Consumidores más detallistas y globalizados, cambios profundos en modelos de negocios con los clientes en el centro y un sinnúmero de innovaciones digitales que dependen de una gestión de datos eficaz, son algunos de los aspectos más relevantes que las empresas no pueden dejar de considerar para aprovechar las oportunidades en un contexto volátil y emprender el camino hacia el éxito.
Según Forrester, estas son las seis cuestiones que las empresas necesitan observar para optimizar sus estrategias y maximizar sus beneficios:
El 56% de los consumidores estadounidenses cree que las empresas ya deberían haber descubierto cómo manejar las interrupciones relacionadas con la pandemia. El 80% verán el mundo como todo digital, sin divisiones. Fuente: Forrester |
El 10% de los ejecutivos de tecnología priorizará las inversiones en asociaciones estratégicas y prácticas de innovación tres veces más que los competidores para expandir el potencial creativo e innovador. Fuente: Forrester |
La tecnología de marketing comprende el 19% del presupuesto del sector y se estima que este año alcance el 25%. Fuente: Forrester |
En 2022 se otorgarán docenas de patentes a máquinas creativas. Fuente: Forrester |
5. Consolidación de modelos de trabajo híbrido: el trabajo híbrido se perfila como el más idóneo antes los cambios generados por la pandemia por las ventajas que presentan experiencias cara a cara necesarias en reuniones de trabajo junto y la administración y flexibilización del tiempo por parte de los empleados.
El 10% de las empresas se comprometerá con un futuro totalmente remoto, el 30% a un modelo completamente presencial y el 60% a un modelo híbrido. Fuente: Forrester |
La adopción nativa de la nube aumentó en 2021, ya que los desarrolladores informaron un mayor uso de contenedores (33% en 2020 a 42% en 2021) y sin servidor (26% en 2020 a 32% en 2021) en su organización. Fuente: Forrester |
En suma, la creatividad y agilidad impulsadas por la comprensión que se tenga del cliente en base a la información disponible y accesible, y la inversión en tecnología inteligente se convierten en las prioridades a las que dar atención para sobrevivir en un contexto cambiante con oportunidades para marcar la distinción y usar el aluvión de datos a nuestro favor.
¿Está tu empresa poniendo el foco en lo que se viene? ¿Tienes dudas de cómo abordarlo?