La información es poder, pero el tema es que hoy precisamente cambió el significado que le damos al concepto de “información”. La evolución de las TI permitió a las empresas manejar enormes cantidades de datos, almacenarlos, internos y externos, provenientes de las más variadas y combinadas fuentes. Por eso proliferaron tanto las herramientas que nos permiten gestionar esos datos para tomar decisiones empresariales acertadas, y así lo demuestran las innovadoras tendencias en Big Data Cloud, Business Intelligence, e incluso Inteligencia Artificial.
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En los últimos años el Big Data experimentó un crecimiento espectacular en empresas de todo tipo de rubros y tamaños de empresas.
Se calcula que el gasto en soluciones de Big Data y análisis superará los 215.000 millones en 2021 lo que representa un aumento del 10,1% con respecto a 2020 |
Y la evolución prevista para los próximos años indica una continuidad de crecimiento. Este progreso sin precedentes se resume en un concepto central: la simplificación. Las herramientas de cloud híbrido como Azure de Microsoft, Amazon Web Service o Google Cloud, son grandes aliadas de fácil implementación que incluso las organizaciones medianas y pequeñas pueden llevar a cabo en poco tiempo y generar una revolución interna en sus gestiones de datos que las impulsan rápidamente hacia adelante. ¡Vamos a conocerlas más en detalle!
Además, Microsoft Azure, ofrece una amplia variedad de posibilidades de almacenamiento, dependiendo de los tipos de datos que vayamos a manejar:
Profundiza más sobre las ventajas de llevar los datos a la nube con el siguiente webinar:
Optimizaciónd de Analytics: de on-premise a cloud
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Otra tendencia del Big Data que ya es tendencia es la incorporación de la Inteligencia Artificial en las herramientas para la toma de decisiones con mayor rapidez y para poder llevar a cabo comunicaciones más precisas, sencillas y efectivas.
Un ejemplo de esta IA aplicada a los Call Center es un software que analiza la voz del cliente y predice su estado de ánimo. Este tipo de herramientas conseguirán un gran desarrollo en un corto periodo de tiempo, según los expertos.
La relación entre el Big Data e IoT, otra de las tendencias, que permitirá que las tecnologías de Machine Learning aumenten su conocimiento en tiempo real. Esto resulta sumamente útil para que los datos de una empresa se utilicen de forma proactiva en lugar de reactiva. Sabemos que algunas personas aún lo ven como “ciencia ficción” pero se los anticipamos: es una realidad muy cercana que llegó para cambiar la manera de eficientizar los negocios.
“El gasto en BDA (Big Data Analytics) ganará fuerza en los próximos cinco años, a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el gasto global en BDA durante el período de pronóstico 2021-2025 será del 12,8%”. |
2020 tuvo un crecimiento exponencial del gasto en millones de dólares en software de Big Data y Analytics, así como de migraciones a la nube. Y los datos revelan que los mayores gastos se produjeron en el sector financiero. Es indudable que, en cualquiera de sus facetas, las tendencias de crecimiento de los datos y su tratamiento, así como los ambientes multi-nube serán imparables en los próximos años, ¿está tu empresa lista?
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