{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Estrategia de datos: la importancia de TI alineado

by Redacción PowerData on julio 24, 2020

PowerData estrategia de datos TI alineadoCuando una organización es capaz de ejecutar de manera correcta una estrategia de datos, la agilidad y la capacidad de respuesta junto a una clara ventaja competitiva son los principales beneficios que pueden esperarse. Por el contrario, aquellas empresas que le dan menos importancia estratégica a sus datos, se encuentran con un panorama de menor crecimiento de ingresos y una competitividad más baja.

Sin embargo, el aspecto más importante es entender que la falta de alineación entre TI con el resto del personal de la empresa, en lo que se refiere a estrategias de datos, puede hacerlas minimizar el crecimiento esperado.

¿Qué tener en cuenta para que esto no suceda?

Las ventajas del uso inteligente de los datos

Utilizar los datos de forma inteligente hace que las empresas aumenten sus ingresos. Según el informe “The data directive”, el 81% de las empresas de gran crecimiento utilizan los datos mientras que entre las de bajo rendimiento solo el 57% utiliza los utiliza.

Además, las empresas de alto rendimiento suelen tener casi todos los elementos de sus procesos de toma de decisiones iguales, por lo que es muy probable que estas organizaciones hagan caso a los resultados de esos datos que poseen. PowerData estrategia de datos TI alineado

Algunos números a tener en cuenta:

  • El 92% de estas empresas entregan a sus directivos datos en los que poder basar sus decisiones frente a solo el 35% de las ineficaces.

  • La probabilidad de que consideren que su planificación estratégica y sus decisiones están basadas en datos es 12 veces más alta.

  • Es el director general quien lleva las iniciativas que tienen relación con los datos en lugar de ser el director de TI.

El problema de TI no alineado

Que TI entienda la importancia de los datos y su calidad es clave para el éxito de la estrategia de datos. Sobre todo, en la era digital. Esto es parte de lograr una organización data-driven, donde todos sean embajadores de la información. 

PowerData estrategia de datos TI alineado

Como TI se encarga de administrar los datos, que no esté alineado con el resto de las áreas de la empresa afecta a la capacidad utilizarlos de la mejor manera posible. A pesar de esto, conviene resaltar que existe un gran consenso en la idea genérica de que tener una buena estrategia de datos puede suponer tener una ventaja respecto a la competencia.

Por otro lado, los profesionales de IT también están de acuerdo en que los datos pueden ayudar a conseguir más medios para los usuarios internos y también en que las técnicas que se utilizan para gestionar los datos no son suficientemente adecuadas para satisfacer las necesidades de sus empresas.

Es imprescindible formar a los empleados acerca de los efectos que su trabajo puede tener en sus empresas, como también sobre la importancia de tener en cuenta que las organizaciones impulsadas por datos tienen una estrategia de datos unida a KPI concretos de negocio.

PowerData estrategia de datos TI alineado

En esta guía encontrarás consejos para comenzar a tener una cultura data driven en tu empresa.

¡Especialmente para ti!

New Call-to-action

Topics: Data Driven

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS