/* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This sets the universal color of dark text on the site */

/* This sets the width of the website */

/* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

/* This affects all grey background sections */

/* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Algunas tendencias que mirar en la gestión de datos en la nube

by Redacción PowerData on octubre 11, 2021

Powerdata - Algunas tendencias que mirar en la gestión de datos en la nubeYa no hace falta que insistamos en las ventajas de la nube y las datos gestionados de una manera eficaz, pero sí vale la pena estar atentos a cuán actualizados estamos al respecto. ¿Cuánto hace que no revisas el estado de tu cloud, la calidad de los datos que llegan a los usuarios y cuan alineados están a las tendencias del mercado?

 

La información es poder, pero el tema es que hoy precisamente cambió el significado que le damos al concepto de “información”. La evolución de las TI permitió a las empresas manejar enormes cantidades de datos, almacenarlos, internos y externos, provenientes de las más variadas y combinadas fuentes. Por eso proliferaron tanto las herramientas que nos permiten gestionar esos datos para tomar decisiones empresariales acertadas, y así lo demuestran las innovadoras tendencias en Big Data Cloud, Business Intelligence, e incluso Inteligencia Artificial.

 

 

 

 

Los datos potenciados por las facilidades de la nube

 

En los últimos años el Big Data experimentó un crecimiento espectacular en empresas de todo tipo de rubros y tamaños de empresas.

 

 

Powerdata Quote

Se calcula que el gasto en soluciones de Big Data y análisis superará los 215.000 millones en 2021  lo que representa un aumento del 10,1% con respecto a 2020
Fuente IDC

 

 

Y la evolución prevista para los próximos años indica una continuidad de crecimiento. Este progreso sin precedentes se resume en un concepto central: la simplificación. Las herramientas de cloud híbrido como Azure de Microsoft, Amazon Web Service o Google Cloud, son grandes aliadas de fácil implementación que incluso las organizaciones medianas y pequeñas pueden llevar a cabo en poco tiempo y generar una revolución interna en sus gestiones de datos que las impulsan rápidamente hacia adelante. ¡Vamos a conocerlas más en detalle!

Powerdata- herramientas cloud Azure de Microsoft y las nubes híbridas: es la tecnología que permite a las empresas pasar de gestionar en sus propias instalaciones la infraestructura necesaria en Big Data a hacerlo a través de la nube. Así, es posible transferir datos entre nubes locales o privadas y públicas. Las nubes híbridas, como es el caso de Azure, tiene grandes beneficios, entre ellos:

 

  • Gran ahorro de costos: debido a la flexibilidad en los planes y servicios, la empresa solo paga por lo que utiliza, sin renunciar a ninguna funcionalidad que le resulte útil.
  • Capacidad de almacenamiento y seguridad: es importante la variedad de las opciones de alojamientos en espacios virtuales  que ofrecen gran flexibilidad y seguridad en el almacenaje de los datos.
  • Soporte técnico: comparte otras plataformas de Microsoft con excelente servicio.
  • Máxima integración: se puede usar todo tipo de lenguaje, herramienta o sistema operativo, por lo que permite crear aplicaciones y servicios que funcionarán en cualquier dispositivo.
  • Mayor agilidad: sobre todo a la hora de tomar decisiones y contrastar datos.

 

Además, Microsoft Azure, ofrece una amplia variedad de posibilidades de almacenamiento, dependiendo de los tipos de datos que vayamos a manejar:

 

  • Microsoft Azure SQL Database: para crear centros de datos y conectarlos con programas.
  • BLOB (Binary Large Object) Azure: almacenamiento para archivos.
  • Tablas Azure: para almacenar datos no relacionales en un sistema de con una estructura adicional.
  • DocumentDB: para almacenar ficheros JSON.
  • StorSimple: permite establecer redes de datos en nubes híbridas.

 

 

webinar powerdata

Profundiza más sobre las ventajas de llevar los datos a la nube con el siguiente webinar:

 

Optimizaciónd de Analytics: de on-premise a cloud

 

 

 

Inteligencia Artificial

 

Otra tendencia del Big Data que ya es tendencia es la incorporación de la Inteligencia Artificial en las herramientas para la toma de decisiones con mayor rapidez y para poder llevar a cabo comunicaciones más precisas, sencillas y efectivas.

 

Powerdata - inteligencia artificial 

Un ejemplo de esta IA aplicada a los Call Center es un software que analiza la voz del cliente y predice su estado de ánimo. Este tipo de herramientas conseguirán un gran desarrollo en un corto periodo de tiempo, según los expertos. 

 

IoT (Internet of Things)

 

La relación entre el Big Data e IoT, otra de las tendencias, que permitirá que las tecnologías de Machine Learning aumenten su conocimiento en tiempo real. Esto resulta sumamente útil para que los datos de una empresa se utilicen de forma proactiva en lugar de reactiva. Sabemos que algunas personas aún lo ven como “ciencia ficción” pero se los anticipamos: es una realidad muy cercana que llegó para cambiar la manera de eficientizar los negocios.

 

 

Powerdata Quote

“El gasto en BDA (Big Data Analytics) ganará fuerza en los próximos cinco años, a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el gasto global en BDA durante el período de pronóstico 2021-2025 será del 12,8%”. 

Fuente IDC

 

 

2020 tuvo un crecimiento exponencial del gasto en millones de dólares en software de Big Data y Analytics, así como de migraciones a la nube. Y los datos revelan que los mayores gastos se produjeron en el sector financiero. Es indudable que, en cualquiera de sus facetas, las tendencias de crecimiento de los datos y su tratamiento, así como los ambientes multi-nube serán imparables en los próximos años, ¿está tu empresa lista?

Powerdata - gestión de datos

¿Tienes dudas sobre cómo utilizar los datos y la nube

para potenciar tu negocio?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

Topics: Data Management, Cloud

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS