Compañías data-forward: cómo prepararse a nivel de la tecnología

Descubre cómo prepararte a nivel de tecnología para ser una de las compañías data-forward líderes en la economía de datos.


Para liderar la economía de datos hoy las empresas necesitan articular cuatro aspectos fundamentales: cultura, estrategia, tecnología y procesos. En épocas en que los clientes exigen experiencias excelentes y fluidas, un negocio impulsado por datos (data-driven business) debe disponer de una infraestructura tecnológica escalable, interoperable (extensible) y colaborativa.  

Un estudio reciente encontró que el 69% de las organizaciones aceleró su migración a la nube en los últimos 12 meses. Y se espera que el porcentaje de empresas con la mayor parte o toda la infraestructura de TI en la nube aumente del 41% actual al 63 % en los próximos 18 meses.

Pero a pesar de que la mayoría de las organizaciones ya migró sus datos a la nube, otra investigación sugiere que muchas aún no tienen la escalabilidad y el poder que necesitan. 

Como mínimo, las empresas que buscan ser líderes y logran una gestión de datos eficaz necesitan una plataforma de datos que ofrezca las siguientes facilidades 

  • Tenga la capacidad de administrar una cantidad casi ilimitada de datos y proporcionar escala, concurrencia y rendimiento casi instantáneos e ilimitados.  

  • Permita que los profesionales de datos se conecten a casi cualquier solución complementaria, de modo que los datos puedan moverse libremente hacia y desde la plataforma de datos y estas soluciones.  

  • Ofrezca un intercambio de datos fluido y casi instantáneo que permita que cualquier número y combinación de individuos y organizaciones proporcionen y consuman datos en vivo, conocimientos y servicios de datos; y esto último dentro mismo de la empresa y entre organizaciones (en el mismo ecosistema empresarial). 

  • Sea capaz de almacenar, integrar, acceder y analizar fácilmente diferentes tipos de datos previamente aislados. 

  • Pueda ejecutar diversas cargas de trabajo analíticas y tener integradas funciones de seguridad de datos resilientes. 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Negocio impulsado por datos 


Las empresas
data-driven deben tratar los datos como un activo principal compartido en toda la organización. Y para conseguirlo necesitan eliminar los silos y contar con “una capa de datos única y coherente que sustente cada tipo de punto de interacción para los usuarios finales”.  

Luego necesitarán una plataforma de gestión de datos que resulte adecuada para su necesidad actual y para su futura expansión. Esta solución debe ayudarles a aprovechar los datos para optimizar la toma de decisiones y para obtener mejores resultados comerciales; además debe  colaborar para que la organización se transforme en un data-forward business (o negocio avanzado en la gestión de datos).   

Sin embargo, las evidencias indican que pocas organizaciones tienen una plataforma y estrategia de gestión de datos eficaz en toda la compañía. Y “sin las herramientas y plataformas necesarias para unificar los datos en toda la empresa, las organizaciones no consiguen obtener un beneficio competitivo completo de los datos. Además, los silos complican los esfuerzos de seguridad de datos y consumen más esfuerzo para administrarlos”.  


 

PowerData - El poder de los datos en salud

 

Sigue leyendo

Hoja de ruta: hacia la transformación del negocio data-driven

 

 

 

 

Plataforma de gestión de datos 


Frente a la situación que se describió anteriormente, queda claro por qué es importante que los líderes de TI “
investiguen las plataformas de control de datos multinube que realmente cuenten con los motores de política de datos adecuados y con capacidades de ingesta de datos y de gestión del ciclo de vida”.  

En PowerData promovemos dos plataformas de gestión de datos inteligentes en la nube: las de InformaticaSnowflake. La primera está impulsada por inteligencia artificial y ofrece todos los servicios nativos de la nube que necesitan las empresas para la gestión de datos de próxima generación.

Y la segunda es una solución única basada en la nube que aprovecha las múltiples ventajas y recursos del ambiente cloud (escalabilidad instantánea, gestión cero, medidas de seguridad avanzadas y una variedad de herramientas analíticas complementarias) para resolver las necesidades de gestión de datos.  

PowerData - Compañías data-forward: cómo prepararse a nivel de la tecnología

¿Está tu empresa lista para liderar la economía de datos?

¿Están pensando implementar alguna tecnología que acompañe?


¿Cómo puede ayudarme PowerData?

 

 

Artículos relacionados

Subscríbase a nuestro blog y reciba las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubra contenido nuevo todos los días para profundizar su transformación digital