Destaca de la competencia con datos confiables y mejores experiencias

Descubre cómo contar con datos confiables te permite brindar mejores experiencias y distinguirte de tu competencia.


La gestión de datos es un desafío para los líderes empresariales que tienen como imperativo la toma de decisiones data-driven para lograr el éxito de sus negocios. Cuando la información se administra correctamente, se obtienen datos confiables que se difunden en todos los sectores de la organización permitiendo mejores resultados comerciales y creando una ventaja competitiva.

Con estos objetivos en mente ¿qué herramientas novedosas existen para generar una mejor experiencia del cliente? ¿qué ventajas y funcionalidades aportan para obtener mejores resultados comerciales?

 

Nueva llamada a la acción

 

Al 95% de los ejecutivos B2B y B2C les preocupa que los comportamientos de los clientes están cambiando más rápido de lo que sus empresas pueden seguir.

Fuente: Informatica

 


Las dificultades más comunes en la gestión de datos

El Data Management es un proceso ampliamente extendido en las organizaciones de hoy en día que no está exento de dificultades. Entre las más relevantes se destacan:

  • Inexactitud y mala calidad de los datos que conducen a decisiones erróneas.
  • Sobrecarga y gran volumen de datos que dificulta la extracción de información valiosa.
  • Silos de datos y falta de integración que generan inconsistencias y duplicación de tareas.
  • Falta de seguridad que deriva en pérdidas financieras, de reputación y problemas legales.
  • Inaccesibilidad y carencia de gobernanza de los datos que demoran los procesos de toma de decisiones e incumplimiento de los estándares de calidad.

 



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  • Limitaciones de recursos y brechas de habilidades que obstaculizan la administración efectiva de los datos.
  • Falta de automatización y estructuración de datos no estructurados que aumentan las probabilidades de errores y demoran los procesos por la ejecución de tareas repetitivas.

 

De acuerdo a una encuesta a tomadores de decisiones en data management, casi el 80% citó la falta de catalogación de datos como uno de los principales desafíos lo cual dificulta la comprensión de la información disponible y cómo utilizarla de forma óptima.

Fuente: Capital One

 

En los sectores de marketing y ventas, estas deficiencias dificultan la generación de experiencias de cliente personalizadas y convenientes. Afortunadamente, existen herramientas de Data Management para resolver estas dificultades y obtener ventajas analíticas destacables.

 

Nueva llamada a la acción

 


¿Cómo mejorar la experiencia del cliente para destacar entre la competencia?

Las plataformas de inteligencia artificial y cloud data management permiten crear experiencias del cliente de acuerdo los perfiles relevados, ofrecerlas en el canal y momento adecuados y destacar frente a los competidores.

Entre los beneficios que ofrecen se destacan:

  1. Visión única del cliente: es posible crear experiencias óptimas gracias a la disposición de un panorama de 360 grados y a la unificación de la información de clientes que permite optimizar los flujos de trabajo para personalizar las interacciones, aumentar la fidelidad a la marca y mejorar la retención de clientes.

  2. Análisis de clientes más inteligentes: a medida que los intereses y comportamientos de los clientes cambian, se vuelve relevante la conexión de los datos para generar nuevas formas de impulsar las ventas ofreciendo experiencias fluidas en todos los canales, ofertas específicas y respuesta a problemas de servicio más ágiles.

  3. Optimización del comercio omnicanal: los clientes suelen basar sus decisiones de compra en información confiable del producto. Por este motivo, es primordial ofrecer la información correcta del producto en el canal y momentos adecuados para acelerar el tiempo de comercialización y aumentar las ventas.

  4. Modernización de los procesos y aplicaciones comerciales: las plataformas inteligentes en entornos de Cloud permiten romper los silos de datos mejorando la colaboración y la eficiencia entre equipos lo que deriva en aumentos de la productividad y toma de mejores decisiones.

 


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El potencial de los datos para mejorar la experiencia de los clientes y mantener su lealtad es enorme, pero esto sólo es posible con el uso de herramientas inteligentes que extraigan toda la información valiosa a disposición y la administren de la forma más eficiente.

 

 

 

 

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