{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Datos: activos de información para empresas competitivas

by Redacción PowerData on octubre 2, 2020

PowerData datos para empresas competitivas

Ya no hay dudas del valor que tienen los datos para las empresas. La cuestión ahora pasa más por cómo aprovechar esta oportunidad que ofrecen los activos de información para tomar mejores decisiones y entrar en la era Data 4.0, donde ser una empresa data-driven ya no es una opción sino un requisito para no quedar rezagado. 

Como decíamos, contar con una gestión de datos eficaz para extraer el máximo valor de estos activos es una apuesta necesaria para lograr lo que ya se denomina ventaja analítica.

 

PowerData datos para empresas competitivas

Continua leyendo: Ventaja analítica y gestión de datos: ¿qué es y cómo lograrla?
PowerData datos para empresas competitivas

 

En parte, la razón por la que muchas empresas están trabajando tan arduamente para realizar una transformación digital es que comprenden que el futuro estará determinado por lo bien que compitan con los activos digitales.

 

Dentro de la esfera digital, los activos de información para las empresas son:

  • Datos de clientes, obtenidos en los diferentes puntos de contacto a través de los diversos canales.
  • Datos de IoT, que llegan de sensores transmitiendo un flujo continuo de información.
  • Datos de la gestión del negocio. 
  • Analíticas orientadas a la acción.

 

PowerData datos para empresas competitivasEstá claro que competir con activos físicos, como maquinaria, acceso a mercados y efectivo en el banco ya no es la receta para el éxito. Al menos no la única.

Aprovechar al máximo los activos de información para las empresas y transformarse en organizaciones data-driven es el camino a seguir para no quedar fuera del mercado. Para confirmarlo, basta con hacer un paralelismo con los activos financieros. Si se tuvieran miles de millones de dólares en el banco, los accionistas del negocio presionarían mucho para invertir en crecimiento o pagar un dividendo. Serían igualmente escépticos de mantener una fábrica ociosa en lo que a contabilidad se refiere. Es lo mismo con los datos: hacer poco o tener datos ociosos no es una opción si se quiere mantener la competitividad.

 

Activos de información para las empresas y expectativas

Los datos están transformando casi todos los productos y servicios, no solo las empresas impulsadas por software como Airbnb, Amazon, HBO o Netflix. La tecnología digital ha dejado su huella en todos los productos que se ofrecen en el mercado. Automóviles inteligentes, relojes Smart e incluso termostatos o neveras inteligentes. Esto ha alterado por completo la forma en que compramos e interactuamos con las marcas para todo, desde electrodomésticos a ropa deportiva, marcando incluso nuestras búsquedas de nuevos proveedores. Ya no se busca un taller mecánico, un dentista o un instituto de belleza de la misma forma, ni en base a los mismos criterios. Hoy la tecnología es un aspecto crucial en la toma de decisiones, como parte del proceso y como elemento de decisión final.

PowerData datos para empresas competitivas

Como resultado, las expectativas de los clientes han cambiado. Los clientes proporcionan datos a las empresas todo el tiempo y esperan que estos activos de información para las empresas, se utilicen para facilitar las transacciones y dejar de perder el tiempo con acciones de marketing sin personalizar. En otras palabras, los consumidores esperan ser conocidos y reconocidos por las marcas.

PowerData datos para empresas competitivas

Sigue leyendo Datos, el elemento clave en customer experience

PowerData datos para empresas competitivas

 

Las expectativas dentro de las organizaciones también han cambiado. Hay mucha información disponible, con sensores que hacen que los dispositivos antes neutros sean inteligentes y herramientas de análisis y automatización que ayudan a dar sentido a los grandes volúmenes de información que llegan. Dado que todos esos datos están literalmente al alcance de las organizaciones, se espera que extrapolen las mejores decisiones posibles a partir de ellos, en todo momento.

 

Aprovechar al máximo los activos de información para las empresas no es solo un proyecto ambicioso, sino una estrategia de supervivencia.

 

Afrontando el reto de los datos

 

Aprovechar todos estos datos y dominar todas estas tecnologías no es fácil, pero las empresas lo están logrando. Para las organizaciones que están descubriendo cómo aprovechar la información disponible a pesar de las complejidades, hay dos aspectos que resultan esenciales:


PowerData datos para empresas competitivas

  1. La comunicación. Los CIO necesitan comunicar su conocimiento de extremo a extremo acerca de los datos de su organización y así lograr lo que se denomina democratización de la información, para que los datos estén disponibles para toda la organización. Para ello la capacitación es indispensable: que cada uno entienda la importancia de los datos, cómo guardarlos y cómo interpretarlos. De esta forma se logra que toda la empresa persiga la eficiencia y agilidad en la toma de decisiones basada en los activos de información.

  2. La precisión. Este factor crucial tiene que ver con asegurarse de tener una estrategia de gestión de datos empresariales bien pensada. Hará falta saber cómo se regirán y asegurarán los datos en toda la organización y cómo se garantizará la calidad. Generar confianza en la información es la base, lo que diferencia tener datos que se pueden usar, incluso para los propósitos que aún no se han pensado, de tener un caos de información desconectada, que es más un problema que una solución.

 

Si bien los CIO/CTO no pueden forzar esta estrategia global centrada en los datos en la organización, son quienes están mejor posicionados para defender la visión y ayudar a dirigir a la organización hacia ella.

PowerData datos para empresas competitivas

La buena noticia es que la gran mayoría de los líderes lo entienden. Son conscientes de la importancia de los activos de información para las empresas y están comprometidos con la lucha contra los desafíos para hacer que el plan funcione. Si hace algunos años la pregunta era si ir o no a la nube, hoy no se plantean dar el salto, sino cómo empezar y obtener soporte para el siguiente nivel de transformación en el cloud y así maximizar la gestión de los datos y poder accederlos desde cualquier lugar.

 

Estamos en un momento emocionante en el que ya es posible unir todas las piezas, hacer que las aplicaciones funcionen a la perfección y obtener los mejores conocimientos a partir de ellas.

No es necesario preguntarse si debemos enfrentarnos o no a estos nuevos desafíos digitales porque hemos reconocido que es el camino a seguir.

¡Consulta gratuitamente a uno de nuestros expertos sobre Gestión de Datos!

 

Topics: Data Management, Data Driven, Gestión de Datos, customer experience

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS