Utilizar de forma estratégica los datos es el camino ineludible a seguir para la continuidad y éxito del negocio así cómo poder competir en la economía de datos. Una gestión eficaz de los datos garantiza un mejor posicionamiento de la empresa logrando ventajas analíticas y monetizando su información.
Los altos ejecutivos ya no dudan de la importancia de contar con información de calidad y para la gran mayoría son una prioridad estratégica. El desafío consiste en cómo hacerlo de forma eficaz y extraer el máximo valor de los datos. ¿Cuáles son los rasgos y ventajas de las empresas data-driven? y ¿de qué forma se pueden extraer sus beneficios al máximo?
La modernización de datos fue identificada como el principal foco de inversión en datos y análisis por el 40,7% de las organizaciones y el 82% planean aumentar sus inversiones en modernización de datos en 2023. Fuente: New Vantage Partners |
Está demostrado que utilizar los datos de forma inteligente produce a largo plazo un mayor crecimiento de los ingresos. Las empresas que crecen mucho tienen menos posibilidades de ser poco eficaces con los datos para tomar decisiones estratégicas.
Lo que diferencia a estas empresas del resto es considerar a los datos como un activo de información valioso y estratégico. Sus diferentes procesos, estrategias y decisiones cotidianas se basan en información.
Además:
Adoptar un enfoque centrado en los datos puede ayudar a los equipos de análisis de datos a localizar datos e informes un 57% más rápido. Fuente: IDC |
Dentro de las buenas prácticas que pueden ponerse en marcha para convertirse en una empresa impulsada por datos se destacan:
Quizás te interese seguir leyendo
Potencia decisiones de negocio con una gestión de calidad de datos moderna
Sigue leyendo
Operaciones sostenibles y responsables con una gestión de datos simple
En suma, las empresas que hacen un uso estratégico de sus datos tienen un rendimiento económico mucho mayor al incrementar sus ingresos y lograr mayor eficiencia en cuanto a sus costos. Las buenas prácticas son capaces de sacar el máximo partido a los datos optimizando las posibilidades de éxito.
¿Está tu negocio tomando decisiones basadas en datos? ¿Tienes dudas?