizada y sea útil para las empresas.

 

Lo habitual es que se escaneen todos los metadatos que se relacionan con las diferentes aplicaciones utilizadas, ya sean las propias o las que se encuentran en la nube. También se analizan todos los entornos que rodean al negocio, incluyendo los de la competencia. Con todo ello, se crea un catálogo de datos completo que sirve para que los usuarios puedan elegir aquella información que les interese y tengan acceso a ella, siempre que estén debidamente autorizados.

 

Powerdata Mejora el acceso a tus datos con una gestión inteligente de datosEsta optimización de los datos se puede llevar a cabo gracias al uso de las nuevas tecnologías, principalmente el Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial. Ambos recursos son muy útiles para que se puedan agrupar todos los datos que se gestionan dentro de una entidad y posteriormente se comparen para poder escoger aquellos que sean más completos y nos sirvan para tomar las mejores decisiones.

 

El catálogo es una herramienta de gran eficacia, ya que nos ayudará a que controlemos todos los datos y a que las personas que se encuentran en los diferentes departamentos puedan identificarlos, compartirlos y finalmente mejorarlos.

 

Sigue leyendo:

Almacén de datos Cloud y catálogos de datos inteligentes

Powerdata  Mejora el acceso a tus datos con una gestión inteligente de datos

 

Ya bien entrados en el 2021 y con todos los aprendizajes que nos trajo el 2020, donde poco a poco se fue forjando una nueva normalidad, la accesibilidad y disponibilidad de los datos están en la agenda de los negocios que apuestan por seguir creciendo aún en condiciones no tan favorables.

 

Comenzando con la mejora de la gestión de datos, las empresas pueden lograr la tan deseada ventaja analítica, comprender mucho mejor a sus clientes y satisfacer en mayor medida sus demandas.

 

 

¿Está tu empresa invirtiendo en el acceso y la disponibilidad de sus datos para tomar mejores decisiones? ¿Aún tiene dudas?

 

¡Consulta gratuitamente a uno de nuestros expertos sobre Gestión de Datos!

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.