ERP Online como parte integrante de una plataforma Sales Cloud

Descubre la forma de aumentar la calidad y disponibilidad de los datos con un ERP online que te abre la puerta a nuevas oportunidades para tu negocio.


Un ERP online integrado en una plataforma Sales Cloud ayuda a las empresas a optimizar sus procesos empresariales, aumentar la productividad, reducir los costes y mejorar el control. 

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Créditos fotográficos: shutter_m

Cuando se une un ERP online con el resto de herramientas presentes en una plataforma Sales Cloud, el engagement de los clientes aumenta y las ventas se aceleran.

Las barreras de aislamiento entre las aplicaciones de Customer Relationship Management (CRM), ERP online (Enterprise Resource Planning) y otras aplicaciones ya no son aceptables en un mundo en el que los representantes de ventas necesitan acceso inmediato a la información de sus clientes y prospectos. ¿Qué pasa con un potencial cliente "caliente" que requiere una oferta inmediata?

Un estudio realizado por InsideSales.com encontró que entre el 35% y el 50% de las ventas van al proveedor que responde primero. La respuesta rápida de los proveedores requiere un flujo de información entre el CRM y el ERP online en ambos sentidos, y conectados de forma transparente a través de una plataforma Sales Cloud.

 

Aumentando la calidad y disponibilidad de los datos con un ERP online

Agilidad, inmediatez, exactitud… ¿necesitas más motivos? Hoy día ningún negocio se puede permitir retrasos a la hora de entregar, por ejemplo, una cotización a un cliente. Pero ¿cuál es el camino que siguen los datos en tu empresa?

Un escenario común comenzaría con un agente comercial introduciendo datos en el CRM. La información queda allí recogida, aunque, en bastantes organizaciones, es necesario que, después, un usuario de negocio la cargue de forma manual en una aplicación de gestión de pedidos. Las consecuencias de la falta de un ERP online son:

  • Aparición de errores en el registro y descenso de los niveles de calidad de los activos de datos.
  • Retrasos y falta de disponibilidad de la información.
  • Desconexión entre unidades de negocio.
  • Empobrecimiento del servicio al cliente.

Si bien es cierto que existen aplicaciones que comparten datos de forma automática, en la práctica, muchas veces lo que sucede es que aparecen problemas de integración que tienen su origen en:

  1. Diferentes proveedores.
  2. Aplicaciones distintas.

Para evitarlos, al plantear un proyecto de ERP online hay que tener en cuenta:

  • La calidad de los datos.
  • Todas las cuestiones relacionadas con su limpieza.
  • La comprensión de la disparidad de archivos, fuentes, formatos y aplicaciones.
  • La necesidad de priorizar la integración y buscar una solución unificada.
  • La importancia de trabajar en tiempo real y sin errores.

Automatizar los procesos manuales y los pasos principales del ciclo de ventas, libera a los usuarios de negocio de tareas menos productivas, como la carga de datos básicos o su integración, permiténdoles poner el foco en cuestiones más relevantes.

La propensión a errores se ve sustituida por el cumplimiento y la adecuada gestión de inventario, algo que es posible cuando el acceso a los datos y maestros de cliente queda garantizado y cuando esta información deja de estar separada de aplicaciones empresariales clave.

Una aplicación ERP online permite a los usuarios de negocio monitorizar el progreso de las operaciones y aprovechar cada oportunidad, en función de su relevancia. Agilizar el ciclo de creación de pedidos u optimizar la calidad en facturación y presupuestación son sólo algunas de las ventajas del ERP online que ayuda al negocio a cumplir sus objetivos.

 

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