La estrategia implementada para el procesamiento de la información o Data Governance permite a las empresas atravesar la era digital con datos sólidos y confiables. De esta forma logran empoderar a los equipos y al negocio para poder ser verdaderamente data-forward y competir en la economía de datos monetizando la información disponible.
Un enfoque ágil del gobierno de datos con procesos automatizados y descentralizados permite tener un tratamiento más profundo y eficaz de los datos y la información que de ellos resulta. Tener la información correcta es fundamental para la toma de decisiones basadas en datos y encontrar nuevas líneas de negocio. Ahora bien, ¿cuáles son las claves de un buen modelo de Data Governance y las mejoras prácticas a implementar?
El 51% de los directores de datos considera el establecimiento de una gobernanza de datos clara y eficaz como su misión principal y el 48% la mejora de la calidad de los datos. Fuente: MIT Management |
Abordar el procesamiento de la información y Data Management de forma ágil y eficaz requiere del planteamiento de tres metas desde la función de gobierno:
Las grandes organizaciones utilizan 367 aplicaciones y sistemas de software en promedio para gestionar sus diversos flujos de trabajo creando silos de datos que ocultan datos críticos, fomentan múltiples fuentes y dificultan que los equipos encuentren la información que necesitan. Fuente: Forrester & Airtable |
Una vez establecidas las 3 metas principales, existe un conjunto de prácticas que mejoran la eficiencia en la gestión de datos:
Quizás te interese seguir leyendo
Potencia decisiones de negocio con una gestión de calidad de datos moderna
Cuando los datos ya no están aislados, se desbloquea el verdadero poder de los datos de las empresas. De esta forma, pueden tomar mejores decisiones, mejorar las experiencias de los clientes e impulsar el crecimiento. La creciente digitalización de los negocios y el aluvión de datos hace que el procesamiento, el gobierno y la gestión de datos sean la clave para que las empresas líderes se adapten a un entorno cambiante y cada vez más exigente.
¿Está tu organización lista para enfrentar los desafíos y la competencia de una economía de datos cada vez más consolidada?