Las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de los datos para realizar sus operaciones diarias y tomar decisiones data-driven que optimicen el funcionamiento de diversas áreas como atención al cliente, comercialización y ventas. Con la gran cantidad de información generada, la administración de los datos se convirtió en un desafío por la dispersión en diferentes ubicaciones y el uso de aplicaciones.
Afortunadamente, es posible otorgar claridad, orden y un mayor valor a los datos con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y de Cloud Data Management. ¿Cuáles son los principales desafíos de la gestión de datos y de qué forma puede ayudar a superarlos?
De acuerdo a una encuesta a tomadores de decisiones en gestión de datos, el 76% reconoció dificultades a la hora de comprender sus datos y el 82% encontraron que controlar y pronosticar los costos de los datos era un desafío. Fuente: CapitalOne |
La gestión de datos inteligente conlleva resolver un conjunto de desafíos para lograr una implementación eficaz que ayude a minimizar errores y genere confianza en la información utilizada en el marco de una estrategia data-forward:
Quizás te interese seguir leyendo
Gestión de datos simple: Cloud & Data potenciados con IA
Gracias a herramientas como Intelligent Cloud Data Management es posible administrar datos de diversos tipos en cualquier ubicación con tres funcionalidades específicas para las diferentes áreas:
Desde la óptica del CDO y con el objetivo de desarrollar una estrategia de datos ganadora la herramienta permite entre otras cosas:
Desde el sector de IT resulta prioritario impulsar la modernización para obtener más agilidad, aumentar la productividad y reducir costos. Esta meta puede alcanzarse mediante:
Sigue leyendo
Potencia decisiones de negocio con una gestión de calidad de datos moderna
Finalmente, para el sector de ventas y marketing con Informatica Intelligent Data Management se potencia la creación de experiencias de cliente gracias al uso de perfiles para compartir la oferta adecuada en el canal y en el momento más conveniente. De esta forma, se impulsa el aumento de los ingresos gracias a la conexión entre canales y puntos de contacto con una visión única del cliente.
Con motores de Inteligencia Artificial, como CLAIRE de Informatica, es posible reducir el tiempo de clasificación de datos hasta en un 50% y mejorar el descubrimiento de datos hasta 100 veces más rápido. Fuente: Informatica |
En suma, extraer más valor de los datos disponibles nunca fue más simple gracias a las herramientas de inteligencia artificial y Cloud Data Management condensadas en una plataforma que se adecúa a las necesidades de cada negocio.
No te conformes con menos. Que tus datos hagan más.
Solicita hoy una