/* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This sets the universal color of dark text on the site */

/* This sets the width of the website */

/* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

/* This affects all grey background sections */

/* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

by Redacción PowerData on noviembre 24, 2020

PowerData Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

Nuestro trabajo de todos los días nos confirma que estamos transitando y co-creando a cada paso el Data 4.0. Pero los datos por sí mismos no impulsan la transformación digital, sino que debemos hacer una gestión de datos correcta, un manejo de riesgos y una definición pautada de responsabilidades.

 

Y en este proceso de crecimiento en escala, de automatización y de mayor seguridad, es la inteligencia artificial (IA) la que hace posible una escalabilidad cuanti y cualitativa.

Antes de iniciar el 2020 un relevamiento de Enterprise Strategy Group (ESG) anticipaba que la inversión en identificación y clasificación de datos se aceleraría este año porque las cargas de información, el análisis y el aprendizaje automático estaban impulsando el crecimiento de datos tanto en las instalaciones como en las nubes.

 

Hoy vemos cómo en pocos meses esta tendencia es un hecho, porque la AI cambió la forma en la que las empresas abordan su trabajo de IT, así como las compras y arquitectura de sus negocios. 

 

 

 

El contexto cambió por completo las reglas y las necesidades requeridas de IT y sabemos que las organizaciones que más crecen en manejo de datos, son las que tienen mayores posibilidades de crecimiento sostenido.

 

 

El Big Data es el combustible que potencia a la IA y más específicamente al machine learning: la capacidad de las máquinas para ver, comprender e interactuar con el mundo está creciendo sin pausa logrando  asimilar y analizar los datos y encontrando patrones, insights y tendencias casi en tiempo real. 

 

Cuando hablamos de Data Management entendemos que estamos frente a una fórmula especialmente diseñada por cada empresa para administrar los datos que les permitan tomar mejores decisiones de negocio. La generación masiva de información exige que pongamos en marcha un proceso de modernización CROSS: datos y procesos inteligentes que se optimicen a cada paso.

 

Este proceso de modernización hacia el Data 4.0 puede ser muy provechoso a la hora de encarar acciones de marketing, por ejemplo, pero también es un marco de seguridad para que las compañías puedan operar grandes volúmenes de información, haciendo un uso responsable de esa complejidad que involucra el tema. Se trata de sumar rentabilidad a los recursos e inversiones de la empresa a la hora de disponer y gestionar los datos que se generan continuamente.

 

Sigue leyendo: Estrategia de datos: ¿Estamos listos para el Data 4.0?

PowerData Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

 

Tanto la inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automatizado (ML) dinamizan las tareas de todos los días: detección, etiquetado, mapping, descripciones e integración de datos mediante el uso de combinaciones inteligentes. Todo esto es parte del proceso de enriquecimiento de esa misma información que profundiza gracias al análisis de datos. 

 

La innovación al servicio del Data Management InteligentePowerData Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

La IA desempeña un papel fundamental en la ampliación de la gestión de datos y por eso desde PowerData sumamos el motor CLAIRE® + GreenBay una propuesta integrada para resolver los problemas de gestión de datos duros, metadatos y mejoras de productividad en cada plataforma. Entre sus ventajas comparativas, destacamos:

 

  • Simplicidad e integración: el sistema mejora la precisión de las coincidencias y también suma la posibilidad de incluir a no desarrolladores y a usuarios comerciales en el proceso de comparación de información.

  • Coincidencia de esquemas: con la implementación de esta tecnología es más fácil inferir y vincular automáticamente esquemas de destino con datos de origen. Esta coincidencia de esquemas basada en IA automatiza la integración de datos porque crea automáticamente modelos de destino a partir de estructuras de origen, infiere vínculos entre las columnas e identifica relaciones de datos.

  • Gráficos: el sistema crea gráficos de conocimiento de metadatos desde cero, sumamente útiles para simplificar la administración, la aplicación de reglas de calidad y la identificación de información confidencial en todo el panorama de datos con alta precisión.


 

Quizás te interese seguir leyendo: ¿Cómo lograr una gestión de datos inteligente en la nube?

PowerData Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

 

Automatización del proceso de datos, verificación de la calidad de la información, integración de datos heredados y desarrollo de reglas propias para la gestión automatizada de datos son, en suma, las funcionalidades que mayor valor aportan a las empresas y los motivos por los cuales cada vez más organizaciones se vuelcan a la inteligencia artificial y al machine learning como aliados en su estrategia de crecimiento.

¿Está lista tu organización para entrar a la era Data 4.0?

Podemos acompañarte en el proceso.

Solicita aquí tu asesoría personalizada

 

Topics: Big Data, Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS