En la actualidad, uno de los activos fundamentales para las organizaciones son los datos y junto con ellos la capacidad de realizar una gestión simplificada para generar datos confiables y de calidad, que impulsen la innovación y la toma de decisiones.

La implementación de políticas y procedimientos para el uso de datos críticos para el negocio y el Data Governance cobran especial relevancia en este contexto. ¿Qué innovaciones se realizaron al respecto en el último tiempo y qué cualidades debe cumplir el Data Management para aprovechar al máximo el gran volumen de información disponible?
|

Se proyecta que el mercado de Data Governance aumentará de 3,280 millones de dólares en 2022 a 7,420 millones en 2026
Fuente: The Business Research Company
|
¿Qué requisitos debe cumplir la gestión de datos?
Una gestión de datos inteligente y automatizada en la nubepara las organizaciones requiere de un conjunto de cualidades básicas:
- Integración de datos de todas las fuentes: debe ser posible manejar los desafíos de los datos dispersos y fragmentados en cualquier plataforma y cualquier nube, incluidos los entornos multinube y multihíbrido.
- Visión de 360 grados de los datos empresariales: una vista única y confiable de todos los datos críticos para el negocio permite crear experiencias nuevas y diferenciadas para todos los usuarios, clientes, proveedores y empleados.
- Gobierno de datos para respaldar el análisis de autoservicio: asegurar la confiabilidad de los datos y la privacidad como requisitos estratégicos para potenciar los conocimientos en tiempo real, reducir las infracciones de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas.
|

Se estima que para 2023, el 65% de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por las normas de privacidad modernas, frente al 10% en 2020.
Fuente: Gartner
|
Novedades para el gobierno de datos, democratización y observabilidad
La arquitectura de datos moderna de Intelligent Data Management Cloud (IDMC) simplifica la gestión de datos y acelera la adopción de entornos de Cloud gracias a un conjunto de características:
- Independencia y neutralidad.
- Implementación en entorno híbrido y multinube.
- Sistema abierto, modular y flexible.
- Seguridad, elasticidad y sin servidor.
- Sin código o con código simple.

En este marco, la solución de Data Governance permite que las empresas digitales automaticen y simplifiquen el análisis y la toma de decisiones data-driven. Gracias a las funciones simples se obtienen beneficios como el aumento de la productividad, la reducción de los costos y la generación de valor más rápido para empresas de todos los tamaños. Entre ellas se destacan:
- Automatización de la observabilidad de los datos con el uso de la inteligencia de datos predictiva impulsada por Inteligencia Artificial.
- Fortalecimiento a todos los consumidores de datos para que encuentren, comprendan, confíen y accedan a los datos.
- Escalabilidad en el análisis y uso de inteligencia artificial garantizando canalizaciones de datos confiables y de alta calidad con observabilidad.
- Garantía de que los datos se compartan y utilicen de manera responsable al alinearse con las políticas y los estándares.

Quizás te interese seguir leyendo
Seguridad de datos: qué soluciones ofrece el Data Governance
En suma, la gestión de datos es una parte crítica de las organizaciones. Con las herramientas innovadoras y los procesos adecuados, las empresas pueden garantizar un uso seguro y organizado de la información para el éxito en los negocios.

¿Está tu negocio listo para usar la tecnología y los datos a su favor?
Hablemos, podemos ayudarte
