Inteligencia y gobierno de datos con impacto en resultados de negocio

Descubre cómo la inteligencia y gobierno de datos impactan en las personas y en los resultados de negocio.


Para lograr el mejor desempeño en los ingresos que se encontrarán cada vez más vinculados a lo digital, las organizaciones deben reconocer a los datos como un activo fundamental que necesita intercambiarse de manera responsable para explotar al máximo su valor.  

¿De qué forma el desarrollo de los programas de gobierno de datos y la promoción de la inteligencia de datos genera un impacto virtuoso en los negocios de las empresas?  

 

BLOG HubSpot

El 95% de las organizaciones están implementando una estrategia de prioridad-digital. En 2027, se estima que el 41% de los ingresos de una empresa provendrá de productos y servicios digitales.

Fuente: IDC 

 

Resultados de la inteligencia y gobierno de datos ¿Dónde se hacen visibles?  


El data government permite a las organizaciones descubrir la existencia de
activos de datos valiosos al interior de su estructura y procesos para maximizar su uso y alinearlos con los objetivos generales.  

 El intercambio efectivo de información se convierte de esta manera en un aspecto crítico para empoderar a los diferentes usuarios de datos ¿De qué forma? Minimizando las prácticas y costumbres que lo obstaculizan como la presencia de muchos propietarios y administradores de datos, silos repartidos y fuentes desconocidas.  

Lograr una conexión eficiente entre los usuarios de datos con la información que necesitan resulta clave para generar mayor confianza. La inteligencia de datos y los programas de data government se focalizan cada vez más en procurar una asistencia adecuada para la búsqueda, comprensión y acceso a la información que habilitan las operaciones cotidianas y garantizan los mejores resultados. 

Nueva llamada a la acción

 

5 beneficios de la inteligencia de datos y la automatización dentro del Data Government   


La inteligencia de datos en combinación con la automatización en el marco de un sólido programa de gobierno de datos proporciona una herramientas que vincula al consumidor con los datos confiables y provee un
conjunto de beneficios visibles:  

  1. Confiabilidad en los informes comerciales: la entrega de datos rápida y eficientemente a los usuarios de jerarquía como directores y auditores facilita la elaboración de informes y monitoreo de rutina. 

  2. Productividad optimizada: la reducción de los procedimientos manuales e identificación de las fuentes de datos permite agilizar los procesos y generar más valor en menos tiempo.

  3. Mejor experiencia del cliente: la realización de análisis con datos confiables mejora la calidad de los productos y servicios y permite destacar a las empresas por sobre sus competidores mediante la toma de decisiones data-driven más inteligentes.

  4. Reducción de riesgos: proporciona una mayor confianza sobre el uso adecuado de los datos, elimina la incertidumbre y vincula a los usuarios con datos confiables.

  5. Mayor transparencia: una interfaz simple y amigable elimina dudas con respecto a la identificación de conjuntos de datos fiables permitiendo que los expertos se concentren en tareas de innovación y generación de valor y no pierdan energía en la búsqueda de datos y tareas tediosas.   

En suma, a medida que maduren los programas de gobierno de datos, las empresas lograrán generar confianza, promover el uso adecuado de los datos, desarrollar productos y servicios más centrados en el cliente y tomar decisiones de una forma más rápida y eficiente. Garantizar el acceso a datos confiables se traduce en resultados exitosos.  

 

BLOG HubSpot 2

 

Quizás te interese seguir leyendo

Economía de datos: ¿qué es y por qué el CDO es la clave? 

 

 


PowerData - Inteligencia y gobierno de datos con impacto en resultados de negocio

¿Está tu empresa tomando las medidas necesarias para empoderar a las personas con datos confiables para ser verdaderamente data-driven?


¿Cómo puede ayudarme PowerData? 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.