Las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de los datos para realizar sus operaciones diarias y tomar decisiones data-driven que optimicen el funcionamiento de diversas áreas como atención al cliente, comercialización y ventas. Con la gran cantidad de información generada, la administración de los datos se convirtió en un desafío por la dispersión en diferentes ubicaciones y el uso de aplicaciones.
Afortunadamente, es posible otorgar claridad, orden y un mayor valor a los datos con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y de Cloud Data Management. ¿Cuáles son los principales desafíos de la gestión de datos y de qué forma puede ayudar a superarlos?
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 De acuerdo a una encuesta a tomadores de decisiones en gestión de datos, el 76% reconoció dificultades a la hora de comprender sus datos y el 82% encontraron que controlar y pronosticar los costos de los datos era un desafío. Fuente: CapitalOne  | 
La gestión de datos inteligente conlleva resolver un conjunto de desafíos para lograr una implementación eficaz que ayude a minimizar errores y genere confianza en la información utilizada en el marco de una estrategia data-forward:
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Gracias a herramientas como Intelligent Cloud Data Management es posible administrar datos de diversos tipos en cualquier ubicación con tres funcionalidades específicas para las diferentes áreas:
Desde la óptica del CDO y con el objetivo de desarrollar una estrategia de datos ganadora la herramienta permite entre otras cosas:
Desde el sector de IT resulta prioritario impulsar la modernización para obtener más agilidad, aumentar la productividad y reducir costos. Esta meta puede alcanzarse mediante:
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Potencia decisiones de negocio con una gestión de calidad de datos moderna
Finalmente, para el sector de ventas y marketing con Informatica Intelligent Data Management se potencia la creación de experiencias de cliente gracias al uso de perfiles para compartir la oferta adecuada en el canal y en el momento más conveniente. De esta forma, se impulsa el aumento de los ingresos gracias a la conexión entre canales y puntos de contacto con una visión única del cliente.
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 Con motores de Inteligencia Artificial, como CLAIRE de Informatica, es posible reducir el tiempo de clasificación de datos hasta en un 50% y mejorar el descubrimiento de datos hasta 100 veces más rápido. Fuente: Informatica  | 
En suma, extraer más valor de los datos disponibles nunca fue más simple gracias a las herramientas de inteligencia artificial y Cloud Data Management condensadas en una plataforma que se adecúa a las necesidades de cada negocio.
No te conformes con menos. Que tus datos hagan más.
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