Transformación digital potenciada por una gestión de datos inteligente

Descubre cómo potenciar aún más la transformación digital de tu negocio con una gestión de datos inteligente.


Muchas empresas ya eliminaron en un 90% el papeleo de su operación cotidiana. La mayoría del personal cuenta con un dispositivo electrónico para realizar sus tareas. Muchas ya implementaron un sistema de gestión, otro de logística, uno de administración de personal, varios para interactuar con los clientes y proveedores y otro para gestionar la calidad de servicio. Tienen antivirus, firewall, herramientas colaborativas y están utilizando servicios en la nube.

¿Qué más necesitan hacer los negocios para ser parte y hasta liderar una economía de datos cada vez más competitiva y clave para la supervivencia de las empresas?

 

Nueva llamada a la acción

 

La transformación digital es un horizonte que siempre está más allá. Gracias a la evolución continua de las herramientas y, sobre todo, los paradigmas tecnológicos en constante evolución, una vez iniciado el camino de la digitalización existen muchos senderos para recorrer y, como decía un poeta, se hace camino al andar. 

Entre las vías para potenciar esa transformación digital, la gestión de datos articulada con la inteligencia digital aparecen como las protagonistas para lograr un mayor impacto en el negocio. 

 

PowerData - Transformación digital potenciada por una gestión de datos inteligente

El mercado DDI (data integration & intelligence) creció el último año un 7.1% superando los 8 billones de dólares.

Fuente: IDC

 

Desafíos de la gestión de datos

El data management está entre las cuestiones que más desvelan a los ejecutivos. ¿Cómo diseñar e implementar una estrategia de gestión de datos inteligente? Una de las respuestas básicas será unificar herramientas y procesos para ordenar y conducir los esfuerzos que se realicen en la materia, ya que han producido datos que probablemente impacten en todos y cada uno de los aspectos de la transformación digital.

Cómo integrar o poner a trabajar en conjunto tecnologías diversas, considerando la celeridad con la que se genera y fluye información, en un tiempo en el que escasea el talento humano adecuadamente capacitado, sin dudas constituye uno de los desafíos más importantes, no sólo de los responsables de las áreas de sistemas, sino de todos los niveles gerenciales de la organización.  A esto se suman otras necesidades como la confiabilidad de la información, la reducción de costos, una eficaz gestión de los accesos a los datos y la posibilidad de compartirlos.

 

PowerData - Transformación digital potenciada por una gestión de datos inteligente



Quizás te interese seguir leyendo
Inteligencia artificial generativa para una la gestión de datos eficaz

 

 

Una solución de valor 

Informatica, una compañía con más de 30 años de trayectoria, es popular por su plataforma de gestión de datos (Data Management Platform) que cumple con esa misión unificadora, con un valor agregado muy significativo: está potenciada por la Inteligencia Artificial. Esto le permite, por un lado, escalar frente a las necesidades más demandantes de las empresas, sin límites; por otro, habilita respuestas con mayor celeridad y flexibilidad frente a un escenario de negocios sumamente imprevisible.  

Con una fuerte orientación a los servicios en la nube, más de 5,000 clientes –entre  los que hay 85 de las 100 compañías destacadas por el ranking Fortune– procesan más de 53 trillones de transacciones mensualmente, resultado de la integración de datos operacionales, las funciones de Big Data y de todo lo relacionado con Internet de las Cosas.(IoT). 

La visión que gobierna el desarrollo tecnológico y los servicios asociados a su plataforma en la nube de gestión inteligente de datos, está marcada por tres planos: el negocio, la tecnología y las personas que se proyectan en torno a los datos, el core de la cuestión.  

Esta solución de Intelligent Data Management creada por Informatica incluye un catálogo de datos, mecanismos de integración con APIs y aplicaciones, cualificación, gestión de datos maestros, controles de privacidad y facilidades para publicar, entregar o compartir información en el marco de lo que se conoce como democratización del acceso a datos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con una estructura modular se puede ir adoptando paso a paso, componente a componente en un proceso acorde a las particularidades de cada caso en cualquiera de los entornos Cloud imaginable, incluyendo Amazon AWS y Oracle Cloud u otras gestionadas de manera autónoma, por ejemplo en servidores privados virtuales. En este marco, la plataforma puede conectar cualquier fuente de información, donde sea que se genere.  

Un pilar de la inteligencia de la solución es el uso del motor de machine-learning para la gestión de metadata de Claire, que simplifica la gestión de datos y el hallazgo de los necesarios en cada contexto, incrementando la productividad proveyendo recomendaciones personalizadas.  

La posibilidad de utilizar la herramienta de integración de datos como servicio y pagar por lo que se utiliza, es una variante sumamente eficaz en términos económicos. La solución incluye change data capture (CDC) y diversas opciones de visualización. 

 

PowerData - Transformación digital potenciada por una gestión de datos inteligente

Sigue leyendo
Razones para la gestión de datos inteligente y automatizada en la nube

 

 

Ganar con quienes ganan

El éxito de las compañías tecnológicas genera un efecto succión que sirve a las organizaciones que adoptan sus desarrollos. Informatica lidera el mercado de integración e inteligencia de datos, con un 14,8% del market share según el informe de IDC antes citado. Mantiene esa posición de liderazgo por séptimo año consecutivo por encima de SAP, IBM, Oracle y otras reconocidas marcas. Además, figura en el top 10 del ranking de proveedores de soluciones para la modernización de datos que impulsan la transformación digital, elaborado por el reconocido portal Acceleration Economy.

Sin dudas, la gestión de datos junto a la inteligencia artificial, serán la clave del éxito durante los próximos años.

 

PowerData - Transformación digital potenciada por una gestión de datos inteligente

 

¿Está tu negocio listo para ponerse al día y potenciar el valor de la información a su favor?Obtén hoy una:
Contacta con nosotros

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.