Paso a paso para una migración cloud exitosa

No todo debería ir a la nube, y los ejecutivos de IT deberían considerar cuidadosamente la estrategia detrás de cada proyecto de migración cloud


La mayoría de las medianas y grandes empresas invirtieron ya en la nube y tienen gran porcentaje de sus datos y aplicaciones alojadas allí. ¿Todo debería migrar a la nube? Los ejecutivos de IT están reconsiderando su estrategia detrás de cada proyecto de migración cloud y te contamos cuáles son los puntos a tener en cuenta antes de ponerse en marcha. 

PowerData - Migración Cloud Exitosa

En los últimos años fuimos testigos del crecimiento del cloud data management. El modelo ha sido probado y ya no hay dudas sobre el costo, eficiencia e incluso la seguridad. La nube es ya una realidad para muchas empresas con proyectos basados en IT de todos los tamaños. 

 

PowerData - Migración Cloud Exitosa

Quizás te interese seguir leyendo

Empresas sin servidores: ¿el futuro de la nube?

 

Pasos antes de migrar a la nube

Como primer paso la empresa debe investigar a fondo sus sistemas heredados para estar en condiciones de comenzar a planificar su migración. Es preciso saber exactamente qué y cómo migrará, para hacerlo con confianza. Esta revisión implica tener un panorama claro de estas 5 etapas:

 

1 PowerData - Migración Cloud Exitosa Retener / Retirar Revisar aplicaciones redundantes o que ya no se utilizan  
2 PowerData - Migración Cloud Exitosa Rehost Reubicar aplicaciones que sí necesitamos migrar a la nube
3 PowerData - Migración Cloud Exitosa Replataforma Remodelar, crear una plataforma nueva, si fuera necesario, para capitalizar el rendimiento y aprovechar las oportunidades de la nube 
4 PowerData - Migración Cloud Exitosa Recompra Reemplazar y revisar si es necesario adquirir servicios alternativos de sus proveedores que estén diseñados específicamente para la nube 
5 PowerData - Migración Cloud Exitosa Refactorizar Reescribir de aplicaciones o rediseñar el código para asegurarse una migración correcta

 

Si bien una mayor parte del mercado de la nube sigue siendo público, también crecen rápidamente las nubes híbridas y privadas, en gran medida impulsadas por empresas y organizaciones del sector público que hasta ahora habían sido más reacias a almacenar y administrar datos en la nube. A medida que el mercado ha evolucionado y la seguridad ha mejorado, se generó un mayor empuje para acelerar iniciativas en la nube en estos sectores en particular. 

 

PowerData - Migración Cloud Exitosa

En los últimos 3 años las consultas de las empresas por la nube híbrida aumentaron un 15% y se prevé que para 2024 la mayoría de las plataformas de servicios en la nube proporcionarán al menos algunos servicios distribuidos que se ejecuten en el punto de necesidad.

Fuente: Gartner

 

Motivos para migrar a la nube 

La nube ha demostrado una y otra vez que es un modelo más rentable en comparación al data center in house. Además, muchos proveedores ofrecen un modelo de facturación basado en el consumo por lo que los clientes sólo pagan por lo que utilizan. El dinero es un factor decisivo para muchas empresas, por lo que el ahorro de costos termina siendo un factor importante de decisión hacia este tipo de proveedores. 

PowerData - Migración Cloud ExitosaLas preocupaciones sobre la seguridad también se han calmado bastante en los últimos años. Muchas empresas también se empiezan a dar cuenta que las arquitecturas centradas en la nube tienen una preocupación por la seguridad mucho más fuerte de lo que ellos son capaces de construir en sus propias instalaciones. 

Acceder al webinar 2

 

Los ejecutivos y CIOs necesitan tener ideas claras acerca de lo que están intentando lograr moviéndose a la nube: como vimos, los motivos son variados, pero es imprescindible saber lo que se busca para poder setear estrategias, objetivos y expectativas. 

 

Planificar para lograr una mirada global del panorama permite definir la estrategia de migración ideal para su empresa. Comprender los sistemas heredados e implementar sistemas de monitoreo permite transitar una migración clara, transparente y confiable. Toda empresa necesita encontrar su solución de migración más adecuada. Operar más simple es posible, podemos ser tus aliados en el camino hacia una migración exitosa. 

PowerData - Migración Cloud Exitosa

 

¿Está tu empresa considerando migrar a la nube? o ¿Están en la nube pero aún tienen dudas?

Podemos ayudarte,

 

Quiero que un experto me asesore

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.