Las ventajas de los servicios en la nube para gestión de datos

Descubre las tres aplicaciones y las ventajas de los servicios en la nube para gestión de datos.


PowerData servicios en la nube

Los servicios en la nube cada vez ofrecen más ventajas a las empresas en cuanto a flexibilidad, escalabilidad y agilidad. La gestión de datos no es la excepción sobre todo en un contexto como el actual, que se necesita acceder a la información de forma remota. Es por eso que vamos a adentrarnos un poco más en la posibilidad de gestionar los datos en plataformas en la nube: Cloud Data Management.

¿De qué se trata?

 

Cloud Data Management se refiere a una plataforma que coordina y gestiona los datos de aplicaciones de misión crítica a través de servicios en la nube, tanto públicas como privadas, al tiempo que ofrece funciones de gestión de datos como copias de seguridad, recuperación de desastres, archivo, cumplimiento, búsqueda, análisis y gestión de copias de datos en una única plataforma que puede ejecutarse desde cualquier lugar.

 

Existe una gran variedad de razones para utilizar los servicios en la nube para gestión de datos. Para algunos, se trata de ponerse al día en cuanto a los primeros pasos en la nube, como la adopción de Salesforce, por ejemplo. Hay quien habla de reducción de costos. Pero para muchos otros, se trata principalmente de salir de un negocio que pertenece a los data center, para concentrarse en las competencias que forman parte del core de la empresa. Por supuesto, la velocidad y la agilidad para producción y desarrollo son también factores importantes.

 

Quizá te interese leer: La nueva normalidad es estar en la nube

PowerData servicios en la nube


De cualquier modo, en todas las conversaciones sobre visiones estratégicas, lo que se percibe es un deseo, o mejor dicho, una necesidad de escalar el negocio e innovar al ritmo de la competencia. Y, como lo hemos dicho anteriormente, los servicios en la nube son fundamentales para acelerar procesos de negocios y hacerlo crecer.

 

Cloud

 

Aplicaciones y beneficios de los servicios en la nube para gestión de datos

 

Existen casi tantas aplicaciones como beneficios de los servicios en la nube para integración de datos. Si aún no habías oído hablar de ellos, es hora de que los conozcas:

 

  1. Gestión de datos de prueba en la nube: también conocida como Cloud Test Data Management, se trata de una aplicación de los servicios en la nube que libera a los desarrolladores de una de sus tareas más rutinarias, dejándoles tiempo para asuntos más estratégicos e innovadores. En concreto, esta aplicación se ocupa de generar de forma automática cajas de seguridad con los datos de prueba adecuados (realistas y de alta calidad) en el momento preciso.

  2. Edificio CloudVerificación de datos de contacto integrada en el cloud: este tipo de herramientas suponen un gran beneficio para una organización, del que pueden aprovecharse usuarios de áreas como marketing, ventas o servicio al cliente. Gracias a esta verificación, los riesgos relacionados con la calidad de la información desaparecen o quedan minimizados, el conocimiento de negocio se amplía mediante el enriquecimiento de datos (DaaS), aumenta la precisión en las previsiones de ventas y se logra llevar a cabo un mejor seguimiento de los registros y sus conversiones. ¿Has experimentado el aprovechamiento de los datos como un servicio (DaaS) para mejorar la verificación de los datos de contacto?

  3. Cloud Customer 360 para Salesforce: lo que ya puede considerarse como un clásico de los servicios en la nube basa su fortaleza en la capacidad que tiene para limpiar, gestionar y consolidar de forma automática los datos de contactos y cuentas de Salesforce. Con esta aplicación, los beneficios son tan importantes como la identificación de duplicidades, la validación de datos, la variedad de vistas de distintas jerarquías, para una mejor contextualización de la información o la combinación de registros de clientes de diferentes fuentes de datos.

 

Sigue leyendo:

¿Qué esperar del 2021?: En la nube, pero ahora Cloud distribuido

deco1

 

Las ventajas de los servicios en la nube son muchas. Las opciones y alternativas, aún más. Y cada vez son más las empresas que optan por plataformas en la nube para gestionar sus datos y llevar a su negocio al siguiente nivel.

¿Quieres conocer cómo la nube puede impulsar el rendimiento de tu negocio?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.