Potencia los datos para que tu negocio sea verdaderamente data-forward

Potencia al máximo los datos para que tu negocio sea verdaderamente data-forward y tenga las condiciones de competir en la economía de datos


Hoy en día ser una empresa liderada por datos o data-forward ya no es una opción sino un requisito para no quedar rezagado en una economía de datos cada vez más competitiva. Contar con una gestión de datos eficaz para extraer el máximo valor de estos activos es una apuesta necesaria para lograr lo que ya se denomina ventaja analítica.

La razón por la que muchas empresas están trabajando tan arduamente para realizar una transformación digital es que comprenden que el futuro estará determinado por lo bien que compitan con la información que cuentan o puedan obtener. ¿Cuáles son y cómo potenciar la utilización de estos activos para tomar óptimas decisiones basadas en datos?

 

Nueva llamada a la acción

 


Activos de información

Dentro de la esfera digital, los activos de información para las empresas pueden ser, aunque no se limitan a:

  • Datos de clientes, obtenidos en los diferentes puntos de contacto a través de los diversos canales.
  • Datos de IoT, que llegan de sensores transmitiendo un flujo continuo de información.
  • Datos de la gestión del negocio.
  • Analíticas orientadas a la acción.

Aprovechar al máximo los activos de información para las empresas y transformarse en organizaciones data-driven es el camino a seguir para no quedar fuera del mercado. Esto implica minimizar la cantidad de datos ociosos y extraer el máximo valor posible, incluso monetizarlos, para mantener la competitividad.

 

El 98% de los ejecutivos coinciden en que es “algo o muy importante” aumentar el análisis de datos en sus organizaciones en los próximos 1 a 3 años.

Fuente: Ocient

 


Expectativas cambiantes y clientes más demandantes

La tecnología digital ha dejado su huella en todos los productos que se ofrecen en el mercado desde pequeños bienes de uso cotidiano hasta los más complejos como automóviles.

Esto ha alterado por completo la forma en que los consumidores compran e interactúan con las marcas dando como resultado un cambio en las expectativas. Los clientes proporcionan datos a las empresas todo el tiempo y esperan que estos activos de información se utilicen para facilitar las transacciones y personalizar las experiencias. En otras palabras, los consumidores esperan ser conocidos y reconocidos por las marcas.

 


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Las expectativas dentro de las organizaciones también han cambiado gracias a la gran cantidad de información disponible y a las herramientas de Intelligent Data Management, análisis y automatización. Dado que todos esos datos están literalmente al alcance de las organizaciones, se espera que extrapolen las mejores decisiones posibles a partir de ellos, en todo momento.

Aprovechar al máximo los activos de información para las empresas no es solo un proyecto ambicioso, sino una estrategia de supervivencia.

 

Nueva llamada a la acción

 


Afrontando el reto de los datos

Aprovechar todos los datos, modernizar la gestión de datos en Cloud y dominar las tecnologías no es fácil, pero las empresas lo están logrando. Para las organizaciones que están descubriendo cómo aprovechar la información disponible hay dos aspectos que resultan esenciales:

  • La comunicación. Los CIOs necesitan comunicar su conocimiento acerca de los datos para lograr la democratización de la información y que esté disponible para toda la organización. Para ello la capacitación es indispensable: que cada uno entienda la importancia de los datos, cómo guardarlos y cómo interpretarlos. Así la empresa logrará eficiencia y agilidad en la toma de decisiones basada en los activos de información.

 


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  • La precisión. Debe definirse una estrategia de gestión de datos empresariales. Para esto hará falta saber cómo se regirán y asegurarán los datos en toda la organización y cómo se garantizará la calidad. Generar confianza en la información es la base para contar datos que se pueden utilizar incluso para propósitos que aún no se han pensado.



Más del 90% de los profesionales de datos consideran que es un desafío contar con datos disponibles en un formato utilizable para análisis.

Fuente: Matillion



La gran mayoría de los líderes son conscientes de la importancia de la gestión de datos a escala y los activos de información para las empresas y están comprometidos para hacer que el plan funcione. Si hace algunos años la pregunta era si ir o no a la nube, hoy se plantean cómo empezar y obtener soporte para modernizar la gestión de datos en Cloud.

Es suma, enfrentar estos nuevos desafíos digitales es el camino a seguir para dar respuestas satisfactorias a los consumidores y destacar entre el gran número de competidores.

 

 

 

 

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