Crea una experiencia de clientes sin fricciones con Data Exchange

No basta con tener información, para lograr una experiencia de clientes sin fricciones la gestión de datos o Data Exchange, es imprescindible.


PowerData Data Exchange

Los clientes cambiaron su manera de vincularse con las empresas y son mucho más dinámicos, impacientes y exigentes. Para dar respuesta y sostener un buen customer experience, los datos son hoy el activo más valioso que una empresa puede gestionar.

Si se trata de mejorar la experiencia del cliente, siempre es mejor prevenir que curar, ¿qué implica esto? Que todos deseamos evitar fricciones y contratiempos en las gestiones comerciales y para eso es mejor anticiparnos a los problemas en lugar de tener que solucionarlos sobre la marcha. Una correcta interconectividad entre las distintas fuentes de datos permite a las empresas lograr una visión 360 y gestionar proactivamente sus estrategias basadas en datos.

 

 

“Menos de la mitad de las empresas logra analizar más del 50% de sus datos. Y la mayoría de ellas no saben realmente qué datos tienen”

Fuente: relevamiento de IDC

 

 

Todos queremos ofrecer buenas experiencias a nuestros clientes y sabemos que los datos que se generan dentro y fuera de la compañía pueden ayudarnos a entender mejor los comportamientos. Por ejemplo, gracias a los datos recopilados en los últimos tiempos sabemos que los baby boomers prefieren el contacto directo y el correo electrónico, mientras que los millennials utilizan más las redes sociales y los teléfonos móviles. 

 

Quizás te interese seguir leyendo

Interacciones inteligentes: estrategias para no perder clientes

PowerData Data Exchange

 

 

PowerData Data ExchangePero, a pesar de que los datos están allí, en la práctica se hace complejo acceder a ellos si no contamos con una estrategia de integración adecuada. Lo que queremos decir es que no basta con tener información, la gestión de datos o Data Exchange, es imprescindible para orquestar todo ese flujo de datos y otorgarle la accesibilidad y disponibilidad necesarias para operar. 

 

Relevamientos recientes de IDC destacan que el 70% de los gerentes y directores confirman que en los últimos 12 meses sus ejecutivos pidieron que las decisiones se enfoquen más en los datos; y el 87% de los CXO afirmaron que convertirse en una empresa más inteligente es su principal prioridad para los próximos 5 años. 

 

Procesos, aplicaciones, canales, puntos de contacto: los directores de datos deben ser fieles defensores de la simplicidad de experiencias. Cada empresa puede definir distintas estrategias arquitectónicas para organizar sus datos, pero siempre enfocada en mantener activa una visión 360 de lo que está sucediendo con sus clientes.

 

 

En julio de 2020 el 65% de las organizaciones declararon que la pandemia expuso brechas y deficiencias en sus modelos analíticos, generando una reevaluación de planes y escenarios posibles.

Fuente: IDC

 

 

Nada es para siempre

 

Estamos transitando un año de fuertes cambios sin interrupción. Hace pocos meses, en el Simposio MIT CDOIQ 2020, la organización JDRF ganó un premio de la Sociedad Internacional de Directores de Datos por su trabajo en la creación de experiencias sin fricciones para su comunidad. Casos de éxito como éste hay muchos y variados pero hay que tener en cuenta que, para llegar a esos niveles de eficiencia, primero fue necesario transitar un proceso de prueba y error.

 

Sigue leyendo

Directores de datos: prioridades y desafíos de cara al 2021

PowerData Data Exchange

 

La selección de un método de intercambio de datos no suele ser definitiva, las empresas necesitan conocer las ventajas y particularidades de cada método y evaluarlos de acuerdo a las propiedades de su negocio: cantidad y frecuencia de datos, periodicidad de actualización, amplitud del espectro y acceso a los diferentes equipos de la compañía son algunas variables que harán que los esfuerzos del trabajo vayan en una dirección o en otra.

 

Siempre es recomendable centralizar los datos maestros para garantizar la coherencia y sincronicidad del trabajo de todo el equipo. Las soluciones nativas en la nube suelen ser las más simples a la hora de implementar. 

PowerData Data Exchange

Somos parte de una economía digital en la que los datos son fundamentales para el éxito del negocio: y es el momento ideal para que los directores de datos, con ayuda de herramientas diseñadas a tal fin, sean capaces de analizar, medir, interconectar información y dinamizar sus decisiones.

 

PowerData Data Exchange

¿Están considerando alguna herramienta para el intercambio y la gestión de datos?

¿Quisieras saber más?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.