Logra mejores resultados de negocio con una gestión de datos eficaz

Descubre el impacto que tiene en el negocio una gestión de datos eficaz proporcionada por expertos en darle vida a los datos.


La transformación digital y el data-management se convirtieron en los aspectos fundamentales a atender a medida que la cantidad de datos recopilados en los diferentes procesos empresariales aumenta a un ritmo cada vez mayor.

Afortunadamente, existen diversas plataformas en el mercado que ofrecen soluciones para mejorar la calidad de los datos con casos de éxito y referencias que se ajustan a cada organización.

BLOG HubSpot

El tamaño del mercado global de gestión de datos empresariales se valoró en 79,7 mil millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance 224,5 mil millones para 2031.

Fuente: Allied Market Research

 

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Qué ofrecen las plataformas de gestión de datos?

Las plataformas ofrecen una solución integral, que permiten tratar de forma conjunta la calidad, la gestión de maestros, las dependencias, la gestión de metadatos, la integración de dichos datos con glosarios de términos de negocio, y una óptima gestión de eventos complejos. De esta forma, es posible consolidar una arquitectura flexible que permita minimizar costos y cuente con potencialidades como:

  • Soportar un ecosistema muy heterogéneo de aplicaciones, multitud de formatos de información de las áreas de negocio, de los partners y de los proveedores.

  • Adaptarse a nuevas exigencias y necesidades sobrevenidas en los plazos establecidos, maximizando la reutilización de los activos informacionales de la organización.

 

BLOG HubSpot

El 54% de las empresas mencionan la calidad y la integridad de los datos como su mayor desafío de gestión de datos.

Fuente: Invesp

 

 

¿Por qué una gestión de datos eficaz beneficia a las organizaciones?

La gestión de datos permite darle vida a los datos para que trabajen para mejorar las dinámicas y los procesos de las organizaciones.

Lograr una visión unificada de la información disponible permite anticiparse a las necesidades, empodera a los equipos dotándolos de información para la toma de decisiones y reduce los riesgos operacionales, operativos y crediticios.

Con todo esto, la productividad del negocio mejora al traer claridad donde antes había caos. Los procedimientos se ajustan a las normativas y regulaciones vigentes, y las organizaciones se vuelven más ágiles, dinámicas y resilientes. Capaces de adaptarse a las crisis venideras.

 

Nueva llamada a la acción

 

Otro aspecto a tener en cuenta es, al lograr una vista 360 del cliente, es posible anticiparse y darle una atención diferenciada incluso antes que identifique su necesidad. De esta forma la relación se perfecciona y su satisfacción mejora.

Si se logra desbloquear la información, los datos se convierten en un activo viviente y de confianza para toda la empresa.

Con una solución de gestión de datos se logra:

  • Apertura y flexibilidad.
  • Soporte a todos los modelos de Cloud.
  • Seguridad.
  • Consumir por lo que se necesita. Precio competitivo.

 

BLOG HubSpot 2

 


Sigue leyendo
Empresas data-driven, ¿cómo crear valor desde los datos?

 

 

 

PowerData brinda soluciones que permiten acelerar la obtención de beneficios y que pueden aprovecharse en toda la organización, logrando una vista 360 del negocio. Contar con toda la información disponible y accesible permite generar oportunidades para los equipos de obtener mayor valor agregado a un bajo costo. 

 

 

PowerData - Logra mejores resultados de negocio con una gestión de datos eficaz

 

¿Está tu empresa lista para lograr una visibilidad de negocio que empodere a los equipos en la toma de decisiones data-driven?

Solicita una asesoría personalizada

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.