Para lograr el mejor desempeño en los ingresos que se encontrarán cada vez más vinculados a lo digital, las organizaciones deben reconocer a los datos como un activo fundamental que necesita intercambiarse de manera responsable para explotar al máximo su valor.
¿De qué forma el desarrollo de los programas de gobierno de datos y la promoción de la inteligencia de datos genera un impacto virtuoso en los negocios de las empresas?
El 95% de las organizaciones están implementando una estrategia de prioridad-digital. En 2027, se estima que el 41% de los ingresos de una empresa provendrá de productos y servicios digitales. Fuente: IDC |
El data government permite a las organizaciones descubrir la existencia de activos de datos valiosos al interior de su estructura y procesos para maximizar su uso y alinearlos con los objetivos generales.
El intercambio efectivo de información se convierte de esta manera en un aspecto crítico para empoderar a los diferentes usuarios de datos ¿De qué forma? Minimizando las prácticas y costumbres que lo obstaculizan como la presencia de muchos propietarios y administradores de datos, silos repartidos y fuentes desconocidas.
Lograr una conexión eficiente entre los usuarios de datos con la información que necesitan resulta clave para generar mayor confianza. La inteligencia de datos y los programas de data government se focalizan cada vez más en procurar una asistencia adecuada para la búsqueda, comprensión y acceso a la información que habilitan las operaciones cotidianas y garantizan los mejores resultados.
La inteligencia de datos en combinación con la automatización en el marco de un sólido programa de gobierno de datos proporciona una herramientas que vincula al consumidor con los datos confiables y provee un conjunto de beneficios visibles:
En suma, a medida que maduren los programas de gobierno de datos, las empresas lograrán generar confianza, promover el uso adecuado de los datos, desarrollar productos y servicios más centrados en el cliente y tomar decisiones de una forma más rápida y eficiente. Garantizar el acceso a datos confiables se traduce en resultados exitosos.
Quizás te interese seguir leyendo
Economía de datos: ¿qué es y por qué el CDO es la clave?
¿Está tu empresa tomando las medidas necesarias para empoderar a las personas con datos confiables para ser verdaderamente data-driven?