Claves para optimizar el acceso a los datos desde la nube

Descubre cómo optimizar el acceso a los datos desde la nube para que tu negocio tenga la resiliencia necesaria para operar en la nueva normalidad.


PowerData servicios cloud

La capacidad de actuar y tomar decisiones con inmediatez, puede hacer una gran diferencia a la hora de dotar de competitividad a una empresa y aumentar sus chances de supervivencia en un contexto de crisis.

En este aspecto, no es solo la pandemia sino que la era Data 4.0 tiene mucho que ver con la necesidad de acceder a la información y tomar decisiones en tiempo real.

Dentro del cloud computing, la demanda de rapidez es un imperativo para las empresas que buscan prosperar sacando el máximo partido de las aplicaciones y datos relacionados con unidades de negocio claves, entre otros los clientes, productos o servicios. 

La entrega de datos en tiempo real permite aprovechar esa inmediatez traduciéndola en lo que se ha comenzado a llamar ventaja analítica. Esto es, sobreponerse a la competencia con los datos como diferencial. 

De este modo, conseguiremos una mayor eficiencia de los procesos de negocio, una mayor velocidad a la hora de adaptarnos a entornos cambiantes y una mejor experiencia de los clientes para satisfacerlos o, aún mejor, superar sus expectativas en busca de la tan ansiada fidelización. 

 

 

Quizás te interese seguir leyendo: ¿Qué esperar del 2021? Más allá del CX: Experiencia Total

PowerData servicios cloud

 

 

5 claves para mejorar el acceso en tiempo real

El acceso a los datos desde la nube en tiempo real puede optimizarse de forma cualitativa siguiendo estas pautas que enumeramos y explicamos brevemente a continuación:

 

  1. PowerData servicios cloudLiberar los datos: La proliferación de aplicaciones suponen grandes ventajas y también inconvenientes, entre éstos el incumplimiento de expectativas en lo que respecta a la interacción entre ellas, con lo que se produce una fragmentación que impide una adecuada gestión de los datos desde un enfoque global. Solo mediante la integración de aplicaciones en tiempo real que incluya también a las instaladas on premise podremos liberar los datos con el fin de poder aprovechar todo su potencial.

  2. Intercambiar y colaborar: en la actual era digital, estar conectados de forma estratégica con los clientes y otros sistemas empresariales siempre es un plus. En este caso, la interfaz de programación de aplicaciones (API) nos será de gran ayuda para facilitar y agilizar la comunicación con otras aplicaciones o servicios en tiempo real. 

  3. Adoptar la movilidad: los dispositivos móviles son idóneos para dirigir el negocio dentro y fuera de la oficina cuando se cuenta con soluciones que permiten el uso de los datos relativos a los distintos aspectos del negocio. 
    PowerData servicios cloud
  4. Automatización: los procesos manuales de integración de aplicaciones siempre son costosos y realmente no resultan eficientes, pues merman la productividad al tardarse en completar, sobre todo cuando son procesos de negocio complejos. Por el contrario, las soluciones automatizadas aportan agilidad y un aumento de la productividad. Así pues, es clave elegir una solución de integración de aplicaciones de cloud que se adapte a nuestras necesidades. 

  5. Contar con medios: además de introducir información es importante facilitar su manipulación, un aspecto sobre el que dejan mucho que desear los enfoques de integración de aplicaciones tradicionales, más centrados en la conectividad. Con el fin de aumentar la productividad de los usuarios finales y facilitar su trabajo al personal de ventas, servicios y marketing resulta extremadamente útil automatizar los procesos añadiendo asistentes para reducir errores de introducción de datos. 

 

 

Sigue leyendo

Data integration: 4 beneficios de un hub de datos en un mundo híbrido

PowerData servicios cloud

 

 

En un mundo que avanza cada vez más rápido y de forma más impredecible, contar con datos accesibles y accionables es cada vez más importante. El almacenamiento en la nube junto con una buena gestión de datos parece ser la fórmula perfecta. Los negocios deben estar listos para frenar, analizar y reinventarse como nunca antes.

 

¿Qué acciones está tomando tu empresa frente a la nueva normalidad?

¿Tienes dudas sobre la eficiencia de los entornos Cloud?

Solicita aquí tu asesoría personalizada

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.