¿Por qué la Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos?

La Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos por la accesibilidad y confianza que se obtiene de un entorno que se impone cada vez más.


Powerdata ¿Por qué la Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos?

Convertirse en una organización basada en datos no sucede de un día para el otro, sino un proceso. Consideremos que solo el 48,5% de las compañías está impulsando la innovación con datos y apenas el 39,3% gestiona los datos como un activo comercial. Únicamente el 30% tiene una estrategia de datos bien articulada para su empresa. solo el 24,4% forjó una cultura de datos dentro de su organización. 

 

¿Y qué rol tiene la nube en todo esto? ¿Qué tan fundamental es?

 

En este proceso de transformarse en una organización orientada por datos, la Nube es decisiva en cuanto a la accesibilidad y confianza que se obtiene de una correcta gestión de datos.  

 

Powerdata ¿Por qué la Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos?

Fuente: Rubrik

 

Hoy en día la Nube ya es una parte indispensable de la infraestructura de TI de las compañías y será un área crítica de inversión para gestionar eficazmente la expansión de los datos. A fin de gestionar todo el potencial de estos últimos las organizaciones requerirán de una plataforma y una estrategia de gestión de datos eficiente para toda la empresa 

 

Cuando nos referimos a la gestión de datos en la Nube (Cloud data management) hablamos de la implementación de plataformas y herramientas, políticas y procedimientos que brinden a las organizaciones el control de sus datos comerciales, tanto en ambientes Cloud como en configuraciones donde los datos se almacenen o se obtengan en una combinación de aplicaciones locales y en la Nube.  

 

Quizás te interese seguir leyendo

Importancia de la nube para la analítica de datos
separador-doble2

 

La tendencia es poner en producción almacenes de datos en la Nube escalables y flexibles para brindar información en la que se pueda confiar para administrar el negocio. De hecho la adopción de sistemas de almacenamiento de datos en la Nube (CDW) para mejorar la analítica es una iniciativa clave de modernización digital.  

 

Almacenamiento en la Nube 

El almacenamiento en la Nube permite que los usuarios accedan a los datos en cualquier momento desde cualquier lugar (siempre que tengan acceso a Internet y al entorno Cloud corporativo). Esta amplia accesibilidad facilita la colaboración entre usuarios de diferentes ubicacionesAdemás el almacenamiento Cloud garatiza la usabilidad (por la interfaz de usuario fácil de usar) y la seguridad (ya que los datos en la Nube están protegidos con contraseña y encriptados durante las transferencias en línea para evitar el acceso no autorizado, y además se guardan en servidores redundantes)Y por otra parte reduce los gastos relacionados con el almacenamiento in house 

 

Adicionalmente este esquema permite que las empresas paguen por el almacenamiento que usan o necesitan y eventualmente podrán ampliarlo en función de sus requisitos, lo que garantiza la escalabilidad y flexibilidad.  Powerdata ¿Por qué la Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos?

Gestión de datos en la Nube 

Ya de por sí el camino a la Nube (journey to Cloud) debe hacerse con una estrategia claraLas compañías a veces hacen su movimiento hacia la Nube (move to the Cloud) sin un plan, y eso puede conducir al fracaso, particularmente cuando eligen el formato multi-cloudPero en particular en lo que hace al manejo de los datos las compañías deben tener una estrategia para gestionar su complejidad brindar una experiencia conectada en entornos locales y en la Nube.  

 

Sigue leyendo

Tendencias 2021: Datos accionables y accesibles, información relevante

Powerdata ¿Por qué la Nube es decisiva para los líderes de gestión de datos?

 

Con la estrategia y las herramientas adecuadas de gestión de datos en la Nube se pueden obtener varios beneficios principales, como análisis optimizado a través de una mejor integración e ingestión de datos, mayor seguridad  una postura de gobierno de datos más consistente, calidad de datos superior, descubrimiento rápido y gestión de metadatos mejorada También se logra una optimización del mantenimiento y  la gestión de los registros en todos los sistemas 

 

Para convertir los datos en conocimiento compartido que le sume valor al negocio, se necesitan en principio datos confiablesaccesibles, una estrategia de gestión de datos y obviamente herramientas de analítica y personal entrenado. Con los datos seguros en la Nube, la plataforma de gestión y las soluciones de almacenamiento Cloud adecuadas, una porción importante de los requisitos estarán garantizados.  

 

¿En tu empresa cuánto de la gestión de datos se realiza en la nube?

 

 

Consulta con un experto en Cloud

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.