El valor de la gestión de datos

Las ventajas de los servicios en la nube para gestión de datos

Posted on Fri, Jul 21, 2017

La gestión de datos mediante servicios en la nube es conocida como Cloud Data Management.

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Créditos fotográficos: d1sk

 

Cloud Data Management es una plataforma que coordina y gestiona los datos de aplicaciones de misión crítica a través de servicios en la nube tanto públicas como privadas al tiempo que ofrece funciones de gestión de datos, tales como copias de seguridad, recuperación de desastres, archivo, cumplimiento, búsqueda, análisis y gestión de copias de datos en una única plataforma que puede ejecutarse en cualquier lugar.

Existe una gran variedad de razones para utilizar los servicios en la nube para gestión de datos. Para algunos, se trata de ponerse al día en cuanto a los primeros pasos en la nube, como la adopción de Salesforce, por ejemplo. Hay quien habla de ahorro de costes, pero para muchos otros, se trata principalmente de salir de un negocio que pertenece a los data center, para concentrarse en las competencias que forman parte del core de la empresa. Por supuesto, la velocidad y la agilidad para producción y desarrollo son importantes.

De cualquier modo, en todas las conversaciones sobre visiones estratégicas, lo que se percibe es un deseo o necesidad de hacer crecer al negocio, más rápidamente y más eficientemente. Y existe la conciencia de que, si no buscas de forma agresiva cómo llevar tu negocio a utilizar los servicios en la nube para impulsarlo hacia adelante, tus competidores sí lo van a hacer.

 

Aplicaciones y beneficios de los servicios en la nube para gestión de datos

Existen casi tantas aplicaciones como beneficios de los servicios en la nube para integración de datos. Si aún no habías oído hablar de ellos, es hora de que los conozcas:

  1. Gestión de datos de prueba en la nube: también conocida como Cloud Test Data Management, se trata de una aplicación de los servicios en la nube que libera a los desarrolladores de una de sus tareas más rutinarias, dejándoles tiempo para asuntos más estratégicos y relacionados con la innovación. En concreto, esta aplicación se ocupa de generar de forma automática cajas de seguridad con los datos de prueba adecuados (realistas y de alta calidad) en el momento preciso.
  2. Verificación de datos contacto integrada en el cloud: este tipo de herramientas suponen un gran beneficio para la organización, del que pueden aprovecharse usuarios de área como marketing, ventas o servicio al cliente. Gracias a esta verificación los riesgos relacionados con la calidad de la información desaparecen o quedan minimizados, el conocimiento de negocio se amplía mediante el enriquecimiento de datos DaaS, aumenta la precisión en las previsiones de ventas y se logra llevar a cabo un mejor seguimiento de los registros y sus conversiones. ¿Has experimentado el aprovechamiento de los datos como un servicio (DaaS) para mejorar la verificación de los datos de contacto?
  3. Cloud Customer 360 para Salesforce: lo que ya puede considerarse como un clásico de los servicios en la nube basa su fortaleza en la capacidad que tiene para limpiar, gestionar y consolidar de forma automática los datos de contactos y cuentas de Salesforce. Con esta aplicación, los beneficios son tan importantes como la identificación de duplicidades, la validación de datos, la variedad de vistas de distintas jerarquías, para una mejor contextualización de la información o la combinación de registros de clientes de diferentes fuentes de datos.

 

¿Has probado las ventajas de los servicios en la nube? ¿Quieres conocer cómo pueden impulsar el rendimiento del negocio?

 

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Topics: Cloud