{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

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Beneficios de las herramientas de análisis de datos para Big Data

by Redacción PowerData on octubre 13, 2016

El uso efectivo e innovador de herramientas de análisis de datos es un sello que distingue a las compañías más exitosas. Después de todo, el análisis de datos afecta todos los aspectos de un negocio, desde la cadena de suministro a la experiencia de cliente. Proporciona los conocimientos necesarios para tomar decisiones de negocio que hagan crecer los ingresos y la rentabilidad.

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Cuando hablamos de análisis de Big Data nos estamos refiriendo al proceso de examinar grandes conjuntos de datos que contienen una variedad de tipos de datos, para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado, preferencias de clientes, y otra información útil. Las compañías que implementan grande análisis de Big Data, frecuentemente consiguen algunas ventajas empresariales, entre las cuales se incluyen: campañas de marketing más eficaces, el descubrimiento de nuevas oportunidades de ingresos, la mejora de la prestación de servicios al cliente, operaciones más eficientes, y ventajas competitivas.

Las compañías implementan análisis de Big Data porque quieren tomar decisiones de negocio más informadas. Las herramientas de análisis de datos para Big Data proporcionan a los profesionales del análisis, la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos a partir de múltiples y variadas fuentes, incluyendo datos de transacciones y otros datos estructurados.

 Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Tipos de herramientas de análisis de datos para Big Data

Las herramientas de análisis de datos para Big Data son importantes para las empresas debido a la gran cantidad de Big Data que ahora mismo generan y gestionan las organizaciones modernas. Estas herramientas también ayudan a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, y ayudan en la obtención de conocimiento para tomar decisiones basadas en datos.

Hay varios tipos de herramientas de análisis de datos diferentes que en mayor o menor medida pueden caer bajo el paraguas de la analítica de Big Data o que sirven para mejorar el proceso de análisis de datos:

  • Almacenamiento y gestión de datos
  • Data cleaning
  • Data mining
  • Análisis de datos
  • Visualización de datos
  • Integración de datos
  • Data Collection

¿Quieres implementar un proyecto de Big Data?  Consulta con un experto para lograr que tu iniciativa en Big Data tenga éxito 

Beneficios del análisis de Big Data

El análisis de Big Data permite a las empresas analizar sus datos en un contexto completo de forma rápida, e incluso con algunas herramientas, un análisis en tiempo real. Con la minería de datos de alto rendimiento, análisis predictivo, minería de texto, previsión y optimización, las empresas que utilizan herramientas de análisis de datos de Big Data son capaces de impulsar la innovación y tomar mejores decisiones de negocio. Las empresas que se aprovechan de todo lo que las soluciones análisis de Big Data tienen que ofrecer,  están en mejor posición para optimizar el aprendizaje automático y hacer frente a sus necesidades de Big Data en formas innovadoras.

En concreto, la analítica de Big Data permite a las empresas reducir su Big Data a la información más relevante y analizarla para tomar las decisiones de negocio críticas. Este enfoque proactivo para la empresa es transformador, ya que ofrece a analistas y decisores el poder avanzar con el mejor conocimiento y puntos de vista disponibles, a menudo en tiempo real.

Esto significa que las empresas pueden mejorar su retención de clientes, desarrollar mejores productos, y obtener una ventaja competitiva mediante la adopción de medidas rápidas para responder a los cambios del mercado, indicaciones de cambios críticos de los clientes y otras métricas que impactan en el negocio. Las empresas que utilizan herramientas de análisis de datos de Big Data de forma continua también tienen la capacidad de mejorar los resultados de ventas y marketing, descubrir nuevas oportunidades de ingresos, mejorar el servicio al cliente, optimizar la eficiencia operativa, reducir el riesgo e impulsar otros resultados de negocio.

 

Experiencia de cliente y omnicanalidad

Topics: Data Driven

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