Los servicios en la nube cada vez ofrecen más ventajas a las empresas en cuanto a flexibilidad, escalabilidad y agilidad. La gestión de datos no es la excepción sobre todo en un contexto como el actual, que se necesita acceder a la información de forma remota. Es por eso que vamos a adentrarnos un poco más en la posibilidad de gestionar los datos en plataformas en la nube: Cloud Data Management.
Cloud Data Management se refiere a una plataforma que coordina y gestiona los datos de aplicaciones de misión crítica a través de servicios en la nube, tanto públicas como privadas, al tiempo que ofrece funciones de gestión de datos como copias de seguridad, recuperación de desastres, archivo, cumplimiento, búsqueda, análisis y gestión de copias de datos en una única plataforma que puede ejecutarse desde cualquier lugar.
Existe una gran variedad de razones para utilizar los servicios en la nube para gestión de datos. Para algunos, se trata de ponerse al día en cuanto a los primeros pasos en la nube, como la adopción de Salesforce, por ejemplo. Hay quien habla de reducción de costos. Pero para muchos otros, se trata principalmente de salir de un negocio que pertenece a los data center, para concentrarse en las competencias que forman parte del core de la empresa. Por supuesto, la velocidad y la agilidad para producción y desarrollo son también factores importantes.
De cualquier modo, en todas las conversaciones sobre visiones estratégicas, lo que se percibe es un deseo, o mejor dicho, una necesidad de escalar el negocio e innovar al ritmo de la competencia. Y, como lo hemos dicho anteriormente, los servicios en la nube son fundamentales para acelerar procesos de negocios y hacerlo crecer.
Tal vez te interese leer:
Data model: qué es, herramientas y tipos
Existen casi tantas aplicaciones como beneficios de los servicios en la nube para integración de datos. Si aún no habías oído hablar de ellos, es hora de que los conozcas:
Tal vez te interese leer:
3 Consejos fundamentales para trabajar con soluciones cloud
Las ventajas de los servicios en la nube son muchas. Las opciones y alternativas, aún más. Y cada vez son más las empresas que optan por plataformas en la nube para gestionar sus datos y llevar a su negocio al siguiente nivel.