7 Ventajas de procesar datos en tiempo real

Tener una gran cantidad de datos es una cosa, poder procesar datos en tiempo real es algo completamente diferente. 7 ventajas para hacerlo hoy.


powerdata-7 Ventajas de procesar datos en tiempo realEn la era Data 4.0 la importancia de los datos en una organización no entra en discusión. Ahora bien, ¿cómo hacer que esos datos potencien tu negocio y la calidad de las decisiones en todas las áreas? Veamos por qué poder almacenar, analizar y visualizar big data en tiempo real responde este y otros interrogantes.


Cada vez más organizaciones quieren tener información en tiempo real para comprender completamente lo que sucede alrededor y dentro de la organización. La llamada inteligencia de negocios en tiempo real (RTBI) es el proceso de usar y analizar los datos en tiempo real para entregar información sobre lo que ocurre a medida que ocurre.

 

Cuando hablamos de "tiempo real" nos estamos refiriendo a tener una latencia cercana a cero. En términos prácticos, la frase significa que la información estará disponible entre unos pocos milisegundos y hasta cinco segundos después del hecho.

 

 

 

 

Las ventajas del procesamiento de datos en tiempo real

 

Los beneficios son muchos, veamos 7 de ellos:

 

powerdata- ventajas del procesamiento de datos

 
  1. Los errores de la organización se conocen al instante. La comprensión en tiempo real de los errores ayuda a las empresas a reaccionar rápidamente para mitigar los efectos de un problema operacional. Esto puede evitar que las operaciones se retrasen o fallen o puede evitar que los clientes dejen de usar sus productos.

  2. Las nuevas estrategias de la competencia se notan inmediatamente. Procesando Big Data podemos mantenernos un paso por delante de la competencia o recibir notificaciones en el momento en que el competidor directo está cambiando su estrategia o bajando sus precios, por ejemplo.

  3. El servicio mejora drásticamente. Esto puede generar una mayor tasa de conversión e ingresos adicionales. Cuando las organizaciones monitorizan los productos que usan sus clientes, pueden responder proactivamente a fallos futuros. Por ejemplo, los automóviles con sensores en tiempo real pueden notificar antes de que algo salga mal y que el conductor sepa que el automóvil necesita mantenimiento.

  4. El fraude se puede detectar en el momento en que ocurre y se pueden tomar las medidas adecuadas para limitar el daño. El mundo financiero es muy atractivo para los delincuentes. Con un sistema de protección en tiempo real, los intentos de hackear la organización son notificados al instante. El departamento de seguridad de TI puede tomar medidas apropiadas de inmediato.

  5. Ahorro de costos. La implementación de herramientas para el procesamiento de Big Data en tiempo real puede ser costosa, pero con el tiempo se ahorra mucho dinero.

  6. Mejores ideas para ventas, lo que puede generar ingresos adicionales. El procesamiento en tiempo real indica exactamente cómo están las ventas y, en caso de que un minorista de Internet vea que un producto está funcionando muy bien, puede tomar medidas para no ingresos.

  7. Mantenerse al día de las tendencias de los clientes. La comprensión de las ofertas de la competencia, las promociones o los movimientos de sus clientes proporcionan información valiosa sobre las tendencias de los clientes. Procesando big data en tiempo real se pueden tomar decisiones más rápidas y que se adapten mejor al cliente.

 

 

Powerdata - webinar

Profundiza más sobre este tema accediendo a nuestro webinar sobre gestión de datos:

 

Master Data Management Virtual Summit

 

 

Los desafíos de procesar datos en tiempo real

 

Por supuesto que este proceso también ofrece algunos desafíos:

  • Requiere una potencia de ordenador especial. Por ejemplo, la versión estándar de Hadoop no es adecuada. Se deben comprar y usar nuevas herramientas.

  • Se necesita una forma diferente de trabajar dentro de la organización. Si la organización normalmente solo recibe información una vez a la semana, lo cual es muy común en muchas organizaciones, recibir estas ideas cada segundo requerirá un enfoque y una forma de trabajar diferentes. Las estadísticas requieren acción y en lugar de actuar semanalmente, esta acción ahora se requiere en tiempo real. Esto tendrá un efecto en la cultura. El objetivo debe ser hacer de la organización una organización centrada en la información.

 

Powerdata - desafíos de procesar datos en tiempo real 

La cantidad de información que recibimos a diario es una mina de oro para los negocios que saben cómo trabajarlos. Más aún si logran procesarlos y disponibilizarlos en tiempo real para que las distintas áreas de negocio puedan tomar decisiones informadas. Invertir en gestionar los datos de forma eficaz es el primer paso hacia el futuro que es hoy.

 

powerdata - datos en tiempo real

¿Está tu organización trabajando los datos para tomar mejores decisiones? ¿Cómo garantizan calidad y confiabilidad?

 

Quiero que un experto me asesore

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.