La importancia de invertir en Data Management en la era Data 4.0

Las exigencias de la nueva normalidad obligan a las organizaciones a invertir en Data Management en la era Data 4.0


Data management

Adaptarse a la nueva normalidad que implica ser casi 100% digital significa afrontar desafíos tecnológicos para mejorar las estrategias de gestión de datos y, con ello, también la toma de decisiones informadas y la experiencia de nuestros clientes. Entre otros retos clave, destaca la importancia de invertir en soluciones Data Management y Arquitectura (DM & A) con el fin de aprovechar las grandes oportunidades que brindan los datos a nivel operativo y la inteligencia del negocio. 

Hoy los análisis de datos exigen cada vez más velocidad y rigurosidad, utilizando cada vez más inteligencia artificial y machine learning para lograrlo. De esta forma se logra lo que ya se denomina ventaja analítica, que dilucide las variables clave del negocio, trascendiendo los sencillos reportes,  permitiendo a las empresas tomar decisiones y reinventarse las veces que sea necesario.

 

Por otro lado, la gestión de los datos a nivel operativo es otro reto que debe responder a las necesidades que plantean las múltiples aplicaciones en diferentes entornos donde también los silos se multiplican.

 

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Así las cosas, las organizaciones necesitan contar con tecnologías y capacidades que permitan dar respuesta a los retos del presente y también del futuro, pues estamos inmersos en un mundo cambiante. A consecuencia de ello, se imponen las soluciones de alta eficiencia, implantadas con un enfoque escalable. Solo así será posible reaccionar con rapidez a los cambios, y hacerlo sin que el presupuesto se dispare.

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Inversión en DM & A, un imperativo

Ya sea para invertir en soluciones DM & A por primera vez o si se desea reemplazar una solución existente, encontraremos soluciones para la gestión de datos muy variadas y numerosas. Su elección requiere un análisis exhaustivo de los líderes de TI para responder a los requerimientos de cada organización, pero sobre todo deben enfocarse en determinadas áreas estratégicas.

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Principalmente, se ha convertido en un imperativo priorizar aquellas que nos faciliten la integración, una gestión de datos maestros o MDM y datos de calidad. Solo entonces nuestra arquitectura tecnológica estará "preparada para ser sostenible y proporcionar un valor comercial repetidamente", concluye un reciente informe de IDG titulado "Big Data and Beyond: Future Proofing Data Management anda Architecture Investiments".

 

En efecto, además de mejorar la operatividad de la empresa y la toma de decisiones, facilitando a las organizaciones gestionar y analizar con eficiencia todos los datos, estas inversiones serán también una garantía a la hora de estar listos ante las demandas tecnológicas que se vayan presentando.

 

La inversión en DM & A, en este sentido, se revela como el camino hacia la modernización. En definitiva, una exigencia ineludible en esta nueva economía digital, en la que no solo se trata de mejorar las ventajas comparativas en un universo global complejo y en constante cambio, sino de una cuestión de supervivencia  para la empresa.

 

 

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